Luz del tablero "4WD" cuando pongo la doble no enc
Luz del tablero "4WD" cuando pongo la doble no enc
El dueño anterior me comento que a veces le encendia y otras veces no, pero a mí me encendió una sola vez. ¿que podrá ser?
Supongo que es un falso contacto y puntualmente sea en el sensor que recive la señal de la palanca cuando la activas, o en segunto plano la lamparita en el tablero (que no se como se saca).
Alguien me podrá dar una mano con esto ?
Super agradezo !!!!
Damián.
Supongo que es un falso contacto y puntualmente sea en el sensor que recive la señal de la palanca cuando la activas, o en segunto plano la lamparita en el tablero (que no se como se saca).
Alguien me podrá dar una mano con esto ?
Super agradezo !!!!
Damián.
- gmontero
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Villa Luzuriaga
Damian,
no se como sera en la tuya, pero en la GV cuando pones la doble, la caja de transferencia acopla el cardan delantero pero ademas algun switch en la palanca enciende una bombita electrica de vacio que esta dentro del paragolpes delantero, la que a su vez a traves de un cañito finito acciona lo que vendria a ser el acople de los cubos dentro del diferencial delantero, en el cual hay un sensor que creo que es el que en definitiva prende la luz 4WD del tablero. De hecho cuando pones la palanca en doble la luz se enciende un par de segundos despues. En realidad deberias verificar que traccione de adelante cuando pones la doble porque, si es como la GV, si no prende la luz quiere decir (al menos que falle la luz o el sensor) que no acoplo el diferencial delantero hacia las ruedas. Esto esta explicado en el manual de usuario y a este mecanismo le llaman "eje libre".
Gustavo
no se como sera en la tuya, pero en la GV cuando pones la doble, la caja de transferencia acopla el cardan delantero pero ademas algun switch en la palanca enciende una bombita electrica de vacio que esta dentro del paragolpes delantero, la que a su vez a traves de un cañito finito acciona lo que vendria a ser el acople de los cubos dentro del diferencial delantero, en el cual hay un sensor que creo que es el que en definitiva prende la luz 4WD del tablero. De hecho cuando pones la palanca en doble la luz se enciende un par de segundos despues. En realidad deberias verificar que traccione de adelante cuando pones la doble porque, si es como la GV, si no prende la luz quiere decir (al menos que falle la luz o el sensor) que no acoplo el diferencial delantero hacia las ruedas. Esto esta explicado en el manual de usuario y a este mecanismo le llaman "eje libre".
Gustavo
te cuento:
La doble funciona, la alta y baja. Por ejemplo la probé en el barro y sacando la cabeza x la ventanilla, en 4h y en 4L, las ruedas de adelante aran escupiendo barro como las ruedas de atrás. Yo creo que el problema puede estar en dos puntos:
a) en el sensor (que necesito saber donde está ubicado ya que leyendo documentación encontré la de marcha atrás pero no la de 4WD)
b) En la lamparita del tablero, que esto lo soluciono colocando un tester en la salida del contactor de la 4X4, con la doble puesta y cubos acoplados, y ver si sale tensión.
En cuanto al funcionamiento de tu GV, tengo entendido que mi Vitara es exactamente igual, pero necesito saber donde está ese contactor 4X4
Graciaassssssss.......
a) en el sensor (que necesito saber donde está ubicado ya que leyendo documentación encontré la de marcha atrás pero no la de 4WD)
b) En la lamparita del tablero, que esto lo soluciono colocando un tester en la salida del contactor de la 4X4, con la doble puesta y cubos acoplados, y ver si sale tensión.
En cuanto al funcionamiento de tu GV, tengo entendido que mi Vitara es exactamente igual, pero necesito saber donde está ese contactor 4X4
Graciaassssssss.......
- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
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- Ubicación: Florida (Vicente Lopez)
El sistema de acople de la GV y de la VItara son diferentes la GV acopla con una bomba de vacio, en cambio la vitara usa cubos magicos que acoplan mecanicamente cuando el veiculo se pone en 4WD y se avanza unos metros.
Saludos.
Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
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Suzuki Vitara 2.0TDI '98

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- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
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- Ubicación: RÃo Cuarto
SOLUCIONADO !!! (explico como es el tema)
Finalmente lo solucioné !!!
Cuento: El sensor está sobre la caja de transferencia, la única forma de acceder es desde el interior del vehículo. Hay que:
a) Quitar la consola que cubre las dos palancas de cambios (porque es un juego de tres coberturas, sería la del medio que tiene dos tornillos philips en sus costados adelante, y unas trabitas plásticas con engrampe en sus costados traseros). Ojo: digo las dos palancas porque el sensor tiene un chupete que conecta al sensor con el cable de tensión que va al tablero, y para acceder a ese chupete lo hacés desde el acceso de la palanca de cambios convencional.
b) Quitar las dos palancas, la de cambio convencional, es a rosca sentido convencional (para la izquierda). La de tracción, tiene un tornillito philips en la parte trasera del pomito.
c) Quitar los aros de chapa (bulones el de la palanca convencional y tornillos philips de la palanca de transferencia) con sus gomas aislantes.
d) Listo, ahora accedés al sensor que si te inclinás levemente lo encontras delante de la palanca de transferencia, (necesitás una llave tipo 20, 21, o 22) porque yo logré quitarlo con bastante dificultad con una francesa.
e) Medí continuidad con un tester (tiene un botoncito que al presionarlo hace puente y conecta los dos terminales), y funcionó ok
f) Puse contacto y medí con un tester corriente directa (máx. 20V) y me llamó la atención que me marcó +/- 14V y pensé que iba a marcar 12V -que raro no?-
g) conecté y todo funcionó bien.
h) Moraleja: El problema era que el chupete estaba en falso contacto, lo ubiqué correctamente, le puse WD-40 y quedó de re chupetteee!!!! (al final era una boludés pero bastante inaccesible para llegar).
Hablando de voltaje, otro temma.... me llama la atención que mi vehículo tiene la batería original, ya hace 9 años y tiene 102.000 Km reales. ¿tanto duran???
gracias 8) ,
Damián (dmerlo75) :B:
Cuento: El sensor está sobre la caja de transferencia, la única forma de acceder es desde el interior del vehículo. Hay que:
a) Quitar la consola que cubre las dos palancas de cambios (porque es un juego de tres coberturas, sería la del medio que tiene dos tornillos philips en sus costados adelante, y unas trabitas plásticas con engrampe en sus costados traseros). Ojo: digo las dos palancas porque el sensor tiene un chupete que conecta al sensor con el cable de tensión que va al tablero, y para acceder a ese chupete lo hacés desde el acceso de la palanca de cambios convencional.
b) Quitar las dos palancas, la de cambio convencional, es a rosca sentido convencional (para la izquierda). La de tracción, tiene un tornillito philips en la parte trasera del pomito.
c) Quitar los aros de chapa (bulones el de la palanca convencional y tornillos philips de la palanca de transferencia) con sus gomas aislantes.
d) Listo, ahora accedés al sensor que si te inclinás levemente lo encontras delante de la palanca de transferencia, (necesitás una llave tipo 20, 21, o 22) porque yo logré quitarlo con bastante dificultad con una francesa.
e) Medí continuidad con un tester (tiene un botoncito que al presionarlo hace puente y conecta los dos terminales), y funcionó ok
f) Puse contacto y medí con un tester corriente directa (máx. 20V) y me llamó la atención que me marcó +/- 14V y pensé que iba a marcar 12V -que raro no?-
g) conecté y todo funcionó bien.
h) Moraleja: El problema era que el chupete estaba en falso contacto, lo ubiqué correctamente, le puse WD-40 y quedó de re chupetteee!!!! (al final era una boludés pero bastante inaccesible para llegar).
Hablando de voltaje, otro temma.... me llama la atención que mi vehículo tiene la batería original, ya hace 9 años y tiene 102.000 Km reales. ¿tanto duran???
gracias 8) ,
Damián (dmerlo75) :B:
detalle sensor 4wd
Herman, un saludo de aqui de guatemala, yo soy fiel lector de este foro,, siempre leo, pero casi no escribo.. aqui me ayudaron a reparar un problema con mi transfers. yo tengo un suzuki samurai modelo 88, aqqui en guatemala, e tenido muchos inconvenientes con los mecanicos,, (la mayoria, no me deja bien mi carro) asi que todavia estoy en busca de uno..
me preguntaba donde conseguiste la grafica detallada del sensor de la 4wd, para ver si me podes mandar el link, para poder bajar un poco de mas informacion.
te agradezco mucho la ayuda.
Byron.
http://www.4x4guatemala.org/
me preguntaba donde conseguiste la grafica detallada del sensor de la 4wd, para ver si me podes mandar el link, para poder bajar un poco de mas informacion.
te agradezco mucho la ayuda.
Byron.
http://www.4x4guatemala.org/
Byron
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
Byron,
Te cuento, no conseguí ninguna gráfica, resulta que fuí a cambiar el filtro de nafta a un libricentro (donde le cambias los fluídos del vehículo) y cuando lo levantó me tiré abajo y empecé a buscar hasta que lo encontré!. Pero seguí mi descripción que lo vas a encontrar, ahh cierto que vos tenés un Samurai, no se si será igual.
Te cuento, no conseguí ninguna gráfica, resulta que fuí a cambiar el filtro de nafta a un libricentro (donde le cambias los fluídos del vehículo) y cuando lo levantó me tiré abajo y empecé a buscar hasta que lo encontré!. Pero seguí mi descripción que lo vas a encontrar, ahh cierto que vos tenés un Samurai, no se si será igual.
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