JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos. Le toco al Jimny revisar frenos delanteros y charlando con Diego_757 surgieron algunas ideas:

Al aumentar el diámetro de los neumáticos originales aumentan los requerimientos de par de frenado, esto nos llevo a evaluar la alternativa de colocar frenos a adecuados para las mayores solicitaciones.

Buscando en la www apareció la posibilidad de instalar (sin modificación alguna) los discos y pinzas de la Sidekick (o GV 3p) que son ventilados y los pistones de las pinzas son un 12% mas grandes (en área, los Jimny tienen pistones de diámetro de 51mm, mientras que el vitara son 54mm de diámetro. Eso es 1.12 veces mayor fuerza para la misma presión en el pedal de frenado)

Poniendo manos a la obra, en la sección ventas encontré a Sebastián Julián que vendía un par de pinzas de freno de sidekick. Me puse en contacto con él y rápidamente acordamos (me envió de regalo los discos viejos y las pastillas para probar). Excelente Sebastián, muchas gracias.

Desarmamos con Diego y montamos para ver qué pasaba con el disco viejo

Imagen

Como todo anduvo perfecto, vinieron elementos nuevos

Discos, pastillas y kit reparación pinzas

Imagen

Mas 4 Arandelas de cobre (10X15X1.5) mm para los flexibles

Los pistones estaban impecables, no hizo falta reemplazarlos

Imagen

Las pinzas de la Sidekick son marca Tokico (las del Jimny son Aisin)

Imagen

Reparadas a nuevo con el kit.

Imagen

Así queda el disco y estribo montado

Imagen

Vistas del montaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las pinzas son mas grandes pero pasan justo por la llanta
Imagen

Y también por el eje

Imagen

Cuidado, en el Jimny las pinzas van horizontales y en la sidekick, inclinadas, entonces para que el orificio de purga cumpla su cometido correctamente, hay que purgar en posición inclinada.

Imagen

Imagen

Los resultados a primera prueba son excelentes, el pedal baja un poquito más porque los pistones de las pinzas son más grandes y necesitan mayor cantidad de fluido. Se necesita menos fuerza en el pedal y el frenado es suave y progresivo. Les cuento en el próximo viaje a las sierras como funcionan.

Gracias Diego_757 por todo.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por barbudo »

Gustavo , no dejas de asombrarme por los buenos aportes que brindas =D> =D> =D> =D> =D> =D>
En retribucion te deseo : Muy buen fin de año para vos y los tuyos , muy buen 2014 , y que no te falte ese bien tan preciado llamado tension en tu hogar ( lease corriente )
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por gustavo LU2HC »

barbudo escribió:Gustavo , no dejas de asombrarme por los buenos aportes que brindas =D> =D> =D> =D> =D> =D>
En retribucion te deseo : Muy buen fin de año para vos y los tuyos , muy buen 2014 , y que no te falte ese bien tan preciado llamado tension en tu hogar ( lease corriente )
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Muchas gracias Barbudo por tus deseos, mis mejores saludos para ti, flia y los integrantes del foro.

:whistle: por aquí sin problema eléctricos..... :whistle: pero no hagamos mucho ruido, no vaya a ser que se les ocurra bajarnos la palanca :angry:

Calor, eso si............ ayer tuvimos para regalar también (42°c)

Felices fiestas :bia:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por nush »

Muy buen trabajo !,, te felicito profe ! Tendrimos que organizar una juntada despues del 15 de febrero para probar las maquinas ! :cool:
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por santorsolamartin »

Excelente Gustavo , muy buena adaptación , simple y efectiva. Ya te estoy imaginando viendo catalogo de bombines de freno 12% mas grandes y/o discos para atrás !
oooooo quizás ahora que sobra freno se viene el 1.6 ???? abrazo grande

:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:Muy buen trabajo !,, te felicito profe ! Tendrimos que organizar una juntada despues del 15 de febrero para probar las maquinas ! :cool:
santorsolamartin escribió:Excelente Gustavo , muy buena adaptación , simple y efectiva. Ya te estoy imaginando viendo catalogo de bombines de freno 12% mas grandes y/o discos para atrás !
oooooo quizás ahora que sobra freno se viene el 1.6 ???? abrazo grande

:B: :B: :B:
Grande Nush, gusto de verlo por aquí, estamos atentos a posteriori del 15 de febrero para organizar algo ( [-X menos trabajar :shock: )

Mauro, muy buena idea............. los discos traseros tendrian que venir de la mano del palier flotante........... esta en estudio desde hace mucho tiempo.

Y el 1.6 es una excelente idea. me gustaría trabajarlo, pero me falta tiempo. Ya vendrán épocas mas tranquilas.

Abrazo de Feliz año nuevo para todos :bia:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

°!°!

Nota por gutty »

:sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PROFE: cuando decidas venderlo al blanquito avisame por privado(espero sea dentro de una decada que es lo que tengo previsto mantener al de mi Sra)

PROFE: como te he escrito y dicho cada vez que hablo de vos: UN CAPO!!!!!Y TENER A DIEGO POR ALLI: UN PRIVILEGIO!!!!!!!!!!!! QUE YUNTA: LA ANSIEDAD Y LA PULCRITUD JUNTAS, jajaja!!!!

COMO YA SUPE ESCRIBIR EN OTRAS OPORTUNIDADES : definitivamente es una suerte "tenerlos en el foro y en mi caso tan cerca", encima me dieron confianza y amistad ambos, son unos verdaderos genios. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Me gustaría probar esos frenos.......

SINCERAS FELICITACIONES!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!!°!°!°!°!°!°!°! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Gutty

:bia: Feliz año para todos :bia:

Se me había "trancado" el foro por falta de energía eléctrica (y varias cosas mas)

Avise si se viene para rio iv que organizamos algo.......... ( :lol: para comer y beber..... :lol:

:-k trabajar mejor no.......... :-k :whistle: hace mucho calor :mrgreen: )

Gracias por sus conceptos.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por Mr Jeep »

Parece que con la caída del foro se me borro el mensaje, asique va de nuevo.

Impecable Gustavo, como siempre!!! Ese Jimny cada día está mejor =D> =D> =D> =D> =D>
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Re: JIMNY: Modificando sistema de frenos delanteros

Nota por Ruy »

Muy buen post Gustavo! Excelente.
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder