Nach_onlyone escribió:leagz escribió:
COnsumo de la Sorento con EURO.., 11.5 promedio desde que la tengo!!, x los casi 9 mangos que esta ahora, son 100 $ cada 100 km..
Está bastante equiparado el consumo en $$$ entre nafta y diesel.
Yo con la Santa Fe V6 nafta, cargando Shell V-Power y a 14.6 ltrs/100 kms promedio, estoy en $ 113 para hacer 100 kms.
En un mix con poco uso de ciudad y mucha autopista, puedo estar abajo de los $ 100 cada 100 kms.
Interesante.
Slds,
nacho.-
Comparto plenamente que entre los precios de los combustibles, y la exposición a combustible adulterado, la mejor opción es la naftera.
en la linea nueva, con el motor 2.2 de 197 hp, gastan mucho menos que la naftera de 175 hp..
Yo si consigo una SOrento mas nueva, apuntaría al v6 3.8 de 266 hp.., que para los 10.000 km al año que le haría, no me cambian el presupuesto.
La autonomía en viajes en ruta, usandolo tranquilo, estas 800 km, y si no queres pasar de 100 km x hora, llegas a 1000 km..
Fernando72 escribió:Ya que salio el tema, conta es caro mantener a la Sorento, me gusta mucho y no estan tan caras, pero me asusta el mantenimiento. Ah lo unico me gusta la naftera....
Fernando
el mantemimiento es normal, no es caro, con decirte que en agencia oficial, hoy sale 2300 $ el service cada 10.000 km
En lubricentro de confianza, me sale la mitad, el manual habla de mantenimientos cada 15.000 km, pero yo los hago cada 10 / 11.
Manteniemientos extras, solo se le hicieron frenos completos ( 800 $ el juego de discos originales ), amortiguaodres delanteros $500 $ cada uno, y me empezo a perder el reten de bancada, y no lo conseguía ( vale 100 $ ), hasta que me lo consiguieron en la agencia, y me lo regalo FEDEY de MDP y dejo de perder... jajaja
Tenes que pensar en cubiertas cada 70 / 80.000 km que valen entre 7 y 12 lucas según lo que le pongas en 245 65 17.
Tiene cadena de distribución que se cambia cada 400.000 km, y vale 6000 $, en la naftera lleva correa y con todos los tensores valen 1800 $.
Kia no es muy caro de mantener.
SI estas buscando, te recomiemdo que compre en agencia oficial, con historial de servicios, y si es diesel, fijate que no este manoseada, aunque la niña bonita, son las V6 de 266 hp....
en las nafteras, si sos de pie pesado, estas en 20 litros de promedio.., pero cmo se deben disfrutar 266 hp!!!!