Hola, tengo una suzuki Grand Vitara 2.0 nafta, y el otro día note que hizo ruido al entrar la 4x4, pero al usarla no se sintió afecta en nada, funcionaba normal. El caso es que en otra ocasión, se noto mucho mas el ruido de engranaje al meter 4x4, querido no entrar, a lo que la sacamos la 4x4 y volvimos a poner y no lo hizo, pero quisimos probar una vez mas y lo volvió hacer a lo que probamos unas veces mas lo si volvía hacer, pero ni hizo ningún ruido por varias veces capas alguna aislada, pero se notaba mas cuando lo dejas de colocar la 4x4 por un rato. Alguno sabe cual puede ser el problema, unos días atrás fue revisado el aceite de las cajas y estaban bien.
Saludos
Ruido a engranaje
Re: Ruido a engranaje
El síntoma es como si quisieras poner la Baja con la chata en movimiento, no la Doble, Reinaldo.
Estás teniendo en cuenta el tener las ruedas delanteras derechas, al querer colocar la Doble? Cuando la dirección está hacia alguno de los lados, suele costarle un poco...
También facilita algo apretar el embrague en ese momento, como si fuera un cambio.
Te saludo.
Estás teniendo en cuenta el tener las ruedas delanteras derechas, al querer colocar la Doble? Cuando la dirección está hacia alguno de los lados, suele costarle un poco...
También facilita algo apretar el embrague en ese momento, como si fuera un cambio.
Te saludo.
Re: Ruido a engranaje
Gracias por la repuesta. Siempre fue puesta con la ruedas derechas, lo mas extraño es ese ruido, lo puede llegar hacer y entrar la doble, no la baja. La baja entra normalmente. No se si lleva algún freno los engranajes para la doble, pero si lleva es como si fallaran o quedara algún engranaje fuera de la posición.Tape escribió:El síntoma es como si quisieras poner la Baja con la chata en movimiento, no la Doble, Reinaldo.
Estás teniendo en cuenta el tener las ruedas delanteras derechas, al querer colocar la Doble? Cuando la dirección está hacia alguno de los lados, suele costarle un poco...
También facilita algo apretar el embrague en ese momento, como si fuera un cambio.
Te saludo.
Re: Ruido a engranaje
Sí Reinaldo, en la Transfer hay un Sincronizador que actúa al pasar de 2H a 4H.
Ese paso hay que hacerlo a menos de 100km/h, que por supuesto doy por sentado que vos eso lo cumplías, por lo que contás.
Ahora, antes de llegar a desarmar, te aconsejaría tener en cuenta algo referido al aceite. Lo aconsejable es usar aceite GL4 con densidad 75W90.
- GL4, porque el GL5 contiene aditivos para la extrema presión que afectan a los "metales amarillos" digamos, como son los sincronizadores (bronce o alguna aleación con bronce) y con el tiempo, el sincronizador kaputt. Por eso se aconseja usar GL4 en la Caja de Cambios y en la Transfer, que son las dos que tienen engranajes con sincronizadores.
Ahora bien; el aceite GL4 75W90 es bastante dificilongo de conseguir, razón por la cual en los Lubricentros y hasta en muchas agencias, le colocan GL5 que es más abundante.
En otros vehículos con Transfer, se usa GL5 porque esas cajas no tienen el sincronizador que sí tiene la Vitarita y esa puede ser otra razón por la cual los Lubricentros colocan ese, al ignorar que hay un sincronizador ahí.
- Densidad 75W90: Como es más fácil de conseguir el 80W90, se suele colocar ese, pero tiene el problema que al ser más denso en frío (80 contra 75), tarda un tiempito en escurrirse de las canaletas del sincronizador, ocasionando que éste sea un poco "perezoso" para actuar y ahí es cuando no se produce la sincronización a tiempo y el encastre de los engranajes se produce con ruido. Puede ser éste tu caso, pues contás que al no usar la Transfer (aceite frío) es cuando cuesta colocar la Doble, pero usándola (el aceite está más tibio y se ha licuado un poco, corriendo bien), no hay inconveniente.
Por ello, te aconsejaría que antes de desarmar le cambies aceite y tal vez empiece a andar bien.
Aceites GL4 que conozco: Valvoline Durablend e YPF Helicoidal (ojo, no el Hipoidal, que es GL5). También podés usar el Mobil Delvac Sintethyc Gear Oil, que a pesar de ser GL5, tiene un compuesto que no ataca a los sincronizadores. Cualquiera de ellos, en densidad 75W90.
Te saludo.
Ese paso hay que hacerlo a menos de 100km/h, que por supuesto doy por sentado que vos eso lo cumplías, por lo que contás.
Ahora, antes de llegar a desarmar, te aconsejaría tener en cuenta algo referido al aceite. Lo aconsejable es usar aceite GL4 con densidad 75W90.
- GL4, porque el GL5 contiene aditivos para la extrema presión que afectan a los "metales amarillos" digamos, como son los sincronizadores (bronce o alguna aleación con bronce) y con el tiempo, el sincronizador kaputt. Por eso se aconseja usar GL4 en la Caja de Cambios y en la Transfer, que son las dos que tienen engranajes con sincronizadores.
Ahora bien; el aceite GL4 75W90 es bastante dificilongo de conseguir, razón por la cual en los Lubricentros y hasta en muchas agencias, le colocan GL5 que es más abundante.
En otros vehículos con Transfer, se usa GL5 porque esas cajas no tienen el sincronizador que sí tiene la Vitarita y esa puede ser otra razón por la cual los Lubricentros colocan ese, al ignorar que hay un sincronizador ahí.
- Densidad 75W90: Como es más fácil de conseguir el 80W90, se suele colocar ese, pero tiene el problema que al ser más denso en frío (80 contra 75), tarda un tiempito en escurrirse de las canaletas del sincronizador, ocasionando que éste sea un poco "perezoso" para actuar y ahí es cuando no se produce la sincronización a tiempo y el encastre de los engranajes se produce con ruido. Puede ser éste tu caso, pues contás que al no usar la Transfer (aceite frío) es cuando cuesta colocar la Doble, pero usándola (el aceite está más tibio y se ha licuado un poco, corriendo bien), no hay inconveniente.
Por ello, te aconsejaría que antes de desarmar le cambies aceite y tal vez empiece a andar bien.
Aceites GL4 que conozco: Valvoline Durablend e YPF Helicoidal (ojo, no el Hipoidal, que es GL5). También podés usar el Mobil Delvac Sintethyc Gear Oil, que a pesar de ser GL5, tiene un compuesto que no ataca a los sincronizadores. Cualquiera de ellos, en densidad 75W90.
Te saludo.
- literaider
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 21 Feb 2008 19:45
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Re: Ruido a engranaje
hola recuerde tambien que al sacar el 4x4 tiene que retroceder 1 o 2 metros y ahi suela un clak y ta listo