Tape escribió:Sería así, Lu9:
En las Cajas (de Cambios y Reductora), Norma API GL 4 - Densidad 75W90.
En los Diferenciales, Norma API GL 5 - Densidad 80W90.
Efectivamente, siendo GL 5 es seguro que en algún lugar del envase indica que es un aceite EP (para Extrema Presión).
Para decirlo groseramente, es un aceite que tiene la capacidad de seguir lubricando aunque dos metales (los dientes de los engranajes) se aprieten al mango entre sí. Es como que se pega entre ellos.
Un aceite comunacho se sale hacia los costados, no siendo tan efectiva la lubricación.
Te saludo.
Sr Tape, aun sigo dando vueltas por los cambios de fluidos. Como no uso la GV y esperando a mi mecanico.... no tenía drama de seguir estirando esto.
Recién llamé a Indumotora, me pasaron aprox $2300 cambio de fluidos Caja, Caja Reductora y Diferenciales. Aceite Motul. LO que me llamó la atención es que para la Reductora me indicaron 80w90 y no 75w80..... como tenía pensado ponerle en Caja y Reductora. Raaro....
POr los costos y proximidad, voy a ir a Munro al lubricentro que me recomendo mi mecanico. Donde trabajan con diversas marcas: Elf, Total, Motul, Shell y Valvoline. Y le voy a meter Valvoline. Haciendo nros me da un 100% menos en este local con Valvoline vs Indumotora con Motul.
Precios referencia que me pasaron en este lubricentro:
- Valvoline 75w80 $190 litro
- Valvoline 80w90 $75 litro
- Shell 75w80 $175 litro
- Shell 80w90 $110 litro
- Motul 75w80 $375 litro (no tienen 80w90)
- TOTAL 75w80 $140 litro
- TOTAL 80w90 $90 litro
- ELF 75w80 $125 litro
- ELF 80w90 $90 litro
qué opinas?