300.000 km para mi flota!!, todo en un fin de semana!!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
leagz
Staff

300.000 km para mi flota!!, todo en un fin de semana!!!

Nota por leagz »

Imagen

Ayer con la Palio y hoy con la Sorento, todo en un mismo fin de semana!!!

Para algunos son muchos.., pero en la sorento, no se notan!!
es increible el nivel de terminación que tiene la chata!!, no se desgasto nada los pedales.., el pomo de cambio, el cuero, los interiores..., solo las opticas un poquito opaca...
No hace ruido por dentro..

En la palio los pedales estan lisitos.., hace ruiditos varios por todos lados..

En pocos meses mas, se igualan..., el motivo..

COnsumo de la Sorento con EURO.., 11.5 promedio desde que la tengo!!, x los casi 9 mangos que esta ahora, son 100 $ cada 100 km..
La palio a GNC...promedio de 27/28 $... y usando mix de Nafta también...

EN un par de meses..., la Palio alcanza a la Sorento.., estimo en 6 meses...

Despues comparto mas experiencias de manejo de ambas..., y como conclusión.., la Palio a GNC.., es un mal necesario.., me gusta mucho mas la sorento..., pero en mas de 50.000 km al año..., es una diferencia que no puedo quemar por el escape....
Leandro
Fernando72
Re - Suzukero !!

Re: 300.000 km para mi flota!!, todo en un fin de semana!!!

Nota por Fernando72 »

Ya que salio el tema, conta es caro mantener a la Sorento, me gusta mucho y no estan tan caras, pero me asusta el mantenimiento. Ah lo unico me gusta la naftera....
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

leagz escribió: COnsumo de la Sorento con EURO.., 11.5 promedio desde que la tengo!!, x los casi 9 mangos que esta ahora, son 100 $ cada 100 km..
Está bastante equiparado el consumo en $$$ entre nafta y diesel.
Yo con la Santa Fe V6 nafta, cargando Shell V-Power y a 14.6 ltrs/100 kms promedio, estoy en $ 113 para hacer 100 kms.
En un mix con poco uso de ciudad y mucha autopista, puedo estar abajo de los $ 100 cada 100 kms.
Interesante.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
leagz
Staff

Nota por leagz »

Nach_onlyone escribió:
leagz escribió: COnsumo de la Sorento con EURO.., 11.5 promedio desde que la tengo!!, x los casi 9 mangos que esta ahora, son 100 $ cada 100 km..
Está bastante equiparado el consumo en $$$ entre nafta y diesel.
Yo con la Santa Fe V6 nafta, cargando Shell V-Power y a 14.6 ltrs/100 kms promedio, estoy en $ 113 para hacer 100 kms.
En un mix con poco uso de ciudad y mucha autopista, puedo estar abajo de los $ 100 cada 100 kms.
Interesante.

Slds,
nacho.-
Comparto plenamente que entre los precios de los combustibles, y la exposición a combustible adulterado, la mejor opción es la naftera.
en la linea nueva, con el motor 2.2 de 197 hp, gastan mucho menos que la naftera de 175 hp..

Yo si consigo una SOrento mas nueva, apuntaría al v6 3.8 de 266 hp.., que para los 10.000 km al año que le haría, no me cambian el presupuesto.

La autonomía en viajes en ruta, usandolo tranquilo, estas 800 km, y si no queres pasar de 100 km x hora, llegas a 1000 km..
Fernando72 escribió:Ya que salio el tema, conta es caro mantener a la Sorento, me gusta mucho y no estan tan caras, pero me asusta el mantenimiento. Ah lo unico me gusta la naftera....
Fernando
el mantemimiento es normal, no es caro, con decirte que en agencia oficial, hoy sale 2300 $ el service cada 10.000 km

En lubricentro de confianza, me sale la mitad, el manual habla de mantenimientos cada 15.000 km, pero yo los hago cada 10 / 11.
Manteniemientos extras, solo se le hicieron frenos completos ( 800 $ el juego de discos originales ), amortiguaodres delanteros $500 $ cada uno, y me empezo a perder el reten de bancada, y no lo conseguía ( vale 100 $ ), hasta que me lo consiguieron en la agencia, y me lo regalo FEDEY de MDP y dejo de perder... jajaja

Tenes que pensar en cubiertas cada 70 / 80.000 km que valen entre 7 y 12 lucas según lo que le pongas en 245 65 17.

Tiene cadena de distribución que se cambia cada 400.000 km, y vale 6000 $, en la naftera lleva correa y con todos los tensores valen 1800 $.

Kia no es muy caro de mantener.

SI estas buscando, te recomiemdo que compre en agencia oficial, con historial de servicios, y si es diesel, fijate que no este manoseada, aunque la niña bonita, son las V6 de 266 hp....

en las nafteras, si sos de pie pesado, estas en 20 litros de promedio.., pero cmo se deben disfrutar 266 hp!!!!
Leandro
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

Leag , excelente la data!!
comparto entre nafta y euro ya no hay casi diferencia de ahorro
por algo toyota saca la sw4 naftera
y en 50k al año el gnc ahorra y mucho!!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

gordon07 escribió:Leag , excelente la data!!
comparto entre nafta y euro ya no hay casi diferencia de ahorro
por algo toyota saca la sw4 naftera
y en 50k al año el gnc ahorra y mucho!!!!
Gordon!!, al GNC, no hay con que darle, hoy en día si sos de caminar mucho..

Hoy ya tengo 1200 km mas que el sabado pasado...

Eso si!!, a la Sorento recibió su regalito de cumple decadas!!, unas Pirelli Scorpion!!
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

ya estamos en 325.000 !!!!, la sorento 165 y 160 la Palio...

despues comparto algunas estadíasticas de consumos
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

ayer los dos llegaron a 165.500 km.., o sea hice 31.000 km desde mediados de abril...
Leandro
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

leagz escribió:ayer los dos llegaron a 165.500 km.., o sea hice 31.000 km desde mediados de abril...
hace la estadistica de cuanto te ahorraste de diferencia entre nafta y garrafa :mrgreen:

Imagen
Carlos.
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Yo estaba pensando en cambiar la Grand Cherokee por una diesel, pero ahora que veo el consumo de las diesel, me quedo con la V8 de 235HP.

En ciudad consume 17-18lts/100km
En ruta a 120km/h consume 12-13lts/100km (depende del viento)
En ruta a 140km/h consume 14-16lts/100km (depende del viento)

Por lo que con $110-120 hago 100km a 120km/h, dependiendo de donde cargo nafta (SUPER).

Tiene 210.000km y solo hace ruido el limitador de puerta del conductor y un buje de la pana (que le puse uno nacional y ya hace ruido de nuevo). Viene con cuero, automática, techo, control crucero, climatronic bi-zona, espejos reflex, asientos eléctricos con memoria y un montón de chiches mas.

Con el tema repuestos traigo mucho de USA, comprando en www.rockauto.com y el resto lo se consigue acá.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
leagz
Staff

Nota por leagz »

wbeck1 escribió:Yo estaba pensando en cambiar la Grand Cherokee por una diesel, pero ahora que veo el consumo de las diesel, me quedo con la V8 de 235HP.

En ciudad consume 17-18lts/100km
En ruta a 120km/h consume 12-13lts/100km (depende del viento)
En ruta a 140km/h consume 14-16lts/100km (depende del viento)

Por lo que con $110-120 hago 100km a 120km/h, dependiendo de donde cargo nafta (SUPER).

Tiene 210.000km y solo hace ruido el limitador de puerta del conductor y un buje de la pana (que le puse uno nacional y ya hace ruido de nuevo). Viene con cuero, automática, techo, control crucero, climatronic bi-zona, espejos reflex, asientos eléctricos con memoria y un montón de chiches mas.

Con el tema repuestos traigo mucho de USA, comprando en http://www.rockauto.com y el resto lo se consigue acá.

Saludos,
comparto 100 % tu criterio!!, lo que si, es un tema a analizar, es tener un 2do auto de los que andan bien a GNC, ejemplo motor 1.8 8v de GM / FIAT, que son muuuy economicmos, entonces, compensas mucho los mantenimientos / consumos caro de uno, con el ahorro del otro..

El primer año que tuve la sorento, tenía un Jimny a gnc, que en ruta.., no se puede comparar, sin seguridad.., y me pasaba viajando a bs as casi todas las semanas en la sorento.., creo que le hice 35.000 km.., a hoy serían mas de 35.000 $ solo de combustible.., cuando ahora, con todo lo que me ahorro a gnc en otro auto, me banco patente / seguro / costo del capital inmobilizado.., y ahorro plata y no desgasto la sorento, que este año, solo le hice 10.000 km...

Hoy me di cuenta, que ya tengo que cambiar el aceite y service de la palio..., que me sale 500 $....., cada 8 / 10.000 km
Leandro
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Si, es verdad. También tengo un Palio que uso para ir a trabajar, pero está a nafta. Originalmente era para mi señora, pero yo hago más kilometros.
A la GC en 3 años le hicimos 24.000km, de los cuales más de la mitad son de vacaciones.

Además, ahora tenemos el SJ, que está en etapa de reparaciones varias, en principio para pasar la VTV y después para divertirme (cubiertas 31", suspension lift, body lift, bumper, malacate, jaula 6 puntos, etc)

Abrazo,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
leagz
Staff

Nota por leagz »

wbeck1 escribió:Si, es verdad. También tengo un Palio que uso para ir a trabajar, pero está a nafta. Originalmente era para mi señora, pero yo hago más kilometros.
A la GC en 3 años le hicimos 24.000km, de los cuales más de la mitad son de vacaciones.

Además, ahora tenemos el SJ, que está en etapa de reparaciones varias, en principio para pasar la VTV y después para divertirme (cubiertas 31", suspension lift, body lift, bumper, malacate, jaula 6 puntos, etc)

Abrazo,
ponele gas al palio.., y con lo que ahorras, llenas varios tanques de tus chiches a nafta!!! jajaja
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

paso bastante tiempo desde este post..., y hoy cumpli 180.000 km con la Palio y 172.600 con la sorento...

Imagen

Y estos son los precios de mi estación de GNC preferida!!, barato y con muy buena presión, que me dan mas de 200 km de autonomía!!!

Imagen
Leandro
Responder