Ayuda con 4wd grand vitara 2001

Responder
Jonathan291184
Nuevo Suzukero !

Ayuda con 4wd grand vitara 2001

Nota por Jonathan291184 »

Saludos a todos los suzukeros hace unos días compre un grand vitara 2001 y el testigo del 4wd parpadea ya limpie tuberias y revice las mangueras y todo limpio pero ahora me entra la duda que estará malo el diafragma o el motorcito de aire el motor trabaja pero no se cuanta presión debe tirar lo trate de desarmar pero no pude sacar le motor y para no echarlo a perder lo deje como estaba y el diafragma saben una forma de saber si esta bien yo quite la manguerita del diferencial y sople pero no se pasa el aire supongo debe estar bien pero díganme ustedes apropósito el si engrana y funciona pero si parpadea.

Gracias amigos espero una pronta respuesta [-o<
Grand Vitara 4x4 2001 V6 Costa Rica
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Re: Ayuda con 4wd grand vitara 2001

Nota por mancuso.adrian »

Hola Jonathan... Creo que posteaste una consulta mecanica en el lugar equivocado, aca se postean emergencias, no consultas generales. Por otro lado tenes varias participaciones en algunos post pero hasta ahora ninguna en presentaciones, estaria bueno que pases por ahi y la hagas como corresponderia. Aunque mas no sea por respeto, cortesia y delicadeza. Luego segui preguntando que seguramente alguien te va a asesorar de la mejor manera!!!! Por si no sabes por donde queda presentaciones, es por aca... viewforum.php?f=1
Te saludo y doy la bienvenida alla!!!!
ImagenImagenImagen
Jonathan291184
Nuevo Suzukero !

Exelente asi lo hare y mis disculpas del caso soy nuevo en esto de los foros
Luiz Fernando
Nuevo Suzukero !

Nota por Luiz Fernando »

Ola amigos del Club.
Ya tuve el mismo problema en mi Tracker. És la bomba de aire de accionamiento del 4x4.
En Forum 4x4 Brasil hay muchas informaciones aqui:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/suzuk ... ciona.html
En la página 10 están las informacciones que yo puse. La solucion que encontré fue poner aceite ATF en la tubulación que empeza cerca de la caja del filtro de aire, asi que el aire no sale. En GV creo que la tubulacion por onde entra el aire está cerca de la salida de aire del diferencial (en post 130, página 11 de Forum 4x4 Brasil hay una foto).
Hay otras solucciones, incluso limpiar la bomba.
El mejor és sustituir la bomba, pero en Brasil no se acha o és muy costoso.
Espero haver ayudado.
Saudacciones,
Luiz Fernando
Jonathan291184
Nuevo Suzukero !

Hola Todos
Efectivamente yo tenia el mismo problema y la descripción de arriba te manda a una pagina de Brasil donde te dice como poner aceite en las mangueras del compresor o algo así yo no quise hacerlo la verdad me dio miedo ya que pensaba en que si pasaba por algún lado y se desconectaba la manguerita no podría llenarla de inmediato; pero en esa misma descripción alguien abriró la bomba y sello los empaques con poxilina.

Yo solo limpie los oring lije el oxido que tenia las puntas por donde sale el aire y eche un poquito de wd40, la poxilina la deje en el trabajo y no se la puse, pero como sirvió lo dejare para después ahí les dejo una imagen de como se ve el compresor desarmado y la forma que debería haber quedado si hubiera usado poxilina.
Espero les sirva en mi país costaba 320 dólares el compresor, el arreglo me costo 1 hora de tiempo y 1 dólar entre lija y wd40 jeje \:D/

y gracias por la descripción anterior que me llevo a esta solución

http://postimg.org/image/6acihkeh7/
Luiz Fernando
Nuevo Suzukero !

Nota por Luiz Fernando »

Jonathan291184 escribió:Hola Todos
Efectivamente yo tenia el mismo problema y la descripción de arriba te manda a una pagina de Brasil donde te dice como poner aceite en las mangueras del compresor o algo así yo no quise hacerlo la verdad me dio miedo ya que pensaba en que si pasaba por algún lado y se desconectaba la manguerita no podría llenarla de inmediato; pero en esa misma descripción alguien abriró la bomba y sello los empaques con poxilina.

Yo solo limpie los oring lije el oxido que tenia las puntas por donde sale el aire y eche un poquito de wd40, la poxilina la deje en el trabajo y no se la puse, pero como sirvió lo dejare para después ahí les dejo una imagen de como se ve el compresor desarmado y la forma que debería haber quedado si hubiera usado poxilina.
Espero les sirva en mi país costaba 320 dólares el compresor, el arreglo me costo 1 hora de tiempo y 1 dólar entre lija y wd40 jeje \:D/

Que bueno! Como habia dicho, en en la pagina del Forum 4x4 Brasil hay mucha información y otras solucciones para ese problema. Estoy contento por haver ayudado a los amigos del Suzuki Club.
Saludos.
Luiz Fernando
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Luiz Fernando escribió:
Jonathan291184 escribió:Hola Todos

Que bueno! Como habia dicho, en en la pagina del Forum 4x4 Brasil hay mucha información y otras solucciones para ese problema. Estoy contento por haver ayudado a los amigos del Suzuki Club.
Saludos.
Luiz Fernando

Gracias por tu aporte Luiz =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
suzu74
Iniciandose a Suzukero...

Nota por suzu74 »

Yo tenia el mismo problema, lo solucione cambiando los dos o'rigns que tiene la bombíta que esta detrás del paragolpes delantero. Hay que desarmarla con cuidado. Suerte :B:
Responder