FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

Como habia comentado en otros post, mi idea era hacer los faros traseros con leds, si bien ya habia presentado los acrilicos (cortados de un faro mas grande para tener el acrilicon amarillo y el rojo (lo mas parecido al original) hay quienes han puesto todo rojo y no queda mal, eso va en gusto y presupuesto.
ImagenImagen

El funcionamiento es el siguiente, el modulo de color ambar o amarillo funciona siempre con la luz de giro (giro correspondiente a su lado o baliza). Los 2 modulos rojos funcionan como luz de posicion y freno y el de la derecha (faro izquierdo) tambien como neblinero, mientras que el modulo rojo de la izquierda funciona como posicion y stop. Cuando el neblinero esta apagado, funciona como posicion y stop. Hay una porcion de acrilico a la derecha, que no se ilumina, del lado de adentro se puede poner un aluminio o algo plateado para que funcione como ojo de gato reflectivo.

Aca presento el prototipo, para ver como queda con la iluminacion
Primero, el alojamiento con los modulos de led
Imagen

La plaqueta que se ve con 2 diodos y una resistencia (un grupo para cada faro) es lo que permite que cada modulo rojo funcione como posicion/stop o posicion/stop/neblinero en cada caso.

Con el acrilico sin iluminar
Imagen

Luz de giro y doble stop
Imagen

Luz de giro, posicion y neblinero
Imagen

Lo proximo es hacer al alojamiento en plastico y montarlos en el paragolpes con el consiguiente cableado.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por Rob. »

Que laburo artesanal! Muy bien!
3 preguntas 3:
- Con que comandás el neblinero? Conseguiste la tecla original?
- Los acrílicos los cortaste de un faro universal?
- Por donde pasas los cables desde el paragolpes hasta los faros de arriba para conectarlos?
Un saludo.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

Rob. escribió:Que laburo artesanal! Muy bien!
3 preguntas 3:
- Con que comandás el neblinero? Conseguiste la tecla original?
- Los acrílicos los cortaste de un faro universal?
- Por donde pasas los cables desde el paragolpes hasta los faros de arriba para conectarlos?
Un saludo.
La tecla para el neblinero (rompenieblas delantero) original esta como 400 mangos,
ImagenImagen
hay una para toyota, similar a la que tengo puesta en la camioneta, que cuesta 150 mangos (hay que ver si es de la misma medida)
Imagen
otra opcion es una tecla cuadrada (fiat uno o duna) a 30 mangos, del mismo ancho que el alojamiento, no tiene iluminacion y testigo de encendido como la otras
ImagenImagen

Los acrilicos los corte de unos que viene para camioneta o camion, si son universales, en casa de accesorios se venden por separado, sin la parte posterior de alojamiento de las lamparas

Por donde pasar los cables todavia no lo vi en concreto, el paragolpes tiene un agujero para eso y en la carroceria tengo que revisar por donde entrar, la idea es hacerlo por medio de una manguera o cable con varios conductores (son 5) desde el paragolpes para que sea estanco.
Disculpas por el tamaño desparejo de las fotos, cambo la interfase de imageshack y me olvido de dimensionarlas cuando las subo
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por vitarina »

Genial!!! :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por Scarpia »

Hola, primero queria felicitarte porque quedo muy prolijo y es una muy buena alternativa para cuando no se consiguen los originales.
por otro lado, veo que son modulos de leds de 12v. Como hiciste para que el antiniebla ilumine mas fuerte? Cambiaste las resistencias? Y para que pusiste esos diodos?
Te mando un abrazo
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por Scarpia »

Ah listo, no habia leido el renglon donde lo aclaraste. Perdon.
Muy bueno!
Carlos

Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

Finalmente compre la tecla para toyota muy parecida a la que ya tenia, incluso las conexiones son iguales, como no me aguante, le cambie los leds originales (verde para el iso y ambar para cuando esta encendida) x azul para el iso y verde cuando esta encendido el neblinero.
Las teclas en cuestion:
la de arriba es la que ya tenia y la de abajo, la de toyota (levemente mas angosta pero de alto entra justo)
Imagen

Ambas teclas iluminadas, el cable azul es porque la puse para ver como quedaba, provisoriamente para la foto, el color azul no se ve tan intenso, ¿sera por el led o por el plastico blanco?
Imagen

Espero poder hacer los faros (proximamente plano) y el conexionado este fin de semana.

De las 2 fichas que hay al lado (igual zocalo, uno amarillo y otro negro, numero de pines iguales y aparentemente mismo conexionado, encontre que entre un par de pines al hacer puente se escucha accionar un relay dentro del torpedo ¿podria ser esta la conexion original para los rompenieblas delanteros? de ser asi la otra ficha, la cual puenteando los pines no sucede nada, ¿seria para el neblinero trasero? cuya conexion esta en el zocalo trasero al lado de la toma de 12V, de ser asi, esto ahorraria desmontar los paneles para pasar el cable, para el neblinero, desde la tecla hasta atras. Alguien que en su camioneta tenga el neblinero original, ¿podria describir de que color y forma tiene el zocalo en cuestion, cuantos pines y cable sy sus colores? muchas gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por Sukimono »

buenísimo! como me gustan estos bricolajes! :jump: =D> =D>
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

Hola, no crean que me olvide del post, estuve trabajando en los faros, si bien ya los tengo armados, surgio un inconveniente: al probarlos sin conectarlos en la camioneta con el circuito que diseñe, todo funcionaba bien pero al momento de interactuar con la instalacion de la camioneta, habia un modulo que no encendia en posicion y si en freno o cuando encendia el neblinero se apaga el otro en posicion, asi que tuve que repensar el circuito, finalmente logre hacer un circuito funcional con leds, conectado a la intalacion de la camioneta.
Imagen
Aca les dejo el circuito para quienes les interese implementarlo, tengan en cuenta que los diodos (para 2 amperes) y las resistencia (unos 500 ohms mas o menos) son en funcion de los modulos que use yo, detallados mas arriba en el post.
Imagen
Esta es una foto de como quedan los faros instalados (todavia no lo hice por falta de tiempo) en cuanto los instale, tratare de poner todas la fotos que pueda con detalle del circuito y las conexiones, saludos
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

Finamente tuve tiempo e instales por completo los faros en el paragolpes trasero. Aclaracion: en el circuito final agregue un diodo mas en el cable que viene de la tecla del neblinero para evitar que quede siempre encendido el testigo indicador de neblinero encendido. A continuacion algunas fotos del conexionado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por Juanjo »

MUY BUEN POST!!!!!!!!

Y MUY BIEN EXPLICADO!!!!!

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por ezesgm »

Hal, un impecable trabajo que me gustaría realizar como ya te comenté. Una consulta, yo ya tengo la instalación que viene de fábrica por que la mía ya trae faros abajo. Lo único que ya están rotos los acrílicos y un poco viejos los plásticos de los bulbos de las luces. Asi que me gustaría reemplazar el acrílico como hiciste y ya que esta ponerle leds para que iluminen mejor y no tener que cambiar más lámparitas. En el caso de la conexión, al ya tenerla, como sería? Son necesarias resistencias y diodos? (Aclaro, no tengo idea que son).

Saludos!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por ezesgm »

Entiendo por lo que lei, que el diodo lo usas para evitar que en caso de un corto este no afecte al circuito eléctrico, y la resistencia para darle menor voltaje a la luz y así poder lograr la luz de posición. Estoy en lo correcto?
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

Si tenes los faros originales, en el paragolpes y queres reemplazar las lampara de filamento por leds, ademas de reparar los acrilicos, como ya tenes la instalacion hecha solo tendrias que reemplazar las lamparas (como las este post viewtopic.php?t=47302) por el equivalente en led, algo asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent para posicion / stop y amalarillas de un polo para giro, eso es lo mas sencillo.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por ezesgm »

Hal, toco sobre el link y me salta al post "un poco de luz a mi gv" :/ en ese post el muchacho le agrega dos faros nuevos con lámparas de filamentos.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

ezesgm escribió:Hal, toco sobre el link y me salta al post "un poco de luz a mi gv" :/ en ese post el muchacho le agrega dos faros nuevos con lámparas de filamentos.
¿Te referis a esto? http://imageshack.us/a/img820/260/img0080hm.jpg
Mi GV tiene ese tipo de lamparas en los faros traseros de arriba creo que son zocalos T20, creo que los faros de paragolpes originales tiene esos zocalos, entonces pones T20 led equivalens y listo, solo que cuestan el triple que las de filamento como las de la foto. Hasta donde entiendo vos tenes los faros originales pero con los acrilicos rotos, yo lo que haria es eso cambiar los acrilicos y que el faro quede estanco y le pongo las lamparas led equivalentes, si no tenes esos zocalos tendrias que buscar lamparas led con un zocalo igual al que tenienn tus faros, en mi caso yo n tenia faros ni nada entocnes empece de 0 hacieno todo.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por ezesgm »

Con lo de t20 me acabas de dar una Info espectacular! De hecho la luz del neblinero es igual pero de un solo polo y al momento de averiguar para ponerle algo que ilumine más me dijeron que no existía su similar en led! Lpmqlp. Que buen dato me distes! Las de giro que led serían Tenes idea?
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por HAL9000 »

La verdad es que eso lo encontre ayer, googlenado hasta que di con la denominzacion del zocalo T20, puede que los de giro sean T15 fijate acahttp://spanish.ledcarheadlightbulbs.com ... 88608.html la cuestion es ir buscando por la medida del zocalo hasta dar con lo que sirve, muchas vece te dicen que no existe porque no lo tienen o no lo consiguen.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: FAROS TRASEROS EN PARAGOLPES CON LEDS

Nota por ezesgm »

Gente honesta... Y bueno. Me parece que si hal. Igual hay una casa grande en capital de leds. Voy a llevar las muestras y listo. Gracias!
Responder