consulta: Salinas Grandes (Cordoba)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
oscar118
Suzukero Asiduo !

consulta: Salinas Grandes (Cordoba)

Nota por oscar118 »

Estoy buscando info para cruzar las Salinas Grandes (las del limite Cordoba/La Rooja/Catamarca), la idea es salir de la RN 60 por San Jose delas Salinas y tratar de llegar sl punto tripartito y salir por la RN 38 en za zona de Serrezuela.
Cualquier dato sera bienvenido!
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: consulta: Salinas Grandes (Cordoba)

Nota por tongab »

un par de veces estuvimos por hacer el cruce pero finalmente nunca tuvimos tiempo
se que son medias traicioneras, que hay que ir siempre por las huellas existentes sino te podes encajar mal
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Ya desisti para este año, estuvo lloviendo demasiado ya. Hay que ir en invierno, quiero ir también al Monte de las Barrancas que esta en el medio de las salinas.

Saludos
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

Yo estuve de pasada el invierno del año pasado, entre un par de km para ver que onda. Salí en varias oportunidades de la huella y el terreno estaba muy duro, interesante lugar.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...

Nota por camilomattoni »

Hola Oscar,
Sugiero solo planear el cruce cuando esté bien seco, sino te quedas "pegado" al suelo arcilloso que hay debajo de la sal... o enterrado hasta los ejes, y a esperar un tractor! Por lo demás, es muy tranqui, sin problemas hacés el cruce. Obvio con GPS, porque al medio no se ve ninguna referencia visual a veces.
Y otra cosa, desde el 2003 las Salinas Grandes son Reserva Provincial, un área natural protegida, por lo que visitarla requiere permiso. En general no te vas a encontrar a nadie, pero si vas a Monte de las Barrancas (el núcleo de la Reserva ahora) en invierno, hay guardaparques, y no está bueno caer sin avisar antes. Para pedir permiso hay que llenar una hojita nomás. El trámite se explica acá:

http://www.secretariadeambiente.cba.gov ... RALES1.htm

Tenés que llevar radio VHF, porque si quedas al medio, estás en la nada!
Acá mi cuñado realizó el cruce de las salinas varias veces a pie. Tiene un programa de tele, y hace cosas de aventura y trecking ("Hoy no duermo en casa" se llama, está muy bueno!). Por ahí si necesitan más información, les puedo pasar su e-mail. Avisen.
Suerte con la aventura!
Saludos,
Camilo
Responder