Super reductora y duda transfer

Responder
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Super reductora y duda transfer

Nota por Fabian_1984 »

Hola gente!!! Después arreglar el problema con mi bobina, decidí ir a probar la camioneta nuevamente a otro lado, y si bien subió... me llamó la atención lo mucho que le costo en relación a otras camionetas que también subieron por el mismo lugar... En fin... me di cuenta que uno de los asuntos probables es lo larga que me quedo la relación con la reductora con las cubiertas que tengo (235-75/r15).

En fin, tengo la oportunidad de traer una super reductora, 6.5:1, que según dicen... es la mas corta del mercado, al cambio, unos $3500... pero... la potencia es la misma, el torque cambiaría, con eso podre subir? dicen: "se vuelve imparable"... pero... Los lugares acá en San Juan son bastante complicados, otro tema es que no quisiera que el vehículo me quede corto de velocidad en ruta...

La transfer de la Maruti (mod. 93) es la misma que la del sj410??? de que año? ya que dicen que se puede instalar la super reductora siempre y cuando la transfer sea de un sj410 pero que no comprenda años del 82 al 85.

http://www.mas4x4.com/Diseño/samurai/Sa ... uctora.htm (mas info)


Otra alternativa seria la famosa 4.16, fabricarla, pero me trae mala espina.

Alguien ha hecho esto???

Saludos desde San Juan
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Lucas_LP »

Fabian si es alguno de los kits comunmente conocido vas a tener el problema que no solo acortan la Baja sino que la alta tambien y si mal no recuerdo las reductoras 6,5:1 estan hechas para compensar en alta cubiertas de 33", por lo cual te va a quedar coooortissimo en alta.
Otro tema es que en baja treparía mucho si tenes tracción o sea que esas reducciónes son normalmete para piedra si vos tenes un suelo de poco grip por mas multiplicacion de torque que tengas por la reducción no vas a poder trasmitirla , es decir si el piso es flojo vas a necesitar de un cierto envión y esa reducción no te va a ayudar en nada.
Quizas con una 4,16 ya andes muy bien y solo te quede un poquito mas corto en alta que que estan hechas para compensar ruedas de 31".

Espero te sirva el comentario.
Saludos
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Marutiano »

Yo tengo una reductora de maruti que es igual a la sj410 esta completa pero se le volaron unos dientes, pero lo demás esta en excelente estado, si queres te la vendo y le pones el kit, te lo dejo a tu criterio.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Fabian_1984 »

Muchas gracias Lucas_LP, muchas gracias Marutiano!

Lucas_LP: tenes razón, por lo que lei, la 6.5 también acorta las largas... Pero creo que 4.16 casera no, porq usa solo los engranajes del sj413 intermedios y grandes, los otros los deja igual. Tendria que corroborar. El problema que tengo yo, es que nunca pierdo adherencia, la camioneta trepa hasta que se apaga sola... Nunca "patina" o escarba... Eso me llama la atencion. Sera el carburador? Cuando arranco en las mañanas cuesta muchisimo! (Hasta q le llega nafta al carburador)... Y eso que tengo "encendido electronico" nosso.

Marutiano: me interesa! Pasame el precio y vemos que se puede hacer.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Lucas_LP »

Fabian por lo que contas puede ser el carburador, deberias revisarlo bien y probar como se comporta con los angulos de una trepada ya que puede venir por ahi el tema. De todos modos tambien recorda que estos motores tienen el torque a las 3500rpm por lo que hay que llevarlos alegres ya que al ser la curva muy vertical abajo de ese régimen vas a perder vueltas muy rapido hasta que se pare.
A mi me pasaba que perdia vueltas rapidamente hasta que cambie las relaciones de los difes y de esta manera quedo aprox. un 10% mas corto aunque le puse patas 30 y asi lo que generalmente me ocurre es que dejo de trepar por falta de traccion y son las menos donde se me muere el motor.
En cuanto a la 4.16 si te vas a tirar a eso comprala, ponerte a injertar no es barato porque los engranajes no se consiguen facilmente y si no tenes un tornero/soldador muy bueno te va a pasar factura en algun lugar poco conveniente, por lo que contas que te gusta hacer no sería nada lindo que se te rompa la trasfer en alguna trapada o montaña...
Saludos.
Lucas
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Fabian_1984 »

Que buena data Lucas! como lograste esa relación en los diferenciales? Tal vez algo asi me vendría bien a mi. Esta mañana me comentaron que les suelen poner corona y piñón de taunus. Has escuchado algo al respecto? Saludos!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Marcos La Lucila »

Si tu problema comenzo al cambiar las cubiertas por otra medida, por que no comezas por volver a la medida original, aunque sea pedi prestado a alguno del club las cubiertas de medida original y hace la misma prueba para ver si responde mejor en el andar..
Los Ingenieros de las fabricas se la pasan haciendo pruebas y pruebas cambiando relaciones de caja, medidas de llanta y cubiertas para lograr un auto que sea equilibrado y que cumpla con los requisitos para los cuales fue diseñado.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Federico Alvarez »

Lucas, que buena data que das. Creo que con las 235-75-15 me tiro por la reductora 4:16. Me esta costando conseguir piñon y corona 4,57.
Según entiendo voy a poder tirar la quinta en ruta y lograr velocidad final parecida a la actual. No pretendo que viaje a 120, pero un 90 -100 km/H....


Saludos suerte con las modificaciones. Cuente como le resulta.

Federico
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Lucas_LP »

Federico si tenes que comprar la 4.16 no creo que sea menos complicada que las relaciones 4,56, yo tengo puestas las YUKON y la verdad que hasta ahora van barbaro. Seguramente debas recurrir a alguna como la calmini ya que xcrawler que es brasilera ya no estaba fabricando al 4.16 sino mayores reducciones (yo estube averiguando en su momento quizas hayan vuelto a fabricarla).

Saludos.
Lucas
Charly Del Pino
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 25 Oct 2009 20:09
Ubicación: Pilar

Re: Super reductora y duda transfer

Nota por Charly Del Pino »

La 416 de calmini u otro serian ideales para las 235/75 esta compensa un 12% en alta que es aprox lo que la cambiaste al subir de 205/70 (original) a 235/75

Por otro lado te deja la baja 80% mas baja que en mi opinion es el talon de aquiles del Samu. O averigue hace un tiempo y sio tentado de ponerle la 416' si lo haces avisame.
Saludos. Charly.
Responder