Maruti Gypsy alto y paton o nada

Responder
maxs7
Nuevo Suzukero !

Maruti Gypsy alto y paton o nada

Nota por maxs7 »

gente que tal ?

me pueden decir cuales serian los principales problemas si es que le quiero poner unas patas 33.12.5.15 al jeep ?

se que son medias groseras, pero es lo que me gusta, la verdad que original no me gusta mucho..

supongamos ponga unas 33 y haga todo con el tema altura para que no toque en ningun lado y quede todo bien.

cuales serian los problemas ? direccion durisima ? que onda con la caja ? no me molestaria no andar a mas de 80km..
que problemas reales puedo tener que me haga doler la cabeza luego ?

me gusta el marulo y no me gustaria venderlo por no poder dejarlo como me gustaria realmente. se que estamos en un pais poco libre donde no se consiguen repuestos y demas pero hay que intentar.. ( compre los faros traseros por ebay a un vendedor de la india, me llego el paquete cuando lo fui a retirar me dieron sin muchas palabras un papel con todo los requisitos para poder retirar el paquete desde hacerme una clave fiscal llenar formularios por internet (Afip) hasta llevar impreso la venta de donde compre para ver el precio etc etc. les dije que lo devuelvan a la india nomas. lindo pais.

saludos

Imagen
why not ?
Fabian_1984
Suzukero

Re: Maruti Gypsy alto y paton o nada

Nota por Fabian_1984 »

Hola maxs7, con plata todo se puede. Pero no con los diferenciales originales... Yo los guardaria y me buscaría unos dana con relacion 4.88 o unos de Toyota, misma relación . Sino, no los vas a poder mover... Ni siquiera subir la rampa del super a menos que andes poniendo la reductora cada vez que veas una subida. Anda pensando también en cambiar el motor. No sólo es una cuestión de tamaño, también suma el peso. Los diferenciales originales no creo que aguanten tanto, vas a romper piezas a lo loco. El de la foto es un samurai, no creo que este original de todas formas jeje. Vos lo usas para el campo? Saludos!
maxs7
Nuevo Suzukero !

Nota por maxs7 »

Fabian_1984 escribió:Hola maxs7, con plata todo se puede. Pero no con los diferenciales originales... Yo los guardaria y me buscaría unos dana con relacion 4.88 o unos de Toyota, misma relación . Sino, no los vas a poder mover... Ni siquiera subir la rampa del super a menos que andes poniendo la reductora cada vez que veas una subida. Anda pensando también en cambiar el motor. No sólo es una cuestión de tamaño, también suma el peso. Los diferenciales originales no creo que aguanten tanto, vas a romper piezas a lo loco. El de la foto es un samurai, no creo que este original de todas formas jeje. Vos lo usas para el campo? Saludos!
Hola Fabian!

la verdad que el uso que le daria seria mas de ciudad, y por ahi hacer algo de off road tranqui, barro mas que nada, basicamente lo quiero dejar asi por estetica por que me gusta, pero tampoco quiero hacer mil km y romper cosas no tiene sentido.

vos le hiciste spoa al tuyo ? lo hiciste con el brazo de mercedez ? esta dificil de conseguir

entonces me olvido de unas 33 con diferenciales originales, los rodamientos que es algo que tmb puedo romper facil, se consiguen repuestos ? esa es otra en este pais romper y no conseguir luego los repuestos.

le hice motor nuevo lo unico que no cambie son bielas pistones arbol de levas lo demas todo, asi que hasta que no tire la pata no hay manera que lo cambie jaja.

la otra opcion seria unas 31 pero no queda tan grande, ahora tengo unas 235 tampoco seria una gran cambio.

Imagen

este quedo bastante bien con 31 debe ser por el modelo de las cubiertas buen dibujo hace parecer mas que unas 31, pero con altura no se si se verian tan grandes!
maxs7
Nuevo Suzukero !

Nota por maxs7 »

Fabian_1984 escribió:Hola maxs7, con plata todo se puede. Pero no con los diferenciales originales... Yo los guardaria y me buscaría unos dana con relacion 4.88 o unos de Toyota, misma relación . Sino, no los vas a poder mover... Ni siquiera subir la rampa del super a menos que andes poniendo la reductora cada vez que veas una subida. Anda pensando también en cambiar el motor. No sólo es una cuestión de tamaño, también suma el peso. Los diferenciales originales no creo que aguanten tanto, vas a romper piezas a lo loco. El de la foto es un samurai, no creo que este original de todas formas jeje. Vos lo usas para el campo? Saludos!
necesitaria todo un diferencial completo ? o se puede modificar el original cambiando corona pinion y algo mas que haga falta ?

cada vez veo mas lejos esto :(
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

Te pego este mensaje que te escribi en otro post pero viene mas al caso en este:

Hola maxs7, el spoa es espectacular, siempre y cuando Aumentes el rodado, sino, no tiene sentido, te conviene mas curvar y estirar gemelas. Ahora, si lo queres hacer, ganas 12 cm, hagas lo que hagas, NO MODIFIQUES el angulo caster, es decir, los soportes donde van los eslasticos en los ejes, tienen que conservar el mismo angulo, te recomiendo buscar otros soportes y dejar los que trae originalmente, a los nuevos soldarlos paralelos a los que dejaste en su lugar. Te recomiendo también si ademas queres ganar recorrido, que alargues gemelos o curves elasticos, pero no las dos cosas juntas, queda muy alto. Vas a tener que conseguir latiguillos para los frenos mas largos, y mandar a tornear unos separadores para el cardan de mas o menos 2.5cm. La barra de dirección te va a quedar corta, por lo cual tenes que hacer una Z, soldando, es todo un trabajo que se justifica con el aumento de rodado. De otra manera, quizas con un body lift o alguna de las opciones que te comentaba andas. Otro factor a tener en cuenta: NO TE OLVIDES de poner topes de amortiguadores, sino, podes romperlos!!!! si cambias la posición de los anclajes de los amortiguadores y no cambias gemelas ni curvas, se pueden usar los mismos amortiguadores, sino, vas a tener que cambiarlos por unos mas largos. Despues de hacer spoa, gemelos mas largos y curvar, NO me quede nunca mas colgado... pero el jeep te queda para el campo solamente, en la ruta queda lento (por que te frena el viento) e inestable cuando doblas. Vas a necesitar estribos también. Yo lo hice porque lo compre con ruedas 235/75/15 y pegaba en todos lados, ahora no pego nunca mas. Cualquier cosa avisame. Saludos!!!
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

Cuando se me gasten las 235 me gustaria pasar a 30... 31 las veo medias grandes y toda reducción que logres te la comes con las ruedas :-k
maxs7
Nuevo Suzukero !

Nota por maxs7 »

Fabian_1984 escribió:Te pego este mensaje que te escribi en otro post pero viene mas al caso en este:

Hola maxs7, el spoa es espectacular, siempre y cuando Aumentes el rodado, sino, no tiene sentido, te conviene mas curvar y estirar gemelas. Ahora, si lo queres hacer, ganas 12 cm, hagas lo que hagas, NO MODIFIQUES el angulo caster, es decir, los soportes donde van los eslasticos en los ejes, tienen que conservar el mismo angulo, te recomiendo buscar otros soportes y dejar los que trae originalmente, a los nuevos soldarlos paralelos a los que dejaste en su lugar. Te recomiendo también si ademas queres ganar recorrido, que alargues gemelos o curves elasticos, pero no las dos cosas juntas, queda muy alto. Vas a tener que conseguir latiguillos para los frenos mas largos, y mandar a tornear unos separadores para el cardan de mas o menos 2.5cm. La barra de dirección te va a quedar corta, por lo cual tenes que hacer una Z, soldando, es todo un trabajo que se justifica con el aumento de rodado. De otra manera, quizas con un body lift o alguna de las opciones que te comentaba andas. Otro factor a tener en cuenta: NO TE OLVIDES de poner topes de amortiguadores, sino, podes romperlos!!!! si cambias la posición de los anclajes de los amortiguadores y no cambias gemelas ni curvas, se pueden usar los mismos amortiguadores, sino, vas a tener que cambiarlos por unos mas largos. Despues de hacer spoa, gemelos mas largos y curvar, NO me quede nunca mas colgado... pero el jeep te queda para el campo solamente, en la ruta queda lento (por que te frena el viento) e inestable cuando doblas. Vas a necesitar estribos también. Yo lo hice porque lo compre con ruedas 235/75/15 y pegaba en todos lados, ahora no pego nunca mas. Cualquier cosa avisame. Saludos!!!

osea en nuestros modelos no necesitamos el brazo mercedez ?

el mecanico me ofrecio curvar mas los elasticos pero voy a gastar plata solo para que suba un poco, y alargar los balancines el tornero me cobra 350 por cada uno y tampoco voy a ganar lo que quiero, por eso pense directo en hacer spoa sin nada mas.
no sabia lo de los separadores para el cardan buen dato al igual que los topes en el amortiguador.

yo tengo las mismas cubiertas que vos y no pega en ningun lado y esta todo original el jeep, me parece que el tuyo es mas angosto que el mio, el mio es 95.
ahora le compre unos separadores de 30mm los voy a colocar en breve. igualmente me estoy desanimando con las modificaciones no es nada sencillo especialmente poner unas 33 y no se si vale todo el gasto para solo poner unas 31.

este es el mio
Imagen
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

A mi si me golpeaba al doblar y al andar por el campo, ni hablar... tengo que hacer un post sobre los cambios, tengo algunas fotos y videos del antes y el después. Este es el mio con sus kumho 275/75-r15 mt:

Imagen

De todas formas, atrás estaba cargado con 250kg de bolsas de cal... es un poco mas alto... Le vendrían bien unas ruedas mas grandes :jump:

Saludos!
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

Perdón, quise decir 235/75-r15
maxs7
Nuevo Suzukero !

Nota por maxs7 »

se ven las bolsas jaja, esa altura es perfecta! pero si le hago spoa solo me va a quedar mas bajo no ? xq el tuyo tiene un par de cosas mas no ?

le pusiste el brazo de direccion de mercedez benz o no ? sabes alguna alternativa a este brazo ?

estaria bueno un tutorial jaja

una pregunta media basica, la reductora tiene alta y baja, cuando andan en 4x2 la usan en alta o en punto muerto digamos ?
yo si la uso en punto muerto noto que no tiene fuerza arriba en velocidad, por eso lo uso con la alta puesta y ahi anda perfecto, esta bien es asi ?

saludos!
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

Buenas, yo no utilice nada de mercedes, el mecánico corto en dos la original e hizo una Z, ya le voy a sacar una foto.

Con el tema de la caja de transferencia, esta caja tiene 4 posiciones:

- 2h: Es la que se debe utilizar en ciudad, tracción trasera únicamente, tiene una reducción del 12% en el maruti y sj410
-N: Neutro, no transmite hacia ningún cardan, es decir, el motor gira, la caja de cambios también, el cardan corto también, pero los dos largos no.
- 4h: 4x4 tracción delantera y trasera (giran los dos cardanes largos) si acoplas los cubos giran las ruedas delanteras. Esta posición SOLO DEBE UTILIZARSE EN RIPIO SUELTO, CAMPO o en general terreno con poca adherencia. También tiene reducción del 12% en el Maruti.
-4l: Ídem anterior, solo aquí entra en juego la reductora, que tiene una relación de 2.558 (cada una vuelta que da la salida de la caja de cambios, la salida de la reductora da 2.558 vueltas)

Cualquier consulta me avisas. Saludos!
maxs7
Nuevo Suzukero !

Nota por maxs7 »

Fabian_1984 escribió:Buenas, yo no utilice nada de mercedes, el mecánico corto en dos la original e hizo una Z, ya le voy a sacar una foto.

Con el tema de la caja de transferencia, esta caja tiene 4 posiciones:

- 2h: Es la que se debe utilizar en ciudad, tracción trasera únicamente, tiene una reducción del 12% en el maruti y sj410
-N: Neutro, no transmite hacia ningún cardan, es decir, el motor gira, la caja de cambios también, el cardan corto también, pero los dos largos no.
- 4h: 4x4 tracción delantera y trasera (giran los dos cardanes largos) si acoplas los cubos giran las ruedas delanteras. Esta posición SOLO DEBE UTILIZARSE EN RIPIO SUELTO, CAMPO o en general terreno con poca adherencia. También tiene reducción del 12% en el Maruti.
-4l: Ídem anterior, solo aquí entra en juego la reductora, que tiene una relación de 2.558 (cada una vuelta que da la salida de la caja de cambios, la salida de la reductora da 2.558 vueltas)

Cualquier consulta me avisas. Saludos!
gracias por despejarme las dudas, te cuento ahora estoy pensando en unas 31 ya que las 33 estan descartadas je, con unas 31 no deberia haber problemas no ?

la z no le habias echo en la barra estabilizadora que quedo mas corta ?

el brazo de mercedez lo ponen en los samurai cuando hacen spoa, es de la direccion para que llegue con la nueva altura, ahi en el tuyo cortaron el brazo original ?
o capaz en el maruti no haga falta ?

estaria genial si podes pasarme una foto asi le muestro al mecanico

te dejo una foto del brazo del que hablo

Imagen

al costado izquierdo de la imagen, es el que mueve la direccion ese es el famoso brazo, vos ahi que pusiste o que le hicieron ?

saludos!
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

En cuanto pueda subo la foto, no tengo el jeep conmigo, pero estoy seguro que no se le agrego nada de mercedes. La barra estabilizadora se la sacaron directamente.

No se si con 31 no vas a tener problemas, pero si se que si los tenés, serán menos que con las 33. Por no menos conozco casos de gente con 30" que no tuvo problemas. Saludos!
Motorteluj
Nuevo Suzukero !

Nota por Motorteluj »

Como estan? que paso al final con levantarlo y poner otras cubiertaS?
yo tengo en el mio 215 y sin ningun agregado para ensanchar y sobresalen más que el tuyo.
Será capas por el modelo de la llanta.
quiero ponerle las 235 75 15,
sería basicamente igual que usando las 215? o pierdo much potencia?
lo uso solo para campo ir de pesca, lo uso en simple o en doble baja para cortar campo. La alta en doble no la uso, me es incomoda, prefiero en simple o doble baja.
Saludos
Responder