Consulta por problema en el embrague

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Marcia Muñoz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2015 13:45

Consulta por problema en el embrague

Nota por Marcia Muñoz »

Hola a todos
Quisiera consultar a ustedes respecto a un problema que tuve en carretera con mi Grand Vitara 1.6 año 2011.
Dos semanas antes de viajar le hice cambio de pastillas de freno, cambio de aceite de caja de cambios, cambio de batería y me dijeron que cambiaron el líquido de frenos. Lo usé dos semanas en Santiago sin ningún problema. Cuando me fui de vacaciones desde Santiago a la altura de Chillán , voy a entrar a una Copec y comienzo a frenar y luego cuando voy a pisar el pedal del embrague para bajar revoluciones, el pedal del embrague no tenía presión, comencé a bombearlo, mientras por otro lado iba frenando, por lo más que bombié el pedal no pude pasar cambio y el auto se me detuvo ya estando dentro de la estación de servicios. Revisé el líquido de frenos que es el que alimenta a ambos sistemas, y estaba lleno, sin fugas.
Retomé la marcha y llegué a Pucón con el mismo problema. En carerera tenía que ir bombeando el pedal del embrague para que pudiera hacer los cambios que necesitaba ya sea por ir en subida o bajada o para detenerme.
Una vez estando en Pucón lo llevé a un mecánico y me dijo que podía tener aire el sistema de embrague y lo sangró, según él lo revisó y quedó bien, lo manejé hasta Caburgua y llegúe con el mismo problema. Lo llevé a Temuco y el Salfa lo revisaron y lo volvieron a sanfrar y quedó perfecto, durante la estadía en el Sur, subí cerros, me traslade de un lado para otro sin ningún problema, sin embargo, en el viaje de regreso, nuevamente tuve el mismo problema donde el embrague se me iba a fondo y debía bombear para poder realizar los cambios.
Llegando a Santiago lo llevé a Derco y me dicen que lo más probable es que sea el rodamiento de empuje, pero mi auto no tiene ruido, solo no tiene presión en el embrague en los viajes largos, ya que acá nuevamente movilizándome de un lado a otro, no he tenido problemas.
¿Que puede ser?, me dijeron en Derco también que no debieron realizar el cambio de líquido de freno ya que el vehiculo al no tener cambios de líquidos permanentes se acostumbra a trabajar con una consistencia gruesa y sucia y al realizar el cambio de éste, los sistemas se vuelven locos y desata en un problema en la bomba del embrague o en el rodamiento de empuje y que no pueden decirme que es es realidad hasta abrir y tener las piezas en la mano. Jamás antes me había ocurrido éste problema.
Lea agradeceré su ayuda
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Consulta por problema en el embrague

Nota por jonatancali »

yo me inclinaria a que es un problema de la bomba, ya que aparentemente por lo que contas aire en el circuito no quedo, se ve que se descarga la bomba
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Consulta por problema en el embrague

Nota por vic 25 »

Por lo que entendi el problema es 99% de la bomba, la que va en el pedal.

La podes hacer reparar.
donar organos cambia vidas
Marcia Muñoz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2015 13:45

Re: Consulta por problema en el embrague

Nota por Marcia Muñoz »

Muchas Gracias por sus respuestas.
Saludos
Responder