Limpie el circuito de agua de la HDI y el recipiente.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
rubenl
Suzukero

Limpie el circuito de agua de la HDI y el recipiente.

Nota por rubenl »

quiero compartir algo con Ustedes que me ayudan mucho.

1-saque el recipiente desconectando las tres mangueras, dos superiores y una mas gruesa que va en la parte inferior del recipiente.

2- puse el motor en marcha y le coloque la manguera de agua corriente en la manguera inferior, generando que por la manguera superior que sale de la tapa de cilindro saliera el agua hasta que aclaro.
3- enchufe esta manguera en la boca de la manguera mas gruesa, haciendo una especie de baypass.
4- abri la calefaccion con el motor en marcha una vez que abrio el termostato salio el resto de agua al desenchufar la manguera una de otra.

El Recipiente lo limpie con acido FOSFORICO mesclando en proporcion del 10% dejando por lo menos una Hora, repitiendo la operacion hasta que quedo limpio compltamente.

5- arme todo dejando desenfufada la mangura suoerior del radiador una ves que empezo a sali agua con liquido CONCENTRADO BUENO DE PRIMERA CALIDAD, tape y termine de armar.

Coloca fotos de com quedo el recipiente limpio.

Imagen
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
fernandoC
Suzukero

Nota por fernandoC »

MUY BUEN LABURO Y MUY BUENO EL DATO DEL ACIDO FOSFORICO!!!! DONDE SE CONSIGUE???? cuando intente limpiarlo en otros vehiculos probé con muchas cosas y no quedó tan bien .
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

lo conseguie en una quimica.
a mi me quedo si queres avisame como hacer y te doy.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Quedo nuevo, muy bueno =D>
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Muy buen tutorial, ya lo agendé para hacer estos días. Gracias
NOF
Suzukero Asiduo !

Nota por NOF »

Muy buena info, yo se lo hice a la Montero hace algo mas de 1 año y el sistema sigue impecable. Solo hago unos comentarios que me parecen que pueden sumar al post. Me parece mejor hacer esa limpieza con un acido no tan fuerte, p.e. el citrico, ya que si el recipiente esta medio envejecido, aunque sea de polietileno, se puede degradar mas rapidamente por la accion del fosforico. En todos los vehiculos que he tenido les realice la limpieza al circuito de refrigeracion con citrato de sodio y una muy pequeña proporcion de acido citrico, inclusive el bidon. Luego de la limpieza neutralizar con solucion de soda caustica y a enjuagar. Los resultados son muy buenos, mejor circulacion del refrigerante =mejor intercambio de calor=menor temperatura de trabajo del motor. espero sirva el aporte.
saludos
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

quiero aclara que el acido fue empleado para limpiar el recipiente.
Este acido se usa para la limpieza de envase y superficies plasticas, y se neutraliza enjuagando simplente.
Por otra parte el circuito no conviente colocar ningun tipo de liquido de limpieza ya que puede generar desprendimientos que obstruyan el mismo.
La idea es limpiar el circuito con agua generandole temperatura con el motor en marcha, esto limpia y larga la suciedad por propia condicion de trabajo del motor en situacion normal.

espero haber sido claro en mi concepto.
saludos
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

En mi chata no hay ninguna manguera conectada al lado de la tapa del recipiente. Está el pico solo.

Alguien me puede decir a donde vá? o es solo una descarga al piso?

Gracias.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

juan.pa escribió:En mi chata no hay ninguna manguera conectada al lado de la tapa del recipiente. Está el pico solo.

Alguien me puede decir a donde vá? o es solo una descarga al piso?

Gracias.
es una descarga al piso la mia tiene un codito de goma hacia abajo de unos 5 cms
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

Gracias. lo dejo así entonces.

Excelente tutorial Ruben. =D>
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Ruben una consulta: sabes cuantos litros lleva la HDI????? el manual dice 9,2lts,......puede ser???? Gracias
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

no lo calcule purge el circuito le puse tre litros dedel concentrado mas tres litros de agua destilada, y ya tenia agua, asi que debe andar cerca de eso.
por lo poco que estuve viendo el esquema de refrigeracion este motor tiene un recorrido generoso.
abrazo
Responder