GV 2005 con GNC, si o no?

Responder
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por matias83 »

Hola, soy nuevo en este foro.
Estoy por comprar una GV 2005 naftera con 100.000 km y buscando información, ví que hay varios con GNC.
Mi intención es ponerle un equipo de 5ta generación en el corto plazo.
Tengo que tener algún tipo de recaudo? Los que ya tuvieron experiencia, lo recomiendan?
Desde ya les agradezco cualquier información que puedan pasarme.
Saludos
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por VANYI »

Bienvenido Matias, fijate arriba a la derecha, la lupita, de lo que te imagines hay info, esta pregunta se trato varias veces y por lo que he leido son buenas experiencias mas con equipos de 5TA, obvio que tenes que hacer la cuenta de los kilometros por ej anuales que haces y calcular en cuanto tiempo amortizas el equipo y comienza a ser ahorro en serio, un equipo debe estar entre 18/20 lucas y obvio casi no te queda baul por un tuvo que si es el grande pesa aprox 70 kilos.
Ariel
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por JulianSuzukero »

Matias bienvenido, te voy a dar mi opinion y experiencia respecto al gnc, yo compre en marzo una JIII que tienen el mismo motor y era uno de esos odiosos del gnc, pero teniendo la experiencia previa de mi señora que hacia un año le habia puesto un 5ta generacion a su Fiat Stilo, el cual me cambio todo concepto, al toque de tenerla le puse un equipo de 5ta generacion, aunque este que coloque es todo tomasetto achile, que si bien es tambien 5ta, se nota que es superior al 5ta del auto.

Problema principal...., el lugar que te roban los tubos, ventaja......, no me bajo mas del Gnc hermano, anda espectacular, me canse de prestarla para que la prueben y que me digan, "che...., cuando pasa a gas esto"..!!!, anda igual que a nafta, cero problemas hasta ahora al igual que con el otro auto que llevamos año y medio con gnc, a la chata le cargo 85 pesos promedio siempre y hago en ciudad 160 a 170 km, el consumo es tres veces menos clavado...., ya me fui a Merlo y varios viajecitos cortos y estoy recontra conforme y contento. Saludos
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por pablote25 »

Dale para adelante con el Gnc, es un alivio economico y te permite disfrutar la chata siempre.
Yo puse en todos mis autos Gnc, nunca hago el calculo de si lo amortizo o no porque pienso distinto, el gnc te permite irte cuando quieras y a donde quieras sin pensar en cuanto vas a gastar en combustible, yo en marzo hice 4500 km con mi gol y el combustible no lo tome en cuenta.
Al samuka no le pongo Gnc pq no tiene lugar y tendria que bajar las cañas de pesca y eso Jamas!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por matias83 »

Que buena información, veo que resulto muy buena la experiencia. Muchas gracias por los comentarios.
Me preocupa un poco el tema del espacio de baúl, se puede poner 2 chicos de manera horizontal? de manera que pueda poner una base rígida encima y hacer de cuenta que el baúl esta "más alto"?

Por otro lado, hay que ponerle espirales reforzados atrás? Qué les pasó con la altura de la camioneta al ponerle el GNC?

A medida que leo y leo más de la GV, más ganas me dan de tenerla. Veo que es un gran vehículo.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por Titoloco »

LA GV SE LA COMPRAS AL PRIMER DUEÑO?
SI NO ES ASI.....NO TIENE 100000 KMS,
Y SI PODES COMPROBAR QUE LOS TIENE COMPRALA YA!!!!
COMO COMPROBARLO? CON EL MANUAL DE SERVICIO SELLADO MIRANDO LAS FECHAS DE LOS SERVICIOS, O LLENDO AL TALLER DONDE LA MANTENIAN, O CONTROLANDO LAS FACTURAS DE LAS DISTINTAS REPARACIONES EN EL TIEMPO, HAY GENTE QUE GUARDA TODO ESO.
YO VENDI UNA CAMIONETA CON 250000 KMS Y A LOS TRES AÑOS ESTABA PUBLICADA CON 170000.....

POR EL TEMA GNC, DALE PARA ADELANTE

SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por JulianSuzukero »

matias83 escribió:Que buena información, veo que resulto muy buena la experiencia. Muchas gracias por los comentarios.
Me preocupa un poco el tema del espacio de baúl, se puede poner 2 chicos de manera horizontal? de manera que pueda poner una base rígida encima y hacer de cuenta que el baúl esta "más alto"?
Por otro lado, hay que ponerle espirales reforzados atrás? Qué les pasó con la altura de la camioneta al ponerle el GNC?
A medida que leo y leo más de la GV, más ganas me dan de tenerla. Veo que es un gran vehículo.
En la mia puse dos tubos de 40 sobre el piso del baul, arriba le hice una tapa de madera y la alfombre, quedo exactamente como vos decis, el baul mas alto, en las Grand Vitara comunes si no recuerdo mal el baul es un poco mas chico y entran dos tubos pero de 30, lo que te daria obviamente menos autonomia.

Espirales reforzados yo no le consegui, le encargue a Clay que me haga unos suplemenos de grillon y con eso la eleve un poco atras, habia bajado unos dos centrimetros y le subi 4. Saludos
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por matias83 »

JulianSuzukero escribió:
matias83 escribió:Que buena información, veo que resulto muy buena la experiencia. Muchas gracias por los comentarios.
Me preocupa un poco el tema del espacio de baúl, se puede poner 2 chicos de manera horizontal? de manera que pueda poner una base rígida encima y hacer de cuenta que el baúl esta "más alto"?
Por otro lado, hay que ponerle espirales reforzados atrás? Qué les pasó con la altura de la camioneta al ponerle el GNC?
A medida que leo y leo más de la GV, más ganas me dan de tenerla. Veo que es un gran vehículo.
En la mia puse dos tubos de 40 sobre el piso del baul, arriba le hice una tapa de madera y la alfombre, quedo exactamente como vos decis, el baul mas alto, en las Grand Vitara comunes si no recuerdo mal el baul es un poco mas chico y entran dos tubos pero de 30, lo que te daria obviamente menos autonomia.

Espirales reforzados yo no le consegui, le encargue a Clay que me haga unos suplemenos de grillon y con eso la eleve un poco atras, habia bajado unos dos centrimetros y le subi 4. Saludos
Que casualidad, que bien! Subiste alguna foto de como quedó?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por JulianSuzukero »

No puse fotos, pero si necesitas te paso, el baul de la JIII es un poco mas grande que el de las Grand Vitara, pero lo hice sencillo, los dos tubos como en cualquier auto vienen apretados contra la cuna con estilo de linga negra, ya lo habras visto, sobre esa linga le pegue abrojo del ancho en todo el largo, compre una madera de 10mm que corte a medida rectangular, le puse tambien la otra parte del abrojo abajo y arriba le puse alfombra negra, quedo tipo cajoncito. Saludos
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por matias83 »

Claro entiendo, no hace falta fotos, gracias de todas formas.
Ahora lo que me queda analizar es de que manera optimizo más el espacio, si poniendo 1 tubo solo o 2 chicos.
El tema de la autonomía si es un factor importante, cuando tenga la camioneta voy a medir bién y veré.

Respecto a si los kms son reales o no, no lo sé. La camioneta esta por entrar a la venta en la agencia de un amigo... la voy a ver este fin de semana, por lo que dice mi amigo esta muy cuidada y los kms son reales. En cuanto tenga más novedades les cuento.

Gracias por los aportes.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por JulianSuzukero »

matias83 escribió:Claro entiendo, no hace falta fotos, gracias de todas formas.
Ahora lo que me queda analizar es de que manera optimizo más el espacio, si poniendo 1 tubo solo o 2 chicos.
El tema de la autonomía si es un factor importante, cuando tenga la camioneta voy a medir bién y veré.
Respecto a si los kms son reales o no, no lo sé. La camioneta esta por entrar a la venta en la agencia de un amigo... la voy a ver este fin de semana, por lo que dice mi amigo esta muy cuidada y los kms son reales. En cuanto tenga más novedades les cuento.
Gracias por los aportes.
Matias mucha suerte, no te vas a arrepentir, yo antes de poner el gnc mire varias fotos, para mi lo mejor son dos tubos chicos, igual te digo, hay un monton de tubos con distintas medidas que tiene la misma capacidad, es cueston de ir viendo cual o cuales quedan mejor. Saludos
,
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por leagz »

el GNC es un camino de idea para los que hacemos mas de 4000 km x mes.....

para mi tenes que olvidarte del baul..., pone 2 de 40 uno encima del otro, o dos de 60 acostados...., o podes llegar a poner uno de 40 y uno de 60 arriba...

Yo tuve GV 2.0 a GNC, y nunca un problema!!, la vendi con 150.000 km!!!

Un consejo.., asegurate que funcione perfecto a NAFTA antes de meter el GNC.., y el 5ta va bien.., pero el de 3era, tambien..

Suerte
Leandro
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por matias83 »

Que buena info.
Bueno les comento, vi la camioneta, me la trajo un amigo que la entregaron en su agencia en parte de pago.
De chapa esta entera, tiene detalles típicos de un 2006 (raspones en paragolpes, alguna que otra raya). No tiene choques fuertes o si los tiene la areglaron muy bien, ya que las puertas cierran perfecto, no detecte cambios en los colores de cada panel, y la pintura parecia original.
Él la hizo revisar por un mecánico y le dijeron que esta muy bien. La cosa, es que me hizo mucho ruido que marca 83.000 km. Es casi imposible encontrar un 2006 con ese kilometraje, el me dijo que la tomó así y que obviamente no conoce el historial.
El tema es que su interior esta como nuevo, como si los 83 mil fueran reales y muy cuidada (volante, pedales, palanca de cambio, tapizados, butacas, todos los botones estan sin gastar como levanta vidrios, cierre centralizado, etc.).
Funciona todo el instrumental perfecto, la 4x4, etc.
El motor lo escuché bastante y suena barbaro, mire y no tiene pinta de haber manoseo.
Por otro lado, tiene 4 cubiertas Bridgestone del año 2011, y estan al 50%. No se que durabilidad tienen la originales, pero si duran entre 50 y 60 mil km, podrían ser reales los 83 mil km.
Detalles que le encontre:

- La palanca de cambio tiene bastante movimiento cuando voy andando, no se si será una pata de caja o de motor.
- Cuando pones la 5ta zumba un poco y no como si fuese un ruleman de rueda. Puede ser un engranaje o algo de eso?

Desde ya aguardo sus comentarios, realmente no se que hacer, dudo mucho que el kilometraje sea real, pero la camioneta esta controlada por un mecánico y me la recomiendan.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por matias83 »

Para no mezclar el tema del GNC con el de la compra de la camioneta, cree un topic nuevo acá:

http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=57768
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por ignaciorio »

Matias, yo le puse gnc de 5ta a mi gv 2.0, 2 tubos de 40 en el baul, de por si el espacio es poco y los tubos te dejan poco baul, aca en bahia blanca el gas es una porqueria, asi y todo con los 2 tubos haces 140 km en la city con 90 mangos , en ruta cargando gnc e otras ciudades , hice hasta 210 km.El rendimiento de la camioneta no varia mucho, no es un aparato para correr carreras, por ahi se siente un poco a la hora del sobrepaso en la ruta, pero con la guita que te ahorras, se puede soportar alguna que otra cosita. .:)
Te recomiendo que le pongas los espirales mas duros , ya que los tubos te la van a hechar, yo si mal no recuerdo los encargue en ag, y no fueron muy costosos. con el gnc , disfrutas mas la camioneta, si tenes ganas te rajas y no andas sacado cuentas de cuanta plata te gastas en nafta, yo lo puse hace menos de un año, y con los km que hice ya se pago solo, (me salio 21.000) que no es poca plata........pero hoy una llenada de tanque de nafta son 1000 pesos....saca tus cuentas....espero que te sirva la info.
saludos desde bahia blanca
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por JulianSuzukero »

ignaciorio escribió:Matias, yo le puse gnc de 5ta a mi gv 2.0, 2 tubos de 40 en el baul, de por si el espacio es poco y los tubos te dejan poco baul, aca en bahia blanca el gas es una porqueria, asi y todo con los 2 tubos haces 140 km en la city con 90 mangos , en ruta cargando gnc e otras ciudades , hice hasta 210 km.El rendimiento de la camioneta no varia mucho, no es un aparato para correr carreras, por ahi se siente un poco a la hora del sobrepaso en la ruta, pero con la guita que te ahorras, se puede soportar alguna que otra cosita. .:)
Te recomiendo que le pongas los espirales mas duros , ya que los tubos te la van a hechar, yo si mal no recuerdo los encargue en ag, y no fueron muy costosos. con el gnc , disfrutas mas la camioneta, si tenes ganas te rajas y no andas sacado cuentas de cuanta plata te gastas en nafta, yo lo puse hace menos de un año, y con los km que hice ya se pago solo, (me salio 21.000) que no es poca plata........pero hoy una llenada de tanque de nafta son 1000 pesos....saca tus cuentas....espero que te sirva la info.
saludos desde bahia blanca
Ignacio yo tengo dos tubos de 40 tambien, soy de Bahia como vos, si bien tengo una JIII el motor es el 2.0, yo cargo siempre alrededor de 85 a 90 pesos (entre 17 y 18 metros), pero en ciudad no bajo de 160km de autonomia ayer hice 170 km, lo que no me varia mucho en ruta.
Hace unos 15 dias la lleve para un control, ya que el equipo lo puse hace tres meses y le mencione que tenia mucha autonomia en ciudad pero no variaba mucho en ruta, hago diez km mas como mucho, me dijeron que no podia ser y la iban a revisar, que tenia que ser mas amplia la diferencia, supuestamente la estubo toqueteando, pero en ciudad sigo con la misma autonomia, lo que no volvi a salir a la ruta todavia para ver si mejoro. Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por Titoloco »

GNC!!! :blob7:
GNC!!! :blob7:
GNC!!! :blob7:
GNC!!! :blob7:
GNC!!! :blob7:
GNC!!! :blob7:
GNC!!! :blob7:


ES LO MEJOR QUE HAY!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
franciscomdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2014 07:26
Ubicación: Mar del Plata

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por franciscomdq »

Matías, tengo una GV año 2000. La compré y le puse GNC. Cada día estoy mas contento.
Lo que te recomiendo es que le pongas dos tubos chicos, ambos apoyados en el piso, con lo cual no perdés superficie de apoyo en el baúl, sólo altura. Pero tené en cuenta que,al ser un vehículo con techo alto, te va a quedar aún muy espacioso.
Por otra parte vas a notar que la camioneta se va a empezar como a hamacar en el tren trasero. Esto lo solucionas cambiando los espirales por unos AG para GNC.
Comparto lo que dijo Pablote, no saco cuentas de cuando lo voy a amortizar. Sólo que cada vez que planeo un viaje o cualquier salida, en lo último que pienso es cuanto voy a gastar de combustible.
Tema importante: llevarla a un taller confiable. Es fundamental que el equipo quede bien instalado. En caso contrario vas a comprar un dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por matias83 »

Muchas gracias por sus comentarios.
Alguien conoce algún taller GNC para recomendar en GBA o Capital Federal?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por Titoloco »

tomasetto: hay que sacar turno
ahi instale gnc en dos jeep
José Ingenieros 2250 - B1643FQT - Beccar - Buenos Aires - Argentina Tel / Fax.: (54 11) 4892-1200
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
guido2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 26 Feb 2015 16:50

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por guido2 »

Hola , siguiendo un poco el hilo notó que en mi GV 2.0 con 18 mt de gas hago 130 km en ciudad y no mucho más en ruta a 120 km\h es normal este consumo ? Eso si empuja de maravilla
Hay alguien con este consumo de gnc?
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por JulianSuzukero »

guido2 escribió:Hola , siguiendo un poco el hilo notó que en mi GV 2.0 con 18 mt de gas hago 130 km en ciudad y no mucho más en ruta a 120 km\h es normal este consumo ? Eso si empuja de maravilla
Hay alguien con este consumo de gnc?
Con 18 metros estas haciendo muy poco, es obvio que esta mal regulado, yo con 18 metros ando entre 160 y 170 km, y la mia empuja igual que a nafta, no te das cuenta a diferencia. Tambien creo que algo tienen que ver los equipos, en el Stilo de mi mujer tenemos un 5ta comun que anda al pelo y en la JIII tengo todo tomaseto achille, el instalador de los dos vehiculos el mismo..., cuando fui con mi camioneta el tipo me dijo, a esta le ponemos otro 5ta todo tomaseto, te va a salir 1500 mangos mas, pero vas a notar la diferencia entre un equipo y el otro, y fue asi, la diferencia se nota.
Mi hermano hace dos semanas le puso el mismo equipo que tengo en la JIIIa una Kia Sportage 2.0 2009, carga 17 metros promedio y ronda en ciudad entre 145 y 150 km. Saludos
guido2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 26 Feb 2015 16:50

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por guido2 »

Si tendré que ir a regular el equipo
ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por ignaciorio »

JulianSuzukero escribió:
guido2 escribió:Hola , siguiendo un poco el hilo notó que en mi GV 2.0 con 18 mt de gas hago 130 km en ciudad y no mucho más en ruta a 120 km\h es normal este consumo ? Eso si empuja de maravilla
Hay alguien con este consumo de gnc?
Con 18 metros estas haciendo muy poco, es obvio que esta mal regulado, yo con 18 metros ando entre 160 y 170 km, y la mia empuja igual que a nafta, no te das cuenta a diferencia. Tambien creo que algo tienen que ver los equipos, en el Stilo de mi mujer tenemos un 5ta comun que anda al pelo y en la JIII tengo todo tomaseto achille, el instalador de los dos vehiculos el mismo..., cuando fui con mi camioneta el tipo me dijo, a esta le ponemos otro 5ta todo tomaseto, te va a salir 1500 mangos mas, pero vas a notar la diferencia entre un equipo y el otro, y fue asi, la diferencia se nota.
Mi hermano hace dos semanas le puso el mismo equipo que tengo en la JIIIa una Kia Sportage 2.0 2009, carga 17 metros promedio y ronda en ciudad entre 145 y 150 km. Saludos


Julian, donde instalaste el equipo???
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por JulianSuzukero »

ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: GV 2005 con GNC, si o no?

Nota por ignaciorio »

JulianSuzukero escribió:http://www.gncautosur.com.ar/ Saludos...


grax !!!!!!!
Responder