duda con luces para trailer

Responder
Avatar de Usuario
salvador de bahia
Suzukero
Mensajes: 138
Registrado: 30 Ago 2012 13:04
Ubicación: bahia blanca

duda con luces para trailer

Nota por salvador de bahia »

la duda es k cosulte para poner ficha para conexion de luces al trailer y me pasaron mas de $1200 x k dicen k le tienen k poner a la chata un equipo d proteccion para la compu. es asi o ustedes lo tienen conectado directo osea d la forma tradicional y no les paso nada.suzuki gv 3p.2004.gracias y abrazo.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: duda con luces para trailer

Nota por VANYI »

no pasa nada, son unos ladris, tomas los cables del farol izquierdo y del derecho solo el giro, es muy simple, en el buscador hay tutoriales.
Ariel
Avatar de Usuario
salvador de bahia
Suzukero
Mensajes: 138
Registrado: 30 Ago 2012 13:04
Ubicación: bahia blanca

Re: duda con luces para trailer

Nota por salvador de bahia »

gracias ariel es +o-lo k pensaba .abrazo
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: duda con luces para trailer

Nota por hugoogon »

Es como dice Ariel...no pasa nada... :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: duda con luces para trailer

Nota por geonet »

Hola muchachos como están , en caso de tener un inconveniente en el trailer, cortocircuito , cable que hace masa con otro etc. Al estar conectado directo al enchufe de la camio sin ninguna protección entre esta y el trailer por lo general salta el fusible de la camioneta del sector que tiene el problema, llámese luz de giro , stop ,posición.
En algunos casos dicho fusible abarca no sólo la luz en cuestión sino también puede ser posición izquierda + luz de plafón delantero + etc. Se entiende ? Yo no lo tomo tan a la ligera porque puede perjudicar algún componente que más haya de su valor también ocasiona perdida de tiempo y perjudica una salida de pesca etc.
Para evitar esto instale una fusiblera a parte entre la luz trasera izquierda y el enchufe hembra de la chata . De esa manera cualquier problema del trailer no perjudica en nada a la camioneta. Por otra parte coloque luz de led en el trailer para bajar el consumo, también se puede colocar un emulador.
Espero sirva mi opinión
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: duda con luces para trailer

Nota por hugoogon »

Muy bueno lo tuyo marcelo..tenes razon.cualquier corto perjudica tambien las luces de la camio.lo que no me queda clro es si pones un fucible para cada luz.. #-o
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: duda con luces para trailer

Nota por yaco JIII »

Yo por experiencias anteriores, al trailer que uso bastante con el cuatri,le puse una fusilera generica con proteccion para cada grupo de luces,montada en el trailer.


sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: duda con luces para trailer

Nota por geonet »

hugoogon escribió:Muy bueno lo tuyo marcelo..tenes razon.cualquier corto perjudica tambien las luces de la camio.lo que no me queda clro es si pones un fucible para cada luz.. #-o
Hola Hugo como estas :knuddel:
Le coloque una fusiblera de 4 , uno por cada cable , esta en el baúl lado izquierdo en la gaveta de la llave cruz, queda prolijo y no se ve nada.
Un abrazo
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: duda con luces para trailer

Nota por dany tosca »

yo las tenia directas aunque es muy buena idea la fusiblera, atento q´los fusibles esos deben se menor valor q´los fuse originales de la chata, en caso contrario x un corto saltan los de la chata o ambos...
suerte, daniel,._
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
salvador de bahia
Suzukero
Mensajes: 138
Registrado: 30 Ago 2012 13:04
Ubicación: bahia blanca

Re: duda con luces para trailer

Nota por salvador de bahia »

tdo bien con la fusiblera para el trailer,pero nada k ver con mi pregunta k es k me quiseron cobrar mas de $1200 para poner un equipo k dicen k es para protejer la compu.gracias y abrazo
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: duda con luces para trailer

Nota por geonet »

Esta dentro de los valores, un emulador para la compu está en el orden de $ 600 a $ 800 más la mano de obra :mrgreen:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: duda con luces para trailer

Nota por geonet »

Esta dentro de los valores, un emulador para la compu está en el orden de $ 600 a $ 800 más la mano de obra :mrgreen:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: duda con luces para trailer

Nota por Juancino »

Claro, la realidad, capaz que para una GV no se complica, pero hay autos que miden sobre consumo de lineas electricas y te prenden una luz, o el check o lo que sea, por eso tambien ponen eso. Que si, sale un monton... que va a hacer....
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder