Hola muchachos.
Tengo una Vitara 93 3 puertas 1.6. y un problema con la baja.
Comenze a tener dificultades para entrarla hasta que no entro mas.
Desarme la consola donde esta la palanca y al tener mas espacio hacia la izquierda entra y funciona perfectamente.
Pero no puedo volver a poner la consola en su lugar y la palanca queda como torcida.Ademas esto no es normal.
Parece un problema del varillaje ya que la caja anda al pelo.
Alguno tiene idea de que pasa??.
Gracias amigos Suzuqueros.
Vitara 3 puertas 93. Problema para entrar la baja
Re: Vitara 3 puertas 93. Problema para entrar la baja
Me parece que solo esta mal puesta la palanca. Fijate que este bien paralela a los asientos, en su recorrido
Walter
Fijate si no se esta rompiendo la pata de la caja o se esta rajando el puente que sostiene la cola de la caja.
Saludos.
Saludos.
donar organos cambia vidas
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
hay tres cosas a revisar, y van en orden de probabilidad.
1° el asiento de la cola de la caja, puede ser el puente doblado por un golpe o los tacos traseros ya gastados y se movio la caja.
2° el punto de pivot de la palanca, saca los fuelles y sacala para revisar que este todo ok y no halla nada gastado o roto.
3° y muy improbable las varillas.
abrazo
1° el asiento de la cola de la caja, puede ser el puente doblado por un golpe o los tacos traseros ya gastados y se movio la caja.
2° el punto de pivot de la palanca, saca los fuelles y sacala para revisar que este todo ok y no halla nada gastado o roto.
3° y muy improbable las varillas.
abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- Timoteo
- Iniciandose a Suzukero...
Gracias a todos por la respuestas.
Lo que hice fue sacar el fuelle y la palanca,que sale apretando hacia abajo y girando contra reloj.
En realidad la palanca son dos partes unidas por una goma una dentro de la otra.
La puse en al morsa y al lleve hasta que quedó alineada, derecha.
Ahora anda bien. Como decia el amigo Was
Pero note que la caja esta algo desplazada hacia la izquierda.
Eso debe ser como me dicen Vic 25 y Clarck algo doblado o roto en los soportes.
Lo voy a revisar.
Gracias por la data amigos
Lo que hice fue sacar el fuelle y la palanca,que sale apretando hacia abajo y girando contra reloj.
En realidad la palanca son dos partes unidas por una goma una dentro de la otra.
La puse en al morsa y al lleve hasta que quedó alineada, derecha.
Ahora anda bien. Como decia el amigo Was
Pero note que la caja esta algo desplazada hacia la izquierda.
Eso debe ser como me dicen Vic 25 y Clarck algo doblado o roto en los soportes.
Lo voy a revisar.
Gracias por la data amigos
-
- Nuevo Suzukero !
Hola amigo, soy nuevo en el club, estoy leyendo tu problema y te confirmo que es la pata de caja, se termina reventando la goma interna, porque es como un buje medio grande... y se te desnivela la caja, a no preocuparse que con un cambio de pata se soluciona el problema... Tengo una JLX 3p 93
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
completamente de acuerdo, en una 3ptas de un amigo pasó lo mismo luego de una travesía y cambió el soporte de goma/pata/bieleta que va sobre el puente. Y asunto sellado ;)lasraices2001 escribió:Hola amigo, soy nuevo en el club, estoy leyendo tu problema y te confirmo que es la pata de caja, se termina reventando la goma interna, porque es como un buje medio grande... y se te desnivela la caja, a no preocuparse que con un cambio de pata se soluciona el problema... Tengo una JLX 3p 93
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
si lo mas probable, es que si se cayo hacia la izquierda, es que sea la pata del motor, no de la caja.
El motor y caja estan soportados por solamente 3 tacos: dos adelante, y uno atras.
El de atras esta casi en el medio, con lo que no la tumba hacia los costados, en cambio los tacos de motor, con poquito q se cansen, se inclina bastante.
Yo renegue bastante con los tacos de repuesto que consegui, se me rompieron los nuevos varias veces, hastas que le modifique el sistema de fijacion que tienen.
Le voy a sacar una foto para que lo vean.
Saludos
El motor y caja estan soportados por solamente 3 tacos: dos adelante, y uno atras.
El de atras esta casi en el medio, con lo que no la tumba hacia los costados, en cambio los tacos de motor, con poquito q se cansen, se inclina bastante.
Yo renegue bastante con los tacos de repuesto que consegui, se me rompieron los nuevos varias veces, hastas que le modifique el sistema de fijacion que tienen.
Le voy a sacar una foto para que lo vean.
Saludos
LA VITARA 16!!!