Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Responder
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Buenas, soy de Venezuela y desde hace poco soy dueño de una jimny de 2001.

Antes que digan ya me presente por sociales y ya he participado en algunos post del foro, he buscado mucho y no encuentro solución a mi problema:

Los que han leído el post de sociales, saben que compre la jimny y presentaba una falla en el mínimo, era solo a veces, el problema es que no la había rodado en largo y no había notado la dimensión completa de la falla.

En ciudad la falla se presentaba mas que todo cuando me paraba en algún semáforo o algo, el mínimo bajaba y si no la aceleraba se apagaba, pero una vez que la rodé en largo y en carretera también note que cuando voy rodando en alta velocidad, a veces el auto tironea un poco, se siente como una perdida momentánea de fuerza y luego la recupera.
En ese viaje la metí en barro y se me ensucio el motor, y cuando llegue a la ciudad mande a lavar el chasis y el motor en un auto lavado, ahí comenzó mi pesadilla :evil:

Resulta que ese día salí del auto lavado y todo bien pero al rodar como 10 km se apago y no prendió mas, un amigo me tubo que remolcar, menos mal estaba cerca de casa, ese día me di cuenta que le había entrado agua a los chupones de las bujías y de las bobinas, secamos, el carro encendió y llegue a mi casa, pero quedo fallando horrible que no lo podía ni mover.

En esta situación busque a un mecánico que lo reviso en mi casa, el me indico que aun había agua en los chupones de las bobinas y que además una goma que va al final del chupón se había quedado pegada a la bujía, que por lo tanto había que sacar esa goma y cambiar los chupones.

Entonces procedí según lo indicado, compre los chupones, y saque las gomas atoradas con las bujías de los viejos chupones (que me costo un trabajon horrible), al sacar esas gomas, debajo había barro húmedo, aprovechando eso, saque las bujías, verifique su estado, las limpie y calibre, instale nuevos chupones, conecte todo y encendí el carro, encendió perfecto, se notaba hasta mas sereno y todo.

Lo probé durante 2 días y todo perfecto, ni fallo el mínimo y se sentía hasta con mas fuerza, el aire enfriaba mas, en fin una maravilla, como al cuarto día me toco rodarlo en un tramo mas largo y me agarro mucho trafico, aquí empezó de nuevo la pesadilla, empezó a fallar de nuevo, se apagaba, en fin la misma falla que tenia antes de cambiar los chupones, pero ya estaba en el trafico y no me quedo de otra que seguir hasta llegar a mi destino.

En mi destino dure como unas 6 horas y cuando volví a salir ya resignado a luchar con la falla, para mi sorpresa el carro no fallo, rodé la misma distancia que cuando fui, pero con la diferencia que no había trafico.

Consultando llegue a un foro donde hablaban que a veces la bobina se recalientan y dan esas fallas, sobre todo cuando hay mucho trafico que el motor se calienta mas, con esta información salí hacer una prueba, me metí a propósito en el trafico para que se calentara el motor, y comenzó la falla, pero esta vez lleve unos pañitos de tela y unos potes de agua y cuando fallaba, paraba y le colocaba paños húmedos con agua sobre ambas bobinas para enfriarlas mas rápido, el carro dejaba de fallar hasta que se volvía a calentar y las enfriaba de nuevo.

El mecánico me indico que puede ser que las bobinas estén defectuosas per que también puede ser una fuga de corriente que sobrecalienta las bobinas.

Ahora después de todo este mega cuento viene mi verdadera consulta, en el manual del taller hay un procedimiento para verificaras bobinas con un ohmniometro analógico, pero en realidad no entiendo mucho del tema, alguien sabe exactamente como se hace esta verificación? me pueden explicar paso a paso?

Con esta verificación puedo detectar si una bobina falla y se recalienta?

Es que no quiero hacer el gasto de comprar las 2 bobinas y después sea otra cosa

Que me recomiendan, que mas puedo probar, cables quizás?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, bienvenidos por el foro

Dos preguntas:

el jimny es dohc o sohc (motor g13bb o m13a, o sea un arbol de levas o dos)

Para saber si una bobina o componente recalienta y falla, yo recurro a un metodo medio salvaje, pero efectivo

cuando esta fallando le proyecto sobre mismo el chorro de gas carbonico de un extintor de fuego de CO2 (cuidado de gas carbonico no de polvo quimico)

esto lo enfria bruscamente y deberia desaparecer la falla, si se debe a un problema de recalentamiento.

Exitos con la reparacion

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Hola Buenos dias, gracias por responder

Mi jimny es de 1 solo arbol de leva.

Con respecto a lo que comentas no tengo un extintor de CO2 para realizar esas pruebas jejeje, aunque como ya comente antes al enfriarlas con un paño humedo en agua fria, la falla desaparece, asi que es muy probable que la falla sea porque se recalienta una de las bobinas.

Pero el punto es el siguiente, puede ser que la bobina se recaliente y falle porque esta defectuosa o puede ser que se recaliente y falle porque en otra parte hay una fuga de corriente que sobre exige a la bobina y la recalienta y hace que falle, pero en si la bobina estaria buena.

Por eso pregunto lo del manual del taller, para poder verificar la bobina y saber si esta defectuosa o no, ya que si es una fuga de corriente y compro bobinas nuevas, seguira parasndo lo mismo porque no he atacado el problema de raiz.

En el manual hay un procedimiento que se realiza con un ohniometro analogico para verificar las bobinas, supongo que si una bobina esta defectuosa, con ese procedimiento lo podre determinar, pero no entiendo bien como es la prueba, aunque parece sencilla, por eso pregunto a ver si aqui alguien sabe como es exactmante que se hace y me explica.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

ahhh, si es el sohc es muy probable que sea el sensor del árbol de levas.

da fallos de ese tipo.

empeza por allí (esta detrás del árbol de levas)

éxitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Si yo inicialmente pense en eso, pero aqui me surge una duda, si fuera ese sensor no seria mas aleatoria la falla?

Porque por lo que he notado esta da solo cuando se calienta, y tengo ententido tambien que cuando es este sensor se apaga y luego prende como si nada, pero en mi caso hasta que no se enfria no se normaliza.

La cuetion es que tengo que ver bien que es porque aqui en Veneuela los repuestas de estos carros son muy escasos y caros, asi que tengo que tratar de diagnosticar todo muy bien
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

ossie124 escribió:La cuetion es que tengo que ver bien que es porque aqui en Venezuela los repuestas de estos carros son muy escasos y caros, asi que tengo que tratar de diagnosticar todo muy bien
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Podes probar colocandole sobre el sensor el tubo que lleva el agua al lavaparabrisas. (lo desconectas del lavaparabrisas y lo colocas "apuntando" al sensor, cuando intenta fallar, accionas el lavaparabrisas y lo "refrescas" :roll: a ver que pasa.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Supongo que hablas del sensor de levas?

No sabia que este sensor fallara por recalentamiento tambien, podria probar eso tambien para verificar.

Gracias
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

Asi es.

probalo

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Gracias lo probare, una pregunta en caso que sea ese sensor, ya estube buscando aqui en mi pais y no he lo he conseguido, pero por casualidad sabras si ese sensor es comun con algun otro modelo de carro?

Aqui en mi pais que muchos repuestos de las jimny son comunes con los esteem y los swift, tambien las vitaras, ya que cuando son dificiles de conseguir cuestan mas dineros.

Otra consulta, voy a colocar la manguera del agua del limpia parabrisas como me comentas, pero exactamente que debo mojar, un poco mas arriva del conector? si se moja el conector habra problemas? gracias por todo el apoyo que prestas
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

:roll:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -pc226-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... sizuki-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... suzuki-_JM

Echale agua arriba, al conector a todo, mucha que lo enfrie. esta protegido contra salpicaduras.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Gracias ya estoy mas o menos ubicado, este fin de semana estuve arreglandole unas cositas aqui y alla e hice lo de la manguera del agua que me comentas, la cuestion es que no ha vuelto a fallar.

Como una anecdota comica, el sabdo estaba metiendole mano a la jimny y disfrutaba de un traguito de whisky para amenisar y sin querer derrame todo un baso de whisky sobre el motor, y no ha vuelto a fallar, sera que es borracha? :lol:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

ossie124 escribió:Gracias ya estoy mas o menos ubicado, este fin de semana estuve arreglandole unas cositas aqui y alla e hice lo de la manguera del agua que me comentas, la cuestion es que no ha vuelto a fallar.

Como una anecdota comica, el sabdo estaba metiendole mano a la jimny y disfrutaba de un traguito de whisky para amenisar y sin querer derrame todo un baso de whisky sobre el motor, y no ha vuelto a fallar, sera que es borracha? :lol:
:shock: dale al whisky............ y si falla proba con vodka o algo mas fuertecito... :wink:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gutty »

Y si te falla, dándole al whisky al menos no te va a importar tanto, jaja!!!!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

a menos que me falle iendo a buscar el whisky :evil:
olafortiz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2014 16:32

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por olafortiz »

Hola amigos, tengo el mismo problema mi jimny se apaga subiendo faldas y mas aun cuando hay trafico delante, mi primera sospecha fueron las bovinas, porque al colocar un trapo humedo en ellas alrededor de los 2 minuto vuelve a encender, y camina un trayecto largo hasta que presiste la falla, me fui a un banco de pruebas donde se analiza la chsipa de la bovina comparada con una nueva el resultado fue el mismo, es mas la bovina usada daba mas carga que la nueva. en colombia estaos repuestos son costosos, por erse motivo quiciera saber si esta falla si se debe a defectos de bovinas o corriente, por otro lado en colombia los respuestos son costosos, que marca en repuestos le sirven al jimny me dicen que steem, en swift tambien o vitara????
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Bueno yo aun estoy descartando, segun lo que he leido todo indica al vendito sensor de levas, mas arriba en este post hay una recomendacion que me hicieron de colocar la manguerita de limpia para brisas para que le heche agua al sensor de levas, si al enfriarlo se va la falla es ese el rpoblema, yo aun no lo he hecho porque no me ha fallado mas, tampoco la ruedo mucho.

Quiero acotar que la mia se apaga pero siempre prende, la cosa es que si no la mantengo acelerada se apaga.

Con respecto a los repuestos algunos de esteem, de swift, de vitara e incluso de gran vitara 4 cil le sirven, mas arriba en el post me dejaron unos link de mercado libre en venezuela para el sensor de levas, hay en esas pulicaciones puedes ver los modelos de acrros que son compatibles en ese repuesto en especifico
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

:shock:
Imagen
:roll:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Buenas, les cuento com ha evolucionado mi problema, primero que nada les comento que ha empeorado, cuando falla ahora me quedo con solo 2 cilindros, y si no pongo el 4L de la reductora no tiene fuerza para andar.

Hace 2 dias que fue cuando me fallo asi, logre hacer una prueba, con la jimny fallando fui desconectando los cables de las bobinas a ver cual era el que no daba chispa, y asi logre aislar la bobina uqe estaba dando el rpobelma en ese momento.

Saque dicha bobina y la revise, cual fue mi sorpresa al descubrir que en el lugar donde debe hacer el contacto el resorte que va dentro del chupon tenia un tornillo colocado de manera que hiciera contacto, lo que hice fue sacar ese tornillo y colocar uno mas largo ( estaba accidentado necesitaba resolver para llegar a mi casa), al momento de montar se me ocurrio la idea de intercambiar la posicion de las bobinas, para en caso de que siguiera fallando verificar que en realidad es la bobina y no el cableado que le manda la señal u otra cosa.

Asi pues saque la otra bobina y las intercambie, el carro encendio pero fallando, esta vez menos tembladera, asi que aproveche y me fui a mi casa, al llegar estaba fallando igual que antes (solo 2 cilindros), llegue pare abri la capota y verifique, efectivamente la misma bobina ( la del tornillo) era la que fallaba ahora en su nueva posicion, por lo que creo que puedo descartar algun problema en la señal que le mandan a las bobinas.

Por lo que decidi comprar 2 bobinas nuevas, los cables nuevos y las bujias nuevas y asi descartar todo eso de una vez.

Las bobinas no las consegui originales, asi que compre unas de marca 4USA, si alquien las conoce o tiene referencia de ellas por favor les agradeceria me comentara.

Los cables los consegui originales.

Las bujias no consegui las NGK asi que compre marca denso K16 R-U4 3119, Esas fue las que me dijo el vendedor que eran para Jimny, si alguien sabe si son las correctas por favor avisenme.

Bueno toda la gracia me salio en 9000 Bolivares, para que se hagan una idea son como 100 dolares americanos, quizas piensen que no es mucho pero mi suledo mensual son 15000 bsf o sea como 166 dolares americanos asi que es una buena plata aqui en mi pais.

Hoy voy a montar todo, porque aun no me habian llegado los cables y les comento.

P.D.: de todos modos consegui el sensor de levas en 8500 Bolivares (9 dolares americanos) y afortunadamente conozco al vendedor y me lo va a guardar a mi para pagarselo por partes, ya que si la falla continua, ese sera mi proximo paso, cambiar el sensor de levas.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

ossie124 escribió:Buenas, les cuento com ha evolucionado mi problema, primero que nada les comento que ha empeorado, cuando falla ahora me quedo con solo 2 cilindros, y si no pongo el 4L de la reductora no tiene fuerza para andar.

Hace 2 dias que fue cuando me fallo asi, logre hacer una prueba, con la jimny fallando fui desconectando los cables de las bobinas a ver cual era el que no daba chispa, y asi logre aislar la bobina uqe estaba dando el rpobelma en ese momento.

Saque dicha bobina y la revise, cual fue mi sorpresa al descubrir que en el lugar donde debe hacer el contacto el resorte que va dentro del chupon tenia un tornillo colocado de manera que hiciera contacto, lo que hice fue sacar ese tornillo y colocar uno mas largo ( estaba accidentado necesitaba resolver para llegar a mi casa), al momento de montar se me ocurrio la idea de intercambiar la posicion de las bobinas, para en caso de que siguiera fallando verificar que en realidad es la bobina y no el cableado que le manda la señal u otra cosa.

Asi pues saque la otra bobina y las intercambie, el carro encendio pero fallando, esta vez menos tembladera, asi que aproveche y me fui a mi casa, al llegar estaba fallando igual que antes (solo 2 cilindros), llegue pare abri la capota y verifique, efectivamente la misma bobina ( la del tornillo) era la que fallaba ahora en su nueva posicion, por lo que creo que puedo descartar algun problema en la señal que le mandan a las bobinas.

Por lo que decidi comprar 2 bobinas nuevas, los cables nuevos y las bujias nuevas y asi descartar todo eso de una vez.

Las bobinas no las consegui originales, asi que compre unas de marca 4USA, si alquien las conoce o tiene referencia de ellas por favor les agradeceria me comentara.

Los cables los consegui originales.

Las bujias no consegui las NGK asi que compre marca denso K16 R-U4 3119, Esas fue las que me dijo el vendedor que eran para Jimny, si alguien sabe si son las correctas por favor avisenme.

Bueno toda la gracia me salio en 9000 Bolivares, para que se hagan una idea son como 100 dolares americanos, quizas piensen que no es mucho pero mi suledo mensual son 15000 bsf o sea como 166 dolares americanos asi que es una buena plata aqui en mi pais.

Hoy voy a montar todo, porque aun no me habian llegado los cables y les comento.

P.D.: de todos modos consegui el sensor de levas en 8500 Bolivares (9 dolares americanos) y afortunadamente conozco al vendedor y me lo va a guardar a mi para pagarselo por partes, ya que si la falla continua, ese sera mi proximo paso, cambiar el sensor de levas.
Hola, lamento que hayas gastando tantos bolívares............ por aca la relacion esta parecida. ( :roll: y va para peor :roll: )

Muy buen diagnostico y las bobinas deberían solucionar el problema.

las bujías no son las que recomienda denso para el jimny

verfica en

http://www.globaldenso.com/en/products/ ... JIAS-S.pdf

el grado térmico es 16 y Suzuki recomienda 20

Imagen

en el manual del propietario dice

"DENSO K20PR-U 0 NGK BKR6E"

las denso son excelentes, si no conseguís en denso, proba de conseguir champion, Bosch, o alguna similar de excelente calidad y grado térmico y resistencia adecuado al jimny.

(el encendido electronico se lleva mal con las bujías inadecuadas)

exitos
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Acabo de leer lo que pones de las bujias y las acabo de instalar junto a las nuevas bobinas, la jimny prendio de maravilla serenita y todo, si me fije que las que saque eran denso 20 y estas son 16.
Ahora bien es muy grave que les deje estas? Que consecuencia me puede traer a corto y largo plazo llevar las de grado térmico 16?

Es para saber si las desmontó de una vez o puedo buscar las correctas con calma.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones por la reparación. encontraste el problema y lo solucionaste.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Respecto a las bujías mas calientes. andando despacio, en ciudad días frescos no pasa nada.

pero en ruta con el acelerador "bastante apretado" un rato largo, pasa esto debido a la detonación por preencendido

Imagen

Y la reparación es cara :shock: muy cara :shock:

Yo te diría que busques las que corresponden

Usalo tranquilo, recorridos cortos y a baja velocidad con el combustible de la mejor calidad posible.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Eso es un piston?

Si es asi las voy a cambiar de inmediato.

Gracias por todo el apoyo, con respecto a la falla ojala sea asi, porque monte todo y prendi, pero tengo que rodarla a ver que pasa
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Posible falla de bobina Jimny 2001 a gasolina

Nota por ossie124 »

Bueno les comento que ayer porfin pude medio probar la jimny, y hasta ahora todo perfecto, el minimo no vario para nada, la rode en trafico fuerte y nada, todo el tiempo con el aire encendido y todo perfecto hasta ahora.

Hoy me llegan los cables originales de las bujias, se los voy a canbiar y a guardar los otros de repuesto
Responder