Soy Martin, de Bahía Blanca, no se por donde presentarme...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
martinlaviuzza
Nuevo Suzukero !

Soy Martin, de Bahía Blanca, no se por donde presentarme...

Nota por martinlaviuzza »

Buenos días.
Les comento que hace un tiempo estoy buscando una 4x4 -usada- primero me incliné por Ranger luego s10. Ambas las descarté por diversas razones personales y de tamaño -uso diario urbano y consumo-
Ahí empecé a ver GV.
justo ayer ví una que está buena año 2003 motor psa hdi. prendió al toque -claro es hdi- y no hace nada de ruido...
el tema es que noté que tiene la luz check engine -lo aprendí leyendo la página- encendida. le pregunté al dueño y me dijo que es el problema de las hdi.
Tenía ganas de llevarla, antes de hacer el negocio, a revisar en taller Morone -Bahia- para que la escaneen.
Preguntas: esos motores son muy jodidos y/o complicados?
que detalles no debo pasar por alto?
Muchas gracias suzukeros!!!
Atte. Martín
Leomdp
Staff

Re: Soy Martin, de Bahía Blanca, no se por donde presentarme

Nota por Leomdp »

hola Martin, te comento, como toda chata sea nafta o diesel siempre es mejor hacerla revisar antes de hacer nada, el tema de las hdi esta mas que charlado aca en el foro, es un motorazo, pero depende mucho el cuidado y mantenimiente que tuvo....

la luz del check debe prender cuando arranca y al instante se tiene que apagar (eso quiere decir que esta todo OK) de lo contrario algo esta mal, eso que te dijeron que es normal en las hdi NO ES ASI...
las hdi tienen una falla bastante recurrente que se soluciona con "la cura" usa el buscador y lo vas a poder leer.

mi recomendacion es que la hagas chequear por alguien que realmente sepa, y tenga scaner para poder saber que codigo tiene grabado por el cual prende la luz del check.

suerte y que disfrutes del foro :bia:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
martinlaviuzza
Nuevo Suzukero !

Gracias leo por la responder! estoy buscando sobre la cura y no logro comprender bien; es algo sencillo? si la luz no se apaga, esto lo anula? y el problema, sigue vigente pero no se vé?
Desde ya, muchas gracias
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Bienvenido al club Martín !! :bia:

Aquí en mi pueblo hay una sola GV HDI, hace unos meses le pregunté al dueño (es 2da. mano) qué tal andaba y, según me dijo, está muy conforme. Y el primer dueño (a quien conozco) mucha bola no le daba. Entiendo que la electrónica de las Suzukis con esos motores es distinta a la que traen los Peugeot de esos años, y estos últimos andan muy bien y lo podés comprobar con algún usuario de Peugeot diesel.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

martinlaviuzza escribió:Gracias leo por la responder! estoy buscando sobre la cura y no logro comprender bien; es algo sencillo? si la luz no se apaga, esto lo anula? y el problema, sigue vigente pero no se vé?
Desde ya, muchas gracias

Martin, apagaria la luz si el problema es el sensor del acelerador que es lo que soluciona "la cura" lo que no quiere decir que pueda tener este problema y algun otro, o esto solo u otro que no se el de la cura... me explico??

por eso lo mejor es escanearla y ahi sabes que error tiene (cuales y cuantos)

aca podes leer bien el post original de "la cura" viewtopic.php?f=37&t=22584&hilit=cura
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
maxewe
Iniciandose a Suzukero...

Nota por maxewe »

Martin. Yo soy de bahia tambien. Llevala a escanear si queres a vieytes 1550 aprox.. taller myd anda desp de las 5 y pregunta por lisandro. Yo tenia una falla en la mia y la detecto enseguida. El loco labura en lagos y hasta quizas conozca la chata que viste vos..
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

bienvenido al club,y suerte en la busqueda , :B:
martinlaviuzza
Nuevo Suzukero !

Buenos días!! gracias a todos por responder -voy a tener en cuenta c/u consejos y sugerencias-
Les comento que ayer la probé, solo logré pasarla hasta cuarta y luego alta y baja, se prende la lucecita 4wd- tira como un caballo!! no llegué sacarla a la ruta para ver bien desempeño.
Lo que noté -en realidad mi sra.- es los tapizados se encontraban un poco gastados, claro es año 2003.
((sale muy caro re-tapizar asientos??))
La verdad que las GV son un maquinón, yo tengo un sandero 2009 y parece y es un carromato al lado, jajaja!!!!
voy a ver de scanearla -donde me sugirió el suzukero de Bahia
Abrazo y voy comentando a medida que logre avances
sino es esta seguro será la proxima GV que me guste!!!
salute desde bahía!
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Bienvenido al club suerte con la compra :B: :B: :B:
GEONET
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Martin Bienvenido..., no es un problema el check engine en las Hdi, si prende significa "que tiene un problema"..., que es diferente, puede ser varios, desde una simple pavada, algo electronico, o puede ser problemas de inyeccion que es lo mas complicado, yo te recomendaria que si la vas a probar y hacerla escanear que seria lo mas adecuado, lo hagas en un taller diesel especializado que tenga un scanner que no solo te indique el codigo de error, sino tambien que te mida la presion de como estan tirando cada uno de los inyectores y la bomba, como para descartar un problema grave. Saludos.
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Bienvenido, no se donde lo habías posteado pero esta en el lugar correcto ahora :B:
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Bienvenido al club Martin!! Soy de Tres Arroyos a 200km de Bahia, hace 1 semana compre una HDi 2004, fijate que este en muy buen estado y si podes probarla en ruta mejor, pasala de 130 y si vez que salta el check y se limita yo que vos la descartaría, puede ser algo sencillo como tambien un dolor de huev**, fijate que hay muchas, no te calentes con la 1ra que encuentres, a no ser que este impecable.
Un abrazo y suerte en la busqueda
edvpol
Suzukero Fanático !!!

Nota por edvpol »

Bienvenido y a disfrutar!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
elpelado
Re - Suzukero !!

Nota por elpelado »

BIENVENIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Responder