Problema de temperatura...

Responder
marcos guerrero
Iniciandose a Suzukero...

Problema de temperatura...

Nota por marcos guerrero »

hola a todos necesito algo de ayuda con la temperatura de la gv 2.0.empezo fallando el viscozo del ventilador cuando hacia fuerza levantaba un poco de temp. se lo cambie junto con una manguera de la calefaccion que se rompio, crei que el problema habia terminado la salgo a probar en la ruta y levantava temp como nunca, toco la manguera de abajo del radiador y estaba fria y la de arriba caliente, como que no circulaba agua, le puse un termosato altrnativo y ahora la temo va ocilando, cuando vas en ciudad esta bien la temp.pero salis a la ruta y baja caci a cero la temp la dejas de pisar y vuelve a la normalidad. no si sera problema de que le falte purgar al sistema de agua o el termostato, sera que tengo poner el original. tambien e notado que cuando pasa un poco de la mitad la aguja arranca el electro del A. C y no siento que pege el ventilador sera todo del mismo problema, la verdad nececito ayuda gracias y feliz dia de la patria!!!! :wall: :wall:
Fernando72
Re - Suzukero !!

Re: Problema de temperatura...

Nota por Fernando72 »

Me paso exactamente igual, cambie el termostato por uno de muy buena calidad con las misma temp de trabajo y me hacia eso, creo que era de Toyota, pedi a Carivan el original japones, se lo puse y la temp se clava un poco antes de la mitad y de ahi no se mueve, haga 30 o 0, en asfalto o arena, pone el que va.
saludos.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

esa es la posicion de la aguja como entre el cuarto y el medio, de ahi no se inmuta, en ruta pareciera que el termostato siguiera dejando pasar el agua y se te va abajo la temperatura, como esta el agua del radiador?? renovaste agua y refrigerante??
Ariel
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola Vanyi, sabes que lo que cuenta es exacto me paso a mi, le puse el original y anda perfecto, en ruta la temp se me iba casi al minimo, por momentos subia, desp bajaba, pero nunca pasaba la mitad, pero funcionaba mal porque no mantenia la correcta.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Si notas diferencias de temperatura entre la manguera de ingreso y salida del radiador es porque el radiador esta enfriando y cumple su funcion de bajar la temperatura del agua que sale del motor
la prueba sería si la manguera que está caliente la soportas agarrandola con la mano o no? unos cuantos segundos... ( como para saber que temperatura tiene) salvo que tengas un termometro laser para medir

para que tengas de referencia la aguja de temperatura del motor en los modelos nafteros normalmente se encuentra clavada tomando como referencias las posiciones del minutero de un reloj en los 55 minutos

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Marcos La Lucila escribió:Hola
Si notas diferencias de temperatura entre la manguera de ingreso y salida del radiador es porque el radiador esta enfriando y cumple su funcion de bajar la temperatura del agua que sale del motor
la prueba sería si la manguera que está caliente la soportas agarrandola con la mano o no? unos cuantos segundos... ( como para saber que temperatura tiene) salvo que tengas un termometro laser para medir

para que tengas de referencia la aguja de temperatura del motor en los modelos nafteros normalmente se encuentra clavada tomando como referencias las posiciones del minutero de un reloj en los 55 minutos

Saludos
Me sumo solo por curiosidad, a que km tengo que cambiar las mangueras de mi GV 2007? o no toco nada? estoy en 126000km.
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Petri..

En realidad a esta altura del partido cuando tu vehiculo ya tiene unos cuantos años el kilometraje es lo de menos a la hora de evaluar si las mangueras siveno o no..

Normalmente los fabricantes te dicen que hay que cambiar las mangueras a los 2 años..
pero también depende del uso, la temperatura de trabajo, los kilometrajes recorridos por año.. etc.

pero en general la prueba es ver el estado de las mangueras, si estan cuarteadas, muy rigidas, o muy blandas, o infladas...
yo te diría que ya que tenés la inquietud cambiaselas por mantenimienot preventivo, junto con el refrigerante y el termostato.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Todo un tema....., está todo perfecto como nuevo. La vió, quien me arregló la falla y me dice no la toques. Está todo nuevo. [-o<
Imagen by petri
Responder