ruido en mi GV , botador o distribucion?????

Responder
especiesenextincion
Iniciandose a Suzukero...

ruido en mi GV , botador o distribucion?????

Nota por especiesenextincion »

Hola amigos::

El motor de mi GV no hacia ni un ruidito, es 2.0 nafta, solo empezó a hacerlo pense q se habia descargado un botador, pero nunca dejó de hacerlo, parece al medio de la tapa de valvulas, pero el ruido engaña, no parece en el frente de distribucion.
Empece x cambiar aceite y filtro, puse un semi sintetico 10-40, caro para los bolsillos de estas epocas, pero sigue igual.
Saque la tapa de valvulas para ver si veia la cadena floja o algo raro, incluso con el motor parado estan tensas y el tensor de la corta va y viene bien, no me anime a ponerla en marcha sin la tapa...debe tirar aceite para todos lados...no como mi viejo falcon..q regulaba valvulas en marcha..ja

En fin, no se x donde empezar, como puedo saber si es un botador o las cadenas????????

Gracias x la ayuda

Claudio
Fernando72
Re - Suzukero !!

Re: ruido en mi GV , botador o distribucion?????

Nota por Fernando72 »

Si lo esta haciendo en todo momento saca la tapa de valvulas, y revisa la luz, en realidad nunca lo hice pero me imagino que debe ser como cualqueir auto, deben quedar al descubierto balancines, no?? Anda probando uno por uno, pones el 1 en balance y revisas la luz del 4, con el 2 el 3 y desp alreves, anda moviendo el motor desde la polea con una llave o en 4ta marcha empujando de a poco, se entiende??? Supongo que si es ruido a valvulas alguna va a tener luz de mas, no la arranques sin la tapa porque haces un desastre de aceite. Conta como sigue...
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Fernando72 escribió:Si lo esta haciendo en todo momento saca la tapa de valvulas, y revisa la luz, en realidad nunca lo hice pero me imagino que debe ser como cualqueir auto, deben quedar al descubierto balancines, no?? Anda probando uno por uno, pones el 1 en balance y revisas la luz del 4, con el 2 el 3 y desp alreves, anda moviendo el motor desde la polea con una llave o en 4ta marcha empujando de a poco, se entiende??? Supongo que si es ruido a valvulas alguna va a tener luz de mas, no la arranques sin la tapa porque haces un desastre de aceite. Conta como sigue...
Me quede pensando que lo que vas a poder ver es la luz entre arbol de levas y botador, balancines no debe tener, igual estoy tocando de oido, no desarme ninguna GV, alguno ya te va a decir mejor si se puede revisar la luz o no.... perdon.
especiesenextincion

puede ser, voy a probar, si hay uno q nop carga, tiene q tener mucha mas luz entre la leva y el botador
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

especiesenextincion escribió:puede ser, voy a probar, si hay uno q nop carga, tiene q tener mucha mas luz entre la leva y el botador
Tal cual, lo que pasa que como no le saque nunca la tapa, no se si llegas bien a ver la luz o si se puede controlar, en teoria creeria que si. Avisa desp si se puede.
Suerte.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

son botadores hidraúlicos asi que eso de medir la luz es relativo, porque el botador se llena con el aceite del motor cuando funciona..

para mi por tu comentario inicial si te resulta caro y notaste en tu bolsillo el tema del aceite,, seguramente estuviste usando aceite que no es adecuado para el motor..
Estos motores soy muy sensibles con un aceite inadecuado y lo hacen saber por los ruidos,, es típico también el ruido de la cadena que al colocar un aceite adecuado deja de hacerlo, con los botadores suceda algo similar..
yo te aconsejaría que empieces a usar aceite sintetido o semi sintetico con la viscosidad adecuada para que te limpie el motor internamente y luego 1 o 2 cambios si te sigue haciendo ese ruido colocarle un aditivo para botadores liqui moly
si todo eso no te da resultado vas a tener que levantar la tapa de valvulas y cambiar los botadores, pero siempre usa buen aceite..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
especiesenextincion

bueno, casi magicamente, se solucionó, despues de 2 dias sin usarla , x miedo q se rompa algo mas grave, vino un amigo q la tiene mas clara, y al ponerla en marcha, el ruido se habia ido en un 70%, la dejamos en marcha un rato, salimos a dar unas vueltas ,y terminó desapareciendo totalmente.
Seguramente era un botador y el aceite nuevo fué haciendo su efecto...
Ahora anda de 10.

Muchisimas gracias a todos y ojalá esto le sirva a alguien q lo lea, un abrazo desde Necochea

Claudio :blob7:
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Que marca de aceite le pusiste? Y cual usabas antes?
Carlos

Imagen
especiesenextincion

perdon anduve lejos, hacia 20 dias q la habia comprado, no se cual tenia, le puse semisintetico 10-40 primera calidad envasado, no se marca, cambiaron el el lubricentro
Saludos
Responder