La GV 2005 me consume aceite

Responder
mleandrod
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 07 May 2013 10:58

La GV 2005 me consume aceite

Nota por mleandrod »

Hola quería consultar en este foro, ya que me GV 2005 HDI me esta consumiendo 1 litro de aceite (25-50) cada 1000 Km y queria saber si eso es normal o puede estar pasando algo.
Otra cosa que me pasa es que se me prende la luz del chek engine (inyector) y se muere en revoluciones (no pasa de las 3000) la apago y cuando vuelvo a encenderla se corrige y la luz se apaga cuando le hecho un limpia inyectores, no en todas las ocaciones y no enseguida.???????. Por favor si alguien puede comentarme algo se lo agradeceria. Saludos a TODOS Y GRACIAS.
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: La GV 2005 me consume aceite

Nota por pancho_tsas »

humea mucho? turbo jodido??
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: La GV 2005 me consume aceite

Nota por Gaby-69 »

Cuantos km tenes?
No es normal ese consumo de aceite, revisaste perdidas? humea? fijate las mangueras del turbo tambien si no estan chorreadas
La escaneaste y te da error de inyector? o supones vos?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: La GV 2005 me consume aceite

Nota por Titoloco »

DE MOVIDA HAY ALGUN PROBLEMA YA QUE ESTA USANDO UN ACEITE QUE NO VA PARA ESE MOTOR.
VERIFIQUE QUE NO PIERDA EL RETEN DE CIGUEÑAL EN UN FUSIBLE HABITUAL DE ESE MODELO.

TEMA CHECK ENGINE PUEDE SER CUALQUIER COSA, HAY QUE ESCANEAR, A CONTROL REMOTO ES DIFICIL CONTESTAR

SUEERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La GV 2005 me consume aceite

Nota por JulianSuzukero »

Empezando del principio, si el motor esta bien no tiene que consumir aceite, esa viscosidad que usas no es el adecuado, es muy pesado, osea que si le echaban ese aceite antes que la compres es porque tiene un consumo excesivo, si le echas el aceite que corresponde un 15w 40 o un 10w 40 el consumo va a ser mayor inclusive, es claro que tenes un problema importante, posiblemente el turbo muy jodido, o directamente el motor, seria de ayuda saber si conoces el kilometraje real que tenga la chata, tanto el turbo como el motor pueden ser el problema, perdidas olvidate, en mil km no te puede perder tanto a excepcion que te deje terribles charcos.
Avatar de Usuario
willidom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2011 19:10
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La GV 2005 me consume aceite

Nota por willidom »

Hola gente!!
Me sumo a la desdicha de mileandrod !! Tengo una GV 2003 TD con 200.000 km (comprada hace unos 6 meses) y el litro de aceite cada 1000 ya es un clásico. No me pasa que se ponga en emergencia. Solo se me prende check engine (empezó la semana pasada) por dos fallas: sensor de cigueñal y sensor pedal acelerador. Ahora está "en el consultorio" porque le estoy haciendo embrague. Y de paso veremos como solucionar los sensores. Respecto al acelerador, algo le comenté al mecánico en referencia a LA CURA. Me miró como si me hubieran cambiado la medicación!!!!
Recién me llamó el mecánico y dice que tengo una pérdida de aceite (yo la vi pero es muy menor) y le da la impresión de que viene desde el turbo. Veremos como termina.
Como bien dice TitoLoco, dificil de contestar preguntas a control remoto, así que esperaremos a ver que dice el parte médico. Pero me quedó la duda con respecto al comentario de que se apaga el check engine cuando la vuelve a encender, según comenta mileandrod: no es que se apaga solamente "via scanner"?

saludos a todos
Cbastyam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2021 17:34

Re: La GV 2005 me consume aceite

Nota por Cbastyam »

JulianSuzukero escribió: 29 Nov 2013 23:26 Empezando del principio, si el motor esta bien no tiene que consumir aceite, esa viscosidad que usas no es el adecuado, es muy pesado, osea que si le echaban ese aceite antes que la compres es porque tiene un consumo excesivo, si le echas el aceite que corresponde un 15w 40 o un 10w 40 el consumo va a ser mayor inclusive, es claro que tenes un problema importante, posiblemente el turbo muy jodido, o directamente el motor, seria de ayuda saber si conoces el kilometraje real que tenga la chata, tanto el turbo como el motor pueden ser el problema, perdidas olvidate, en mil km no te puede perder tanto a excepcion que te deje terribles charcos.
Hola! La verdad no sé mucho de mecánica pero me gusta aprender. El manual de mi GV 2005 2.0 dice que el aceite recomendado es 5W-30. Entiendo que con el tiempo el sello no es el mismo y le suben la viscosidad para perder menos aceite pero que tan bueno es esto como para recomentarlo?.

Gracias de antemano!,
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: La GV 2005 me consume aceite

Nota por pancho1111 »

Cbastyam escribió: 24 Sep 2023 21:37 Hola! La verdad no sé mucho de mecánica pero me gusta aprender. El manual de mi GV 2005 2.0 dice que el aceite recomendado es 5W-30. Entiendo que con el tiempo el sello no es el mismo y le suben la viscosidad para perder menos aceite pero que tan bueno es esto como para recomentarlo?.
Gracias de antemano!,


Hola yo no te recomiendo nada, solo te contaré.. esos aceites livianos como el 5W son para lugares frios mayormente, y tambien para mejorar el rendimiento del auto al pasar las pruebas que se empezaron a hacer en USA en los 70 y los 80, antes de ellos no se usaban normalmente..
yo tengo una GV 2000 naftera, con casi 300.000km, anda muy bien.
Hice una prueba con aceite sintetico al 50% y me consumía aceite un montón. para parar la perdida cambie el aceite a semisintetico y le puse un normalizador de perdidas por retenes de valvulas LiquiMoly y se termino el consumo.
Con aceite 15w40 el motor hacia ruidos, pasé a un 20w50 y anda sin consumo y sin ruidos.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder