Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Responder
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por carilo »

Estimados.

Tengo un Maruti con motor F10A creo. Es un Maruti MG410 del año 1994.
Fuma muchisimo.
Estoy queriendo hacerle el motor, y necesitaría sugerencias para no cometer errores. Por lo que leí en el foro, algunos amigos han tenido malas experiencias.
Yo soy de capital federal, si alguien puede recomendarme algún mecánico que conozca estos motores les agradeceré mucho.

Saludos a todos
Fabian.
Avatar de Usuario
jorgebrc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2015 18:24

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por jorgebrc »

hola.. arreglaste el motor?? consultaste de cambiarlo por otro de r12 o de gol?
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por carilo »

No. La verdad que estoy en la etapa de ver que hago.El problema que tengo es que la presion de aceite cae a 5 lbs una vez que calienta. No se si el problema viene de arriba o de abajo. En relacion con tu pregunta me dijeron que era muy dificil adaptar un motor a la caja de este maruti porque la caja es de 4 velocidades. Conoces alguien que lo haya hecho ?.

Saludos
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Cariló

No sé cómo es el motor 1,0 lt. del Maruti pero si el block es de aluminio, es probable que sea de construcción parecida al 1,3 lt. del Samurai.

A mi me destruyeron (así como lo lees) el block del Samu en una rectificadora porque ...no tenían las más remota idea de cómo está construído. El block ya estaba medio choto de antes pero estos "animalitos" le "sacaron" una camisa; y las camisas del Samu NO [-X se sacan. Resultado: camisa rota en 4 pedazos y block inutilizado. Menos mal que conseguí un block de un Swift de los viejos que es exactamente igual.

En cuanto a la presión de aceite baja, generalmente, los motivos son: 1) cojinetes de bielas y bancadas muy gastados (el aceite se escapa fácilmente por eso la presión baja); 2) bomba de aceite gastada (no genera la presión adecuada) y 3) ambas cosas la vez (que creo es lo más común en un motor viejo y/o mal cuidado).
Podría agregar el filtro de aceite tapado aunque, supongo, lo habrás cambiado junto al aceite.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por samuraijack7000 »

el del maruti no es como el samurai, es el mismo de la combi st90, de fundición. Es bien raro el samurai porque tiene camisas clavadas en otra camisamas gruesa, lo vi hace unos meses cuando cambié la junta de la tapa
Primero averigua en varias rectificadoras ya que solo con cambio de aros quedará fumando forever y que todos los repuestos esten disponibles.
Por cambio de motor el problema no es la caja, sino las relaciones..........el maruti tiene 45 cv, lo que le coloques tendrá mas potencia y empiezan los lios de cambiar piñon y corona. Si es al reves, colocando motor de samurai, con os difes de maruti viajaras con el motor a 4000 rpm, no pasa nada pero gasta como el titanic. Yo viajo a 90 km/hr a 2500 rpm y gasta no menos de 9.5 lts/100
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
jorgebrc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2015 18:24

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por jorgebrc »

hola muchachos.. pregunto si alguien le puso otro motor al maruti.. el que tengo es de 1000 cc.. y tengo ganas de ponerle algo mas polenta para potenciarlo.. el motorsito anda bien.. pero me gustaria poner otro.. alguien sabe que injerto va bien..
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por Fabian_1984 »

Hola gente, hay varios posts antiguos sobre como colocar un motor de fiat 125, de aprox 100 caballos, dicen que va muy bien, el que hizo eso en su momento a un samurai fue Gustavo, pero ya no es parte del foro. Se que ahora su nuevo proyecto fue colocar el mismo motor pero en un maruti, el resultado es espectacular, dice que vuela. Directamente se coloca motor y caja. Aparentemente es la mejor adaptación, ya que es relativamente sencilla. Saludos!
bigote
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2015 21:28
Ubicación: moreno bsas

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por bigote »

HOLA GENTE!!!! YO APARECI AHORA YE PUEDO CONTAR Q HACE UNOS CASI 8 AÑOS Q ME DECIDI A CAMBIAR MOTOR POR COSTOS DE MANTENIMIENTO Y CONSEGUIR PIEZAS ,AUNQUE CONOZCO TODO EN CUANTO A CONSEGUIR PIEZAS Y PUSE UN MOTOR AUDI DE SENDA 1.6 CON CAJA DE FIAT 125. TUVE MUCHOS PROBLEMAS CON EL TEMA DE CAJA Y EMBRAGUES,ROMPI 5 Y PROBE DE TODO TIPO,HASTA QUE SOLUCIONE EL TEMA POR AHORA CON LA CORRECCIÓN DE LA DIRECTA,QUE ERA EL CAUSANTE DE TODO. AHORA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE REDUCTORA NO TOQUE NADA Y ES INCREIBLE CUANDO LO PUSE PORQ ES MUCHA LA FUERZA Q TENGO DE PARTE DEL MOTOR Y DEL LADO DE TRACCIÓN SE SUPERÓ EN FUERZA. EL TEMA ES Q LOM TENGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO DESDE EL 96 ASI Q TENGO UN MONTÓN DEE EXPERIENCIA EN TODOS LOS TERRENOS Y ES EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS 4X4 DE VERDAD. HOY EN DIA TENGO AL PADRE DEL MARUTI , UN DEFENDER Y AL MARUTI
SOYSEBACORTES
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 18:56

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por SOYSEBACORTES »

Buenas, yo tengo un Maruti con el mismo motor, el F10A. Hace un año luego de averiguar si conseguiria los repuestos abri el motor y consegui todos los repuestos originales en GRALIFER-MAR DEL PLATA-WWW.GRALIFERIMPORTADOS.COM.AR No te voy a hablar de valores porque fue ace un año, pero ahi podrias hacer la consulta o pedir un presupuesto de lo que quieras repararle a tu maruti. Mucha suerte, saludos.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Hacerle el motor a un Maruti MG410. SJ410

Nota por samuraijack7000 »

son grossos los de gralifer, los conozco de tandil
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder