doble traccion

Responder
pe3os
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2013 18:56

doble traccion

Nota por pe3os »

como uso l adoble traccion no me queda claro lo de palanca chica,tengo una grand vitara 2000
Avatar de Usuario
sebastian julian
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 08 Ago 2007 23:41
Ubicación: bahia blanca

Re: doble traccion

Nota por sebastian julian »

Hola pe3os:

En la posicion 2H traccionan solamente las cubiertas traseras (traccion simple). Moviendo la palanca chiquita una posicion derecho y hacia adelante 4H traccionan las cuatro cubiertas, 50% de la traccion en el tren delantero y 50% en el tren trasero, (caminos resvaladizos, mojados, ripio, poca nieve). Otra vez con la palanca chica... movimiento lateral hacia la izquierda y hacia adelante posicion N neutro, no hay traccion en ninguna cubierta, sirve solamente si tenes un malacate cardanico o en caso que quieras remolcar el vehiculo, para no generar movimiento innecesario de los diferenciales. Movimiento recto para adelante de la palanca chica posicion 4L, traccion en las cuatro cubierta con caja reductora acoplada (mucha fuerza, poca velocidad) caminos con barro, nieve, arena, pendientes empinadas en terrenos blandos o resbaladizos...

mas o menos asi funciona...
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: doble traccion

Nota por clarck »

importante no uses la doble traccion 4H o 4L en pavimento porque poses romper la caja, se usan solo en tierra nieve ripio o cualquier superficie resbaladiza.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: doble traccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

y sumado a todo lo anterior que está perfecto, para quitarla y volver a 2H, siempre tenes que ir marcha atras hasta que escuches los clack clack de los cubos automaticos que se destraban.

Con medio metro que hagas se escuchan!!!

La idea es invertir el sentido que traias con la doble puesta. Si venias marcha atras, cuando desacoples la doble, al ir hacia adelante, se desacoplan y seguis viaje.
Si venias para adelante, paras, la pones en 2H, y das marcha atras escuchas los clack clack (son dos pero suelen darse juntos, porque es uno por cubo automatico, no te preocupes si no escuchas dos) y en ese punto ya estas listo para ir para adelante en 2H. Si no lo haces, no se rompe nada, excepto que vayas a 140!!!! lo que vas a notar si andas con los cubos sin desacoñlar, es que la chata está ,as pesada, porque tiene que mover todo esa cadena cinematica de engranafes ejes y cardan. Pero no pasa nada. y en la primera marcha atras que hagas, se destraban!!

Suerte, y a embarrar la maquina!!
LA VITARA 16!!!
pe3os
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2013 18:56

Re: doble traccion

Nota por pe3os »

creo que mejor explicacion no existe,ahora falta el burro que la maneje jaja osea yo,muchas gracias y suerte
Avatar de Usuario
Timoteo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2011 15:38
Ubicación: Cdad de Buenos Aires

Re: doble traccion

Nota por Timoteo »

ojo, no saques ni pongas la baja y te diria ni la doble, aunque tengas cubos neumaticos , con el vehiculo en movimiento. se rompe
Responder