JIII problemas con la radio

Responder
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

JIII problemas con la radio

Nota por alejandro chaves »

Estimados
Tengo una JIII con 66.000 km es 2009 y hoy en forma inesperada me dejo de funcionar la radio , solo toma la FM , am no se escucha nada , no se si alguin me pueda decir que puede ser , la parte de CD anda bien, no creo que sea antena ya que FM no tengo problemas .
Saludos y gracias
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Vikingo_81 »

A mi me pasa exactamente lo mismo (o parecido)...No se corta AM, es como si se quedara con muy bajo volumen. La subo al mango y apenas se escucha, mientras que FM y el CD anda lo más bien..
Empezó con eso cuando la compré, después desapareció y hace cosa de 2 mese empezó otra vez...
Debe ser un punto de soldadura que se aflojo o algo..nuca tuve tiempo de desarmar..
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: JIII problemas con la radio

Nota por alejandro chaves »

Vikingo_81 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo (o parecido)...No se corta AM, es como si se quedara con muy bajo volumen. La subo al mango y apenas se escucha, mientras que FM y el CD anda lo más bien..
Empezó con eso cuando la compré, después desapareció y hace cosa de 2 mese empezó otra vez...
Debe ser un punto de soldadura que se aflojo o algo..nuca tuve tiempo de desarmar..
Es lo mismo que me pasa , mañana veo de llevarla a que la vean pero donde lo comente me dicen que no puede ser que si anda la fm la am tiene que andar igual .
gracias por tu comentario
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Vikingo_81 »

alejandro chaves escribió:Es lo mismo que me pasa , mañana veo de llevarla a que la vean pero donde lo comente me dicen que no puede ser que si anda la fm la am tiene que andar igual .
gracias por tu comentario
Decile que se dedique a otra cosa entonces...jajaja
Comparten componentes y circuitos la AM y la FM pero no es lo mismo. Por ejemplo: lo que hace de "antena" en AM es un bobinado interno si hace mala masa o falso contacto tiene mala señal y puede causar este problema. Y este bobinado no se usa en FM ni en el CD...
Y así podes tener resistencias, diodos, capacitores, etc. con problemas que tal vez causen este síntoma...
Si le encontrás solución, avisame por favor..

Éxitos..!
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Scarpia »

Exacto toda la etapa del sintonizador es muy diferente entre FM y AM. Por lo cual es totalmente logico que una ande y la otra no.
La unica parte que comparten igual que con el CD es el amplificador de salida de audio.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Tortugo Biónico »

Hola !
A mi me pasa lo mismo con la radio de un 308 que tengo. FM; CD y USB andan perfecto. La AM anda cuando tiene ganas :angry: .
Ya lo llevé 3 veces a los services (está en garantía), nunca me solucionaron el problema por más de 1 semana y, lo que es peor, las 3 veces me dijeron que eran problemas distintos.
Personalmente creo que no saben un pomo y, como dijo vikingo, me da la impresión que es alguna soldadura o cable que hace un mal contacto; y te explico el por qué: venís escuchando AM lo más bien y de pronto ...deja de andar; capaz que al rato agarraste una cortadita o pavimento en mal estado que hacen que la carrocería vibre un poco y ...vuelve a andar la maldita :wall: . También me ocurrió que vuelva a funcionar al encender algún accesorio: el limpialunetas, al abrir una puerta, etc.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: JIII problemas con la radio

Nota por C.C. »

A mi tampoco me anda la AM hace tiempo pero como no la escucho no le dí importancia..
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: JIII problemas con la radio

Nota por lapulga »

Ahhhhh!!!! Tiene AM la radio? :mrgreen: :mrgreen: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm:
No, fuera de joda, creo que desde que tengo la JIII jamás encendí la AM!!!
Claudio.
Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: JIII problemas con la radio

Nota por gapbolson »

en mi ex jiii en el historial del service le cambiaron el modulo comple de radio y cd pq no funcionaba la AM, por lo que parece que es algo comun en varias camionetas
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: JIII problemas con la radio

Nota por alejandro chaves »

gracias a todos por sus aportes , ahora le tengo que llevar a que la saquen a la radio y me digan bien que es , no me gusta tocar mucho por miedo a que despues salga algun ruido , bueno veremos que pasa.
cuidemos los recursos naturales.
netadolf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2014 11:47

Re: JIII problemas con la radio

Nota por netadolf »

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo en mi JIII. Alguno pudo solucionarlo o encontraron el causante del problema?. Muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por chichocesar »

la radio de mi JIII es malisima. focos quemado , muy mala recepcion, muy grave todas la emisoras y no se banca mantener una sintonia ni 10 kms. si existiera otra para reemplazar sin tener que vender el riñon, lo haria gustoso
queriendo regresar a las bases...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por JulianSuzukero »

Buenas..., refloto el post para consultar si alguno pudo solucionar el tema de la radio, en la mia hice mi primer viaje, FM apenas agarra, es mas mi señora buscaba una FM con el celular y cuando agarraba una con el dial yo lo sintonizaba manualmente (inclreible que agarre un celular y la radio no), "AM" ni a palos, nada de nada, me paso en otro vehiculo cuando no te agarra AM es problema de antena gralmente, en un anterior coche lo solucione con un amplificador de antena como este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -am-fm-_JM
Pero no estoy seguro si en la JIII sera este el problema, porque veo que muchos tiene problemas, algun comentario o asesoramiento. Saludos
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Estebantini »

Hola, mirá yo puse ese adminículo apenas la compré en 2013, siendo la chata 2010 ( porque noté que algunas veces no sintonizaba todas las señales de la zona , o bien alguna que otra vez perdía la señal sintonizada según por dónde circulase; y que como vos bien decís las agarra hasta un celular) pero no porque haya enmudecido totalmente en sintonía, ... hasta ahora anda OK, por lo que desconozco posible motivo, pregunto, revisastes circuito antena?
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por chichocesar »

no, no pude solucionar nada. la hice revisar y dicen que nada funciona mal.... pero no recibe AM y muy poca FM y sigue con sonido muy grave no corregible
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por chichocesar »

si pudiera la tiraria a la basura
queriendo regresar a las bases...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por JulianSuzukero »

chichocesar escribió:si pudiera la tiraria a la basura
Jaja, si yo ando con ganas de tirarla tambien, me revienta ir en la ruta y que no agarre la radio, encima no les conte pero los cd tampoco los lee, el circuito de la antena la verdad no lo revise porque supongo que tendria que estar bien, yo saque el stereo afuera y enseguida me di cuenta que nunca lo habian sacado ni toqueteado, la otra opcion es comprar un doble din nuevo, ganas no me faltan. Saludos..
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Martin JIII »

Muchachos, es un stereo de excelente calidad.. No será que exageran? Jaja..

Radio en ruta medio que en ningún auto a mi me agarra al full..

Los cds siempre los lee bien, por ahí algún que otro grabado lo escupe, pero con originales nunca tuve drama..

Problema del estereo no seria ya que no a todos les pasa lo mismo.. Depende de la zona por ahí también el tema de la radio..

Pero ni creo que sea para querer tirarlo jaja


Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por JulianSuzukero »

Martin JIII escribió:Muchachos, es un stereo de excelente calidad.. No será que exageran? Jaja..
Radio en ruta medio que en ningún auto a mi me agarra al full..
Los cds siempre los lee bien, por ahí algún que otro grabado lo escupe, pero con originales nunca tuve drama..
Problema del estereo no seria ya que no a todos les pasa lo mismo.. Depende de la zona por ahí también el tema de la radio..
Pero ni creo que sea para querer tirarlo jaja
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
No obviamente que el stereo es bueno, es un clarion, es excelente calidad, pero no es normal para nada, en la mia AM no agarra ni siquiera la radio local que agarro con el auto a 150 km de distancia, fm en la ruta repito, agarro con el celular y la radio no agarraba, algun problema hay si o si, normal no es, pero ya lo voy a ver, voy a revisar la antena, para mi el problema esta ahi...
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola muchachos !

Si miran un poco más arriba, verán que tenía un problema similar en un 308.

Me lo solucionaron en la agencia, según me dijeron es un transistor (o algo parecido, no recuerdo exactamente el nombre) que está en la base de la antena y que se había quemado.

La solución duró 4 ó 5 meses, ahora jode nuevamente aunque, el síntoma, es un poco distinto: encendés la radio en AM y anda perfecto peeeroooo ... :motz: al encender las luces #-o el maldito locutor parece que hubiera hecho gárgaras con tachuelas ! La FM; los CD; el USB e inclusive el Bluetooth andan perfectos.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por chichocesar »

insisto en pasarla a reciclar como basura,
para colmo aca no hay nadie que quiera revisarla y probarla.
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Martin JIII »

chichocesar escribió:insisto en pasarla a reciclar como basura,
para colmo aca no hay nadie que quiera revisarla y probarla.
Regalamela antes de tirarla, acordate jaja
Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: JIII problemas con la radio

Nota por Federico Fuentes »

Y? Alguno tuvo alguna novedad? qué era lo que pasó??

Saludos, Federico.
Soy el Copi del Capi
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: JIII problemas con la radio

Nota por alejandro chaves »

Estimados
Es un problema de antena me dijo uno que se dedica a radios , y tendria que desarmar el techo y sacar tablero y opte por no tocar nada , no hay mas am se escuha otra cosa me molestan mas los ruidos que la radio :mrgreen: :mrgreen:
cuidemos los recursos naturales.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: JIII problemas con la radio

Nota por JulianSuzukero »

alejandro chaves escribió:Estimados
Es un problema de antena me dijo uno que se dedica a radios , y tendria que desarmar el techo y sacar tablero y opte por no tocar nada , no hay mas am se escuha otra cosa me molestan mas los ruidos que la radio :mrgreen: :mrgreen:
Les cuento que hace unos dias estuve metiendo mano, es evidente que es un problema de antena, desarme la antena de techo, la desconecte para ver si funcionaba y efectivamente anda, pero muy mal, por que al desconectarla me di cuenta que sigue agarrando algunas radios y practicamente no hace mucha diferencia al volver a conectarla, la voy a mandar a revisar, insisto estoy convencido que es un problema de antena, es como que tiene poca potencia.

Igualmente te digo alejandro, es muy sencillo, llegar a la antena es facil, seguir los cables tambien porque yo lo hice, van por el techo del lado acompañante y bajan por el parante saliendo por detras de la gabeta, y sacar la radio es muy sencillo. Saludos
Responder