Paso a contarles que ya he arrancando con el cambio por etapas del audio de la camioneta. Mi intencion es ir probando poco a poco los cambios.
De esta manera que arranque comprando e instalando esto:
1- Adaptador para stereos Doble Din. En mi caso un Pioneer AV4300

2 -Interface AXXESS ASWC1

3- Manojo de cables para la instalacion original de la JIII, originalmente para instalar el BT. En este caso lo use para no cortar ningun cable de las instalacion original

Bueno hasta el momento el equipo quedo de 10 puesto salvo que me falta modificar un poco un marco de terminación porque por el movimiento de la pantalla va muy justo.
Todavia no pude hacer andar la interface pero encontre el manual para la JIII de este dispositivo y verificare si hay alguna conexión mal. Desde ya si alguien lo ha instalado estoy a la escucha!

Ahora bien, acá dos preguntas:
1-Al instalar el equipo con la instalacion de audio original pero con el nuevo esterero todo salir andando perfecto. Como sabrán la 2.4 trae ademas de los parlantes y tweeter en las puertas, viene con un cabezal central arriba de la ventilación del torpedo y un SubWoofer que esta debajo del asiento del conducto.
Les dejo dos link de interes:
SW:
viewtopic.php?f=37&t=50634&hilit=subwoofer+JIII
Tweeter:
viewtopic.php?f=37&t=21929&hilit=parlan ... I&start=27
Todo anduve perfecto, hasta el cabezal, peeeero el SubWoofer dejo de andar, se ve que hay que conectar algo de otra manera porque capaz el stereo original tendrá la capacidad de manejarlo y el mío a pasar de ser mucho mas moderno no anda así nomas. O capaz debería adaptar algún cable de señal para que el SW se prenda (supongo q dentro de esa caja negra debe haber algún mini aplificador/potencia). Alguno tiene alguna idea????.
2- Algun post o referencia de como se desarman los paneles de puertas para llegar a los parlantes de puertas, dado que la segunda etapa vas ser chequear la calidad de los parlantes originales. El motivo?, evitar romper los clips originales por no usar las herramientas, técnica y fuerza adecuada.
Una vez que termine con todo pasere a subir en este post el reporte fotografico de los pasos que lleve adelante para la instalación
Comentario aparte: ME sorprendio la terminacion, la prolijidad, la calidad de los materiales, la ingenieria de las partes y como calza todo y el espacio que hay detrás del torpedo para poder trabajar!, la verdad muy bueno!.
Gracias por todo!