Plano del buje semieje derecho

Responder
FLQA
Iniciandose a Suzukero...

Plano del buje semieje derecho

Nota por FLQA »

Buenas gente, q tal.?

Me di cuenta que tiene juego y pierde aceite el dife delantero, ya que voy a cambiar el reten, segun he leido acá hay un buje de Grillon que se le pone para que no se mueva mas el semieje,, trate de buscar el planito con el buscador pero sin exito.. alguien sabe si está en algun rincon de la pag.?

Muchas gracias!

Matias.
Juanjo
Staff

Re: Plano del buje semieje derecho

Nota por Juanjo »

FLQA, que camioneta y motorizacion tenes?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
FLQA

Nota por FLQA »

Uh! perdon! es una GV 2.0 nafta..

Gracias!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

este es el posteo, el agujerito es muy importante porque por ahi circula el aceite y va puesto para abajo, con el labio hacia afuera

viewtopic.php?f=37&t=27159&hilit=buje+palier

Imagen
Ariel
FLQA

Nota por FLQA »

Muchas gracias Ariel, ese es el post que estaba buscando,, ! El tema es que están todas las imágenes caídas che.. :/ y la que colgaste es muy chiquita y no alcanzo a ver las medidas..
Seré muy molesto si te pido que me subas una versión mas grande??

Gracias de antemano!

Matias.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

es que no la pude subir con imageshack que siempre uso y anda bien, mandame un mail por mp que te la mando por ahi
Ariel
FLQA

Nota por FLQA »

xxxx arroba .com[/b] No puedo mandar mp's x ahora.. Disculpas, se q está prohibido pero bueh, desp lo edito..!

Gracias!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no te preocupes, ya salio el mail
Ariel
FLQA

Nota por FLQA »

Muchas gracias Ariel!

Les cuento que ya tengo la piezita hecha, la hice de Grillon, el tornero me recomendó hacerla de Teflon pero cuando fui a comprar me pidieron $900 el Kg!! el suplemento me costaba como $350, mas la mano de obra del tornero! una locura,, asiq espero que el Grillon dure un par de años! ja..

Ahora otra consulta,, el laburito pienso hacerlo yo, y no me quiero mandar ninguna.. hay algo que marcar para que quede en la misma posición? tengo que sacar la tapa del dife y tirar todo el aceite? tiene un seguro el semieje en la punta?
El suplemento va puesto así nomas en el dife? (con el agujero hacia abajo, si..) queda suficiente espacio en la carcasa para que entre el reten??
Lo puedo hacer con el gato original que trae la GV o necesito levantarla mas..?

Estuve leyendo en los post que se habla del tema, pero como son viejos ya no tienen imágenes, y hasta faltan respuestas de users que deduzco ya no son parte del foro..

Desde ya les agradezco un montón la ayuda y disculpas por la cantidad de preguntas!! ja.. Cuando me ponga a desarmar voy a sacar unas fotos así renovamos el post en cuestión !!

Saludos!

Matias
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

aca tenes un opst del desarme del dife delantero

viewtopic.php?f=37&t=33663&hilit=desarme+dife+delantero

si necesital alfuna medida o foto de un dife, avisame, tengo uno en el patio de casa :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

FLQA escribió:Muchas gracias Ariel!

Les cuento que ya tengo la piezita hecha, la hice de Grillon, el tornero me recomendó hacerla de Teflon pero cuando fui a comprar me pidieron $900 el Kg!! el suplemento me costaba como $350, mas la mano de obra del tornero! una locura,, asiq espero que el Grillon dure un par de años! ja..

Ahora otra consulta,, el laburito pienso hacerlo yo, y no me quiero mandar ninguna.. hay algo que marcar para que quede en la misma posición? tengo que sacar la tapa del dife y tirar todo el aceite? tiene un seguro el semieje en la punta?
El suplemento va puesto así nomas en el dife? (con el agujero hacia abajo, si..) queda suficiente espacio en la carcasa para que entre el reten??
Lo puedo hacer con el gato original que trae la GV o necesito levantarla mas..?

Estuve leyendo en los post que se habla del tema, pero como son viejos ya no tienen imágenes, y hasta faltan respuestas de users que deduzco ya no son parte del foro..

Desde ya les agradezco un montón la ayuda y disculpas por la cantidad de preguntas!! ja.. Cuando me ponga a desarmar voy a sacar unas fotos así renovamos el post en cuestión !!

Saludos!

Matias
de nada, el plano lo colgo un usuario Javier que lo hizo en base a uno que le compraron en europa, yo tuve la suerte que se lo pedi tambien a alguien que viajo y ese buje ya viene como original suzuki, asi que esta pensado por la fabrica habiendo repensado que ahi se les escapo una falla de diseño. El buje va con el labio hacia afuera, mirandote a vos y el agujerito para abajo, el reten va perfecto, obviamente pones uno nuevo. Yo lo lleve a Canuto a hacer el laburo ya que como la iba a levantar aproveche para hacer ambas cosas. Lo que recuerdo que me dijo es que como seguro lleva una chaveta dentro del dife y que si se partia dentro del mismo tenia que desarmar el dife para sacar el pedacito, me lo aviso porque se encareceria la mano de obra, cosa que al final no paso y me dijo que salio entera. (Supongo) que habra que sacar el aceite ya que si sacas el palier se vendra sino por ahi. Por el gato, mientras te quede la rueda en el aire es suficiente, toma las precauciones de poner la rueda debajo y tacos en las traseras. Lo mas piola para laburar en la GV son esos criquets hidraulicos carrito del super, aunque son chicos andan bien y es suficiente, tengo uno hace mas de 10 años y ademas de ser practico se la bancan bien.

Te dejo un foro de España que tiene mas modificaciones que aca por si necesitas otros tutos http://suzuki88.mforos.com/
Ariel
FLQA

Nota por FLQA »

A ver a ver,, me parece q estoy mas confundido que antes,,

Juanjo: Para cambiar el reten, y colocar el suplemento, tengo que desarmar el diferencial? O sea, el seguro que va en la punta del palier se rompe si no lo saco desde adentro? o solo es una posibilidad que se rompa? Si es así se lo voy a tener q llevar a un mecánico, pq desarmar el diferencial sin una fosa se me va a complicar demasiado.. :/

Graxx!!

Matias.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

SINCERAMENTE NO LO SE, solo te puse el linck para que puedas ver como esta armado y como es dife por dentro.

Nunca le hice esa reforma a las GV.... pronto incursionaremos.

Si haces el trabajo, te pido por favor que lo registres y lo subas al foro [-o<
Ex1042;) Ahora 1056
ignaciorio

Nota por ignaciorio »

VANYI escribió:este es el posteo, el agujerito es muy importante porque por ahi circula el aceite y va puesto para abajo, con el labio hacia afuera

viewtopic.php?f=37&t=27159&hilit=buje+palier

Imagen

Hola, disculpa la molestia, me podrias pasar la foto del buje? no llego a ver los numeros en la foto.
muchas gracias
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Imagen
Ariel
Responder