sensor de la mariposa

Responder
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

sensor de la mariposa

Nota por panzaverde »

hola amigos del foro , alguien sabe quien repara, tiene para vender o alguna casa de repuestos que lo tenga , etc, etc, al sensor de la mariposa para una vitara 1.6 16 valvulas modelo 93, desde ya muchisimas gracias por sus aportes
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Re: sensor de la mariposa

Nota por panzaverde »

bueno un amigo electronico me desarmo el tps y me lo arreglo era un terminal de los 4 desoldado quedo de 10 ahora tengo que cambiar el paso a paso, igual lo desconecte y no jode mas , pero no se puede reparar, alguien sabe donde se puede conseguir, graciassssssss
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: sensor de la mariposa

Nota por osvibau »

proba en VACCARO en Cordoba ponelo en google y salen los telefonos ...cualquier problema mandame un MP y te doy una mano
:twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: sensor de la mariposa

Nota por agustin2013 »

panza que falla te hace cuando tenes el tps jodido??
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: sensor de la mariposa

Nota por Roky »

El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: sensor de la mariposa

Nota por miguel f »

Roky escribió:El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Hola el paso a paso no es cebador,controla el ralenti del motor por orden de la ecu
Tenes colocado el termostato? Cuanto te marca el medidor de temperatura cuando alcanza la temperatura de funcionamiento? Cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento?
Salu2
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: sensor de la mariposa

Nota por Roky »

miguel f escribió:
Roky escribió:El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Hola el paso a paso no es cebador,controla el ralenti del motor por orden de la ecu
Tenes colocado el termostato? Cuanto te marca el medidor de temperatura cuando alcanza la temperatura de funcionamiento? Cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento?
Salu2

Y como seria el funcionamiento, los motivos de su falla y como regularlos.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: sensor de la mariposa

Nota por miguel f »

Roky escribió:
miguel f escribió:
Roky escribió:El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Hola el paso a paso no es cebador,controla el ralenti del motor por orden de la ecu
Tenes colocado el termostato? Cuanto te marca el medidor de temperatura cuando alcanza la temperatura de funcionamiento? Cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento?
Salu2

Y como seria el funcionamiento, los motivos de su falla y como regularlos.
El paso a paso te acelera o desacelera el ralenti por orden de la ecu segun los datos que va tomando de los sensores del motor.Los motivos de que se quede acelerado el motor pueden ser muchos,regulacion creo que no hay. Fijate si me podes responder lo que te pregunte antes porque puede ser que no tengas una falla,solo con sacarle el termostato se comporta como vos describis,si tiene anulado el viscoso seguramente tambien,si tiene el sensor de temperatura de la ecu mal yo creo que puede hacer algo parecido.
Te funciona la luz de check engine? Enciende cuando pones contacto y se apaga cuando arranca?
Tambien puede ser el paso a paso que ande mal pero a mi me parece que ese no es el problema
Salu2
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: sensor de la mariposa

Nota por Roky »

si termostato tiene, errores del check engine no tiene, le hago el test y solo me da el sensor de velocidad que en efecto se corto.
Lo del vizcoso como lo evaluo si funciona correctamente.
Si tuviese error en el sensor de temperatura de la ecu saltaria en el test y no pasa nada.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: sensor de la mariposa

Nota por miguel f »

Roky escribió:si termostato tiene, errores del check engine no tiene, le hago el test y solo me da el sensor de velocidad que en efecto se corto.
Lo del vizcoso como lo evaluo si funciona correctamente.
Si tuviese error en el sensor de temperatura de la ecu saltaria en el test y no pasa nada.
El viscoso si no esta trabado con el motor parado podes girar la paleta del ventilador con la mano.En 10 a 15 minutos la aguja del tablero tendria que marcar casi la mitad
Hay algunos tutoriales en foros que hablan de conductos de agua tapados,problema con vacios,etc. Parece ser un problema bastante frecuente pero no muy facil de resolver. Busca por valvula IAC (IAC valve)
16valvulas parece ser distinto al 8v
Aca hay algo
http://www.fixkick.com/IDLE-AIR/idle-index-home.html

Aca este parece tener tu mismo problema
http://suzuki88.mforos.com/407028/11581 ... n-1-6-16v/
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: sensor de la mariposa

Nota por Roky »

ya lo he desarmado en otras oportunidades, yo tengo la segunda inyección que muestran con el paso a paso adelanto por lo que es mas facil sacarlo, pero despues es una pieza sellada no se le puede hacer mucho.
Lo de la obstrucción en el circuito de agua, cambiare todas las mangueras a ver si mejora, hay una que se va de la AIC para abajo, pasando por el medio de la admisión que es imposible seguirla, a esa la sopletiare.
otro tema a tener en cuenta es que tengo GNC y que el curcuito de agua del GNC esta en serie con la AIC. en mi caso la manguega que pasa por la admisión y va a la AIC en lugar de hacer eso va al GNC y del GNC a la aic, por lo que debe llegar mas fria de lo que deberia.
Pensaba volver esto a como estaba y que el el agua del GNC vaya desde la salida de la AIC hasta la manguega que va para el block.
Responder