Fabian_1984 escribió:Te pego este mensaje que te escribi en otro post pero viene mas al caso en este:
Hola maxs7, el spoa es espectacular, siempre y cuando Aumentes el rodado, sino, no tiene sentido, te conviene mas curvar y estirar gemelas. Ahora, si lo queres hacer, ganas 12 cm, hagas lo que hagas, NO MODIFIQUES el angulo caster, es decir, los soportes donde van los eslasticos en los ejes, tienen que conservar el mismo angulo, te recomiendo buscar otros soportes y dejar los que trae originalmente, a los nuevos soldarlos paralelos a los que dejaste en su lugar. Te recomiendo también si ademas queres ganar recorrido, que alargues gemelos o curves elasticos, pero no las dos cosas juntas, queda muy alto. Vas a tener que conseguir latiguillos para los frenos mas largos, y mandar a tornear unos separadores para el cardan de mas o menos 2.5cm. La barra de dirección te va a quedar corta, por lo cual tenes que hacer una Z, soldando, es todo un trabajo que se justifica con el aumento de rodado. De otra manera, quizas con un body lift o alguna de las opciones que te comentaba andas. Otro factor a tener en cuenta: NO TE OLVIDES de poner topes de amortiguadores, sino, podes romperlos!!!! si cambias la posición de los anclajes de los amortiguadores y no cambias gemelas ni curvas, se pueden usar los mismos amortiguadores, sino, vas a tener que cambiarlos por unos mas largos. Despues de hacer spoa, gemelos mas largos y curvar, NO me quede nunca mas colgado... pero el jeep te queda para el campo solamente, en la ruta queda lento (por que te frena el viento) e inestable cuando doblas. Vas a necesitar estribos también. Yo lo hice porque lo compre con ruedas 235/75/15 y pegaba en todos lados, ahora no pego nunca mas. Cualquier cosa avisame. Saludos!!!
osea en nuestros modelos no necesitamos el brazo mercedez ?
el mecanico me ofrecio curvar mas los elasticos pero voy a gastar plata solo para que suba un poco, y alargar los balancines el tornero me cobra 350 por cada uno y tampoco voy a ganar lo que quiero, por eso pense directo en hacer spoa sin nada mas.
no sabia lo de los separadores para el cardan buen dato al igual que los topes en el amortiguador.
yo tengo las mismas cubiertas que vos y no pega en ningun lado y esta todo original el jeep, me parece que el tuyo es mas angosto que el mio, el mio es 95.
ahora le compre unos separadores de 30mm los voy a colocar en breve. igualmente me estoy desanimando con las modificaciones no es nada sencillo especialmente poner unas 33 y no se si vale todo el gasto para solo poner unas 31.
este es el mio