Tucson crdi o Duster

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

Hola ya entregue a la babosa y estoy buscando camioneta pero no tengo mucho $$$$$ que recomiendan la tucson es 2006 con 100.000 km gasolera o una duster un poco mas nueva , cual de las 2 se pareca mas a una 4x4...


gracias
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Pisquion »

Hola Fabricio,tengo un amigo que tiene una Duster 2012 4WD y me hablo maravillas,aparentemente el sistema de la 4x4 es nissan y muy bueno,nada que envidiarle a muchas chatas de mas alto precio,incluso aun mejor que muchas de ellas.De la Tucson no tengo referencias,pero mala no debe ser tampoco.
Me inclinaria mas por la Duster,me parece mas apta para hacerle mods.
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por leagz »

yo tengo una sorento CRDi con 170.000 km, y la verdad que anda espectacular.., tienen terminaciones muy buenas..

la CRDI las tenes que hacer revisar muy bien!!, si no se usaron con gasoil bueno, podes tenr un potencial problema..., y las duster 4x4, para el uso habitual de casi la mayoría, va muy bien..
Leandro
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por DocHolliday »

La Tucson sería un Boeing 747 y la Duster un Cessna... ó un Piper Navajo con toda la furia... Ojo, la Duster no es mal vehículo, pero no hay punto de comparación.

Al menos, así lo veo yo...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por lapulga »

Son de 2 segmentos distintos. Aunque DOC exagera, en cierto modo tiene razón, solo hay que mirar lo que vale una y otra.
Ahora bien, si yo necesito una camioneta para uso diario y eventualmente hacer algo de 4x4, me inclino por la Duster.
Si mas bien le voy a dar poco uso diario y quiero viajar cómodo, confortable y andar seguro en caminos malos, voy por la Tucson.
De cualquier modo hay que revisarlas bien.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por edvpol »

Hola , la Duster me gusto apenas salio, despues descubri que es "Dacia" (Renault la compro ya hace un tiempo) igual que el Logan y el Sandero, y no tengo un buen recuerdo de los dacia de los noventa :sc49: , asique me inclinaria por la tucson. saludos
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Juanjo »

no te guies por los dacias que venian a la argentina desde rusia.. con aquella imitacion del r12 jajaja.

No te digo que estos son un volvo, pero nada que ver, no se puede comparar. Creo que no es un problema eso. El tema es que queres hacer con la chata!!!. Te bajas de una Grand Vitara que es un 4x4, a un todo camino, co ayuda de 4wd...

En mi caso reconozco que por la merda que opndo la baja ultimamente, me alcanzaria un todo camino, pero si me dan a elegir... prefiero algo con reductora, no la uso mucho, pero prefiero que este ahi :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Scarpia »

Creo que juanjo tiene razon. Ademas de que jamas en mi vida me compraria un renault me parece que frente a un hyundai no se pueda ni empezar a comparar.
Un 4x4 sin reductora no me da confianza, y mas que seguro el dia que necesitas esa palanquita no la tenes.
Buscate una JIII dale
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Gaby-69 »

Cuando tuve un tiempo en el taller a mi exHDi un amigo mio me presto para moverme una Tucson tal cual vos decis automatica, para mi la Duster no tiene ni para empezar al lado de la Tucson, tal vez el sistema all mode de Nissan que trae es un poco mejor que el sistema de la Tucson pero te digo que me costo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo devolversela :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Vikingo_81 »

A la tucson revisale bien el embrague, que no haga ruido, que no vibre, etc..
Tanto en la Tucson como en la Santa Fe tienen un punto flojo ahí...
Yo estuve mirando las también antes de la JIII, pero leyendo comentarios todos coincidian en que a los 120.000 - 130.000 Km empezaban los problemas..pero también había comentarios muy buenos.
Es más, el padre de un amigo tiene la Santa Fe parada por causa del embrague, lo está reparando ya que nuevo (es bi-maza) sale cerca de $40.000 y tien 120.000 Km...

Éxitos..!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Titoloco »

HOLA!!!
QUE USO LE VAS A DAR?

CUAL LE GUSTA MAS A TU FAMILIA????

HACE ESO, LLEVA A TU SEÑORA A VER LAS CHATAS, DEJALA ELEGIR A ELLA Y VAS A SER FELIZ DOBLEMENTE.

SI FUERA PARA MI, ME QUEDO CON LA HYUNDAI.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

Bueno gracias por la ayuda , el uso va a ser mucha panamericana y por eso la duster no me convence , la tucson que tengo vista se la ve muy bien pero la verdad que voy a extrañar la doble , fui a ver un par de x terra y la verdad que no llego con la plata y menos a una jiii muchas opciones con baja no tengo , y la grand vitara me quedo chica .

esta es la tucson se la ve muy bien y hoy la voy a ver personalmente

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496 ... l-2006-_JM


cualquier consejo bienvenido sea .

gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Gaby-69 »

Esos tipos son serios, ahi compre la JIII que tengo :mrgreen:
La Tucson esa es igual a de la del amigo que te conte solo que era toda del mismo gris y con caja automatica, un placer!!!!!
Se la ve bien, si bien no te van a decir la verdad si hay perro, porque tiene chata Duplicado? las perdio, se las robaron, choco? :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por vic 25 »

[quote="Juanjo"]no te guies por los dacias que venian a la argentina desde rusia.. con aquella imitacion del r12 jajaja.


Juanjo permitime corregirte MALA imitacion de R12 :mrgreen:
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

Bueno Gaby gracias por la data de la agencia . lo tengo en cuenta
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por DocHolliday »

Fabricio escribió:Bueno gracias por la ayuda , el uso va a ser mucha panamericana y por eso la duster no me convence , la tucson que tengo vista se la ve muy bien pero la verdad que voy a extrañar la doble , fui a ver un par de x terra y la verdad que no llego con la plata y menos a una jiii muchas opciones con baja no tengo , y la grand vitara me quedo chica .

esta es la tucson se la ve muy bien y hoy la voy a ver personalmente

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496 ... l-2006-_JM


cualquier consejo bienvenido sea .

gracias

Re leo pregunto, y la coreana es 4x2 ? y la duster 4x4 ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Gaby-69 »

DocHolliday escribió:Re leo pregunto, y la coreana es 4x2 ? y la duster 4x4 ???
Hay de las dos, pero esta Tucson dice ser 4WD
La diferencia con la Duster es que el All Mode bloquea 50%-50% siempre, en cambio la Tucson bloquea pero hasta 35 km/h creo, o 40, como la Rav-4
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

Les comento , vengo de verla y esta en muy buen estado , el sábado la voy a ir con mi mecánico y si esta bien le doy para delante , la agencia me pareció muy buen me atendió un señor mayor llamado Horacio muy macanudo .

Si le doy para adelante tienen un copi disponible para las travesías y encuentros porque no me da el aspecto que esta camioneta pueda hacer algo mas que entrar a la playa.

después les digo como sigue la historia


gracias
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por mancuso.adrian »

Excelente decisión Fabri!!!!! La vamos a probar a Lechiguanas el 10 de Mayo.... :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Si anduvo una RAV4 por ahí, con la Tucson vas de taquito!!!!! De ultima va a haber varias GV para sacarte :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc43: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc42: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: :sc47: !!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

Hola Adrian te parece ?????? no me quedo en el primer charco? bueno puede ser que me prenda para ver hasta donde le puedo dar.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por juliojose »

Hola Fabricio. Te pregunto de curioso nomas si llamaste a alguna repuestera Hyundai para saber si se consiguen autopartes del modelo y averiguar el costo, por ejemplo, de un embrague ? Es tu único vehículo? Te pregunto porque un amigo tiene una Terracan parada hace un mes esperando repuestos. No le pregunté cual era el repuesto que necesitaba, pero yo tendría en cuenta ese tema para decidir HOY que comprar. :wink:
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por mancuso.adrian »

Fabricio escribió:Hola Adrian te parece ?????? no me quedo en el primer charco? bueno puede ser que me prenda para ver hasta donde le puedo dar.
Ni ahi!!!! Esa maquina te va a sorprender de como anda!!!! El unico tema es no entuciasmarse a la entrada de los medanos por el angulo de ataque y de salida, por el resto no se si haces roncha a los demas!!!!! En barro creo que vas a andar mejor que nosotros \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ !!!! Aparte no te olvides que es algo tranqui y que la mayoria de las GV estan standard..... :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Lenin »

Hola. Yo participé en algunas salidas de los Dusteros, y puedo decir con certeza, por que lo vi personalmente, y no por comentarios de terceros, que las Duster bien manejadas, le pasan el trapo a más de una 4x4 de las de medio millón. No se como será el aguante, y la robustez, pues son todas chatas de no más de un par de años- Hay que verlas con el paso de los años. Pero que el sistema de 4x4 es eficaz, no hay dudas. El despeje es de los mejores en su categoría.
Tengo un breve video de la salida de carnavales, en el Querandí, donde surfean un médano una Duster, y la (mi) Eco siguiendole los pasos. Lamentablemente no lo puedo subir al foro, no le encuentro la vuelta. Lo subí a Facebook, pero al foro no puedo. Cuando reciba ayuda,y lo suba, se verá que no estoy desvariando. :lol: :lol:
Creo que entre las 4x4 sin reductora, está es de las más eficientes de todas, para el off road. Lo demás va en gustos, y el bolsillo de cada uno. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Was »

Llegue tarde... pero la tucson sin dudarlo (si esta buena).
Me dicen que la duster es un poco vampiro con la nassssta
Walter
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Scarpia »

las Duster bien manejadas, le pasan el trapo a más de una 4x4 de las de medio millón.


Ojo, yo vi una kangoo y una strada adentro de la playa y andaban como si nada... pero una 4x4 de medio millon bien manejada no puede ser inferior a una duster.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Vikingo_81 »

Gaby-69 escribió: La diferencia con la Duster es que el All Mode bloquea 50%-50% siempre, en cambio la Tucson bloquea pero hasta 35 km/h creo, o 40, como la Rav-4
La duster, en modo "Lock" (de 50 y50) es hasta los 60 Km/h. Superando esa velocidad, pasa automáticamente al "Auto" en donde reparte según necesidad... Y si hay diferencia de giro entre eje delantero y trasero, se pasa a 2WD..
Acordate de revisar y verificar bien el embrague..

Suerte..!
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

Hola estuve averiguando el precio del embrague (para tener idea de costos)

en Mecánica bragado no supero el conjunto los $ 5000 y lo tiene en stock

en win car con mano de obra y repuesto $ 9000 en 48 hs esta listo

les sigo informando como sigue todo.......
Responder