Ley Butacas menores de 12 años o 1.5mts en Capital Federal

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Ley Butacas menores de 12 años o 1.5mts en Capital Federal

Nota por lu9ebn »

Aún está en proceso de aprobación....

Mi novia mide 1.49mts, zafó por la edad pero casi que tiene que usar sillita :???:

Vaaaarias dudas. Si soy de Provincia y pasó por Capital.... debería poner la sillita al entrar a Cap? \:D/
Hay sillita para nenes de 12 años?

Más allá de preguntas boludas que me pueda hacer, está bueno que se empiece a tomar conciencia de esto.
http://www.infobae.com/2015/06/19/17363 ... 2300-pesos
Suzukero Incondicional

Re: Ley Butacas menores de 12 años o 1.5mts en Capital Feder

Nota por juliojose »

Es suficiente con leer los comentarios de la gente, que figuran al pié de la nota, para caer en la realidad. Si uno se guía por la experiencia respecto de la historia de los legisladores (todos) , diría que algunos de estos muchachos/as pusieron una fábrica de sillitas o tienen un curro para importarlas :mrgreen: Y si escuchamos a los expertos abonados debidamente por Macri es peor, dan verguenza ajena. A esta gente hay que avisarles que están en Argentina, no se puede creer. Es jodido opinar sobre esto porque corrés el riesgo de que te traten de soberbio o sabelotodo, y mas teniendo en cuenta que son temas técnicos, supuestamente superados por el primer mundo, pero no puedo con mi cabeza, me supera. Fijensé a la gente opinando sobre las normas de seguridad en los colectivos, donde mucha gente viaja PARADA :shock: o si tu hijo/a mide 1,50001 :-k te van a controlar con un metro ???? Es muy loco plantear eso en un pais como el nuestro, con nuestra educación, nuestros dirigentes, nuestra policía, etc etc. La ley esta esperando la sanción por el Poder Ejecutivo de CABA, o sea......por Macri, que seguramente, si todo va bien y se le canta, lo hará DESPUES DE LAS ELECCIONES, porque esta ley es claramente piantavotos. Aunque ,siempre concluyo en lo mismo: el equivocado soy yo, y estos tipos piensan en mejorar nuestra calidad de vida y en protegernos. Personalmente creo que en CABA se la creyeron y quieren convertirla en Amsterdam.Eso si, a la gente que duerme en la calle a metros del Congreso o del Obelisco no la ven. :sc46:
maxik
Suzukero

Nota por maxik »

lo pero es que esta mal redactada !!!

dice "menor de 12 años o que no supere los 1.5mts" pero no aclara que tiene que ser menor !!

entonces a lo estricto si llevo a mi novia de 1.45mts la tengo que llevar en sillita !!!

jajajajaja
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

SiSi me muero de risa jajajajaja.

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Una noticia no muy grata.

La mayoría de las sillitas que se están vendiendo, no cumplen con las homologaciones.....

http://www.lanacion.com.ar/1824424-segu ... -de-la-ley
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Hace mas de 15 años, cuando saque el registro x pimera vez ya existia esa ley, pero la altura era 1,2 mts.

No obstante a un cliente lo multaron porque el hijo (que era un lungo largisimo) tenia menos de 5 años.

Es como la Vtv, e conocido gente que viviendo en capital en ruta 2 los multaron por no tenerla, cuando no corresponde, pero ellos te hacen la multa y si pasa, pasa
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Lamentablemente, a mi forma de ver es meramente recaudatorio. Y lo triste es que meten la excusa de "los chicos" de por medio.
Ojalá sea por el bienestar y seguridad, pero más barato y seguro para TODOS sería incorporar un cinturón de seguridad regulable en altura en las plazas traseras, que lo hagan por ley como se hizo con los airbags, abs, cinturones, apoyacabezas, etc. para que salgan de fábrica.
¿qué van a hacer con los taxis y remises? ¿qué van a hacer con los colectivos y transportes escolares?

Y lo peor, cruzo todos los días en la autopista y ciudad, gente que lleva el hijo/s suelto, sin cinturón en la parte de atrás. Para que vayan "jugando" o porque "hacen berrinche" si les ponen el cinturón.. Un tipo que no usa los cinturones obligatorios no va a cambiar con el uso de la silla. O tal vez sea como la autopista a córdoba: cuando entran a la parte de Córdoba, se ponen cinturón, prenden las luces y bajan la velocidad..

Que se yo, ojalá me equivoque..o tal vez estoy mal-acostumbrado a no creer que los políticos hacen cosas por nuestro bien. Veremos con el tiempo..
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Perdonen, pero les cambio la pregunta, cuánto te parece que vale la vida de tus hijos, y cuántas molestias por medidas de seguridad te parecen "recaudatorias", (uso del cinturón, sillitas menores, huevitos, etc.).
A ver si se entiende, Uds. son conductores, con licencia, además de vehículos con tracción integral, creo en su mayoría hacen ofrou, o piensan hacerlo, las medidas de seguridad, léase LOS MENORES VAN EN EL ASIENTO TRASERO, CON LA SILLA QUE LES CORRESPONDA Y CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD PUESTO, es obligatorio, y en nuestro caso debemos ser más ejemplares, porque cuando hagamos lo que nos gusta que es el ofrou éstas son IMPRESCINDIBLES.
Discútanme los lugares de estacionamiento, pero esto es inadmisible se discuta en un lugar en donde se SUPONE los conductores somo responsables y más con el tema "medidas de seguridad".
O bien cómprense una red a mitad de la chata para contener la volada de los pibes hacia el parabrisas, o estrellarse en la parte trasera de tu asiento, porque en realidad creiste que la medida era recaudatoria, eso sí, acordate que no te va a alcanzar la vida para pedirles disculpas si algo les pasa.
Ah! y por si las moscas, esto no pasa en los países centrales, ni se lo preguntan porque nadie discute una obviedad!!!

Saludos, El Copi del Capi.
Soy el Copi del Capi
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Federico Fuentes escribió:Perdonen, pero les cambio la pregunta, cuánto te parece que vale la vida de tus hijos, y cuántas molestias por medidas de seguridad te parecen "recaudatorias", (uso del cinturón, sillitas menores, huevitos, etc.).
A ver si se entiende, Uds. son conductores, con licencia, además de vehículos con tracción integral, creo en su mayoría hacen ofrou, o piensan hacerlo, las medidas de seguridad, léase LOS MENORES VAN EN EL ASIENTO TRASERO, CON LA SILLA QUE LES CORRESPONDA Y CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD PUESTO, es obligatorio, y en nuestro caso debemos ser más ejemplares, porque cuando hagamos lo que nos gusta que es el ofrou éstas son IMPRESCINDIBLES.
Discútanme los lugares de estacionamiento, pero esto es inadmisible se discuta en un lugar en donde se SUPONE los conductores somo responsables y más con el tema "medidas de seguridad".
O bien cómprense una red a mitad de la chata para contener la volada de los pibes hacia el parabrisas, o estrellarse en la parte trasera de tu asiento, porque en realidad creiste que la medida era recaudatoria, eso sí, acordate que no te va a alcanzar la vida para pedirles disculpas si algo les pasa.
Ah! y por si las moscas, esto no pasa en los países centrales, ni se lo preguntan porque nadie discute una obviedad!!!

Saludos, El Copi del Capi.
+10000
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Antes de que salga la "ley" ¿usaban silla? ¿o es inseguro ahora que salió la ley? Vi propagandas políticas, de mejoras de no se qué y de otras porquerías. Nunca ví una propaganda que diga "lleva a tus hijos en una silla, es por su seguridad"
Ahora todos dicen "está bien, es correcto" mientras que antes no les importaba nada.. ¿por qué no lo hicieron antes de que salga la ley?
En el colectivo ¿la vida del pibe vale menos? ¿es más seguro? ¿o van a llevar sillas por si sube un menor? Quiero ver un inspector controlando un colectivo..no lo hacen ahora que DEBEN TENER Y USAR cinturón los pasajeros..

No tengo hijos pero sí tengo sobrinos. Siempre que viajan, ya sea con migo, o con los padres, siempre fueron con cinturón y silla por su seguridad, no porque lo diga una ley..

Repito: veo gente constantemente con los pibes sin cinturón cuando la ley dice que lo tienen que tener puesto. A esa gente, que le digas que tiene que llevar los hijos envuelto en plástico burbuja no le va a cambiar nada si ya lo están haciendo mal..
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

REITERAMOS...
EN LOS PAÍSES CENTRALES ESTAS PREGUNTAS NO SE HACEN, PORQUE NO SE CONTESTAN OBVIEDADES...

AH! Fíjense también si hay una ley que va a salir, que habla respecto a que es recomendable comer la comida sentados en una silla frente a la mesa en un plato de ser posible y con cubiertos, digo por si antes que esta ley salga no lo hacían...

Saludos, no more answers!
El Copi del Capi.
Soy el Copi del Capi
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

De atrás del teclado todos son picantes y prepotentes..
Federico Fuentes escribió:REITERAMOS...
EN LOS PAÍSES CENTRALES ESTAS PREGUNTAS NO SE HACEN, PORQUE NO SE CONTESTAN OBVIEDADES...

AH! Fíjense también si hay una ley que va a salir, que habla respecto a que es recomendable comer la comida sentados en una silla frente a la mesa en un plato de ser posible y con cubiertos, digo por si antes que esta ley salga no lo hacían...

Saludos, no more answers!
El Copi del Capi.
Vos mismo te contestas y para seguir tu "chiste": Si vos ya sabes que tenes que comer sentado en una silla frente a una mesa ¿por qué esperas una ley? Tus padres te educaron y te enseñaron a sentarte y comer, no te dijeron: hoy no comes porque no te sentaste o no miras televisión porque no usaste los cubiertos.
Si vos necesitas que una ley te diga lo que es seguro o no, bueno...no salgas a robar, es caca, malo, vas preso...
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Poco me importa si la ley la hacen con fines recaudatorios o no, yo la veo como una defensa o protección de esa criatura ante unos padres inconscientes y con poco cerebro. :smt023

Te lo digo como padre!
Nico

juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

¿ No creen que el tema sobre la nueva ley pasa por otro lado ? Quien discute si hay que usar o no sillita y cinturón de seguridad ? Me parece que estamos todos de acuerdo con eso. El tema creo que pasa por la diferencia legislativa y reglamentaria entre CABA y el resto del país, por eso mi comentario. Además de lo improvisado de la ley, si alguien se toma el trabajo de leerla y tratar de interpretar a que se refieren los anclajes especiales, las características propias de la silla, etc. Si se toma al pie de la letra a la ley, un vehículo sin isofix o una adaptación tipo isofix no va a poder usar la silla, o sea, no puede circular por la ciudad. Y además, pasa también por el absurdo de exigir el sistema aparentemente solo en los autos, no en los colectivos ni en los trenes, donde incluso viaja gente parada. No hay que enojarse ni tratar de ignorantes o incultos o irresponsables a los que opinamos distinto. Hay que ver un poco mejor el tema, leer la ley y ver cual es el motivo real de la sanción. :wink:
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

juliojose escribió:¿ No creen que el tema sobre la nueva ley pasa por otro lado ? Quien discute si hay que usar o no sillita y cinturón de seguridad ? Me parece que estamos todos de acuerdo con eso. El tema creo que pasa por la diferencia legislativa y reglamentaria entre CABA y el resto del país, por eso mi comentario. Además de lo improvisado de la ley, si alguien se toma el trabajo de leerla y tratar de interpretar a que se refieren los anclajes especiales, las características propias de la silla, etc. Si se toma al pie de la letra a la ley, un vehículo sin isofix o una adaptación tipo isofix no va a poder usar la silla, o sea, no puede circular por la ciudad. Y además, pasa también por el absurdo de exigir el sistema aparentemente solo en los autos, no en los colectivos ni en los trenes, donde incluso viaja gente parada. No hay que enojarse ni tratar de ignorantes o incultos o irresponsables a los que opinamos distinto. Hay que ver un poco mejor el tema, leer la ley y ver cual es el motivo real de la sanción. :wink:
¡Exacto...! A eso me refiero.
Usted posee mejor parla que yo...jajaja
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Vikingo_81 escribió:
¡Exacto...! A eso me refiero.
Usted posee mejor parla que yo...jajaja

Yo estoy preparado para os rou, con lift y malacate :mrgreen:
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Nicomaiden escribió:Poco me importa si la ley la hacen con fines recaudatorios o no, yo la veo como una defensa o protección de esa criatura ante unos padres inconscientes y con poco cerebro. :smt023

Te lo digo como padre!
Si vos la usabas antes, está perfecto! El problema son los padres inconscientes como vos decís, que si no usan hoy en día el cinturón, no van a usar la silla.. Van a hacer como en córdoba: ven control y revisan que esté todo en orden parta evitar la multa, no porque sea lo correcto.

Primero hay que educar antes que castigar. Así se hace en países serios.
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Vikingo_81 escribió:
Nicomaiden escribió:Poco me importa si la ley la hacen con fines recaudatorios o no, yo la veo como una defensa o protección de esa criatura ante unos padres inconscientes y con poco cerebro. :smt023

Te lo digo como padre!
Si vos la usabas antes, está perfecto! El problema son los padres inconscientes como vos decís, que si no usan hoy en día el cinturón, no van a usar la silla.. Van a hacer como en córdoba: ven control y revisan que esté todo en orden parta evitar la multa, no porque sea lo correcto.

Primero hay que educar antes que castigar. Así se hace en países serios.
Estamos de acuerdo. La educacion con el tema del cinturon, hoy dia ya esta mas que inculcada, y sin embargo hay gente que sigue resistiéndose a su uso. Para mi el tema de los chicos, pasa por la tipica "no pasa nada", "son dos cuadras", ese pensamiento de "a mi no me va a pasar" y es ahi donde tiene que aparecer el estado a hacer de papa y decirte si no lo usas, te pongo en penitencia. Hay miles de ejemplos (uso de casco en una obra por ejemplo).
Si molesto a alguien diciendo que el que lleva un nene suelto en el auto es un inconsciente y con poco cerebro, le pido disculpa, pero sigo pensando lo mismo, esta jugando con la vida de una criatura.
Nico

Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Nicomaiden escribió: Si molesto a alguien diciendo que el que lleva un nene suelto en el auto es un inconsciente y con poco cerebro, le pido disculpa, pero sigo pensando lo mismo, esta jugando con la vida de una criatura.
Si te fijas el primer mensaje que posteé dije eso.

Estamos de acuerdo en la seguridad y que es lo correcto llevar los chicos con cinturón y silla de ser necesario. Pero te doy dos ejemplos para que evalúes que la leyes argentas nacen para recaudar y cierro el tema de mi parte:

1º Se implementó por ley el apoya cabezas: está bárbaro. Si no tenías apoya cabeza, multa. La gente ponía unos postizos que no servían para nada porque ante un accidente se salían y sin embargo estaba bien. No importaba que cumpla o no la función de proteger, si tenías esa garompa puesta no pasaba nada. La solución correcta fue hacer que las terminales coloquen el apoya cabezas por ley.

2º Hace unos cuantos años atrás, un auto con airbag y abs pagaba impuesto porque se consideraba "un artículo de lujo" del auto. Abs y airbag son fundamentales para salvar vidas y acá te aplicaban impuesto por tenerlos.

Éxitos..

PD: ¿leyeron la ley o están opinando de la síntesis del título nomas?
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Yo lo voy a cerrar con otro ejemplo, como para demostrar que tenemos puntos de vista diferentes y de acuerdo a lo que nos conviene. Hay muchos accidentes que se producen en la playa, y que provocan muertes o lesiones, en plena temporada de verano, con cuatriciclos que van a 100 y camionetas transitando por cualquier lado. Entonces les pregunto si eso es normal. Es normal y civilizado ir con la chata por los médanos o la playa, o ese lugar es para que jueguen los chicos y grandes sin preocuparse de que lo atropelle un vehículo ? Saben ustedes que pasaría si prohiben el tránsito de vehiculos en playa ?
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Me interesa la opinión de Federico Fuentes, y quisiera saber si el baja con la chata a la playa o solo la usa en barro para hacer of road. Porque si alguna vez la usó en la playa esta yendo en contra de lo que dice, está poniendo en riesgo la vida de los hijos de la gente que puede estar disfrutando en la playa. También, en caso de que no transite en la playa y sin animo de ofender ni polemizar, me gustaría saber su opinión respecto de los que usamos la playa para transitar o hacer medanos. Es interesante escuchar distintas campanas.
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Pregunta de ignorante para los que saben.. como tendría que ser la ley para que no sea recaudatoria y solo sea con fines de proteger a los chicos?
Nico

juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Nicomaiden escribió:Pregunta de ignorante para los que saben.. como tendría que ser la ley para que no sea recaudatoria y solo sea con fines de proteger a los chicos?
Ni vos sos ignorante ni yo soy un sabio, pero te diría que primero hay que educar. Usar los medios masivos para educar y no para mostrar boludeces y novelas turcas. Y hacer economicamente accesible el cumplimiento de la ley. Es muy extenso el tema. Una vez que educaste bien y diste las facilidades económicas para que la gente la cumpla entonces sancioná, aplicá multas. Hay inumerables leyes que no fueron sancionadas porque eran de imposible cumplimiento, como por ejemplo la prohibición de tránsito vehicular de todo tipo en las playas. En el foro ya estuvimos viendo ese tema. Te imaginás, por ejemplo en Pinamar, si prohíben bajar a la playa en autos o cuatris, como en los paises serios? y al que baja le incautan la chata o el cuatri ? Yo te contesto: la ley sería racional y del primer mundo, pero PINAMAR DESAPARECE, y como Pinamar casi toda la costa. Es muy complicado el tema .
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

juliojose escribió:
Nicomaiden escribió:Pregunta de ignorante para los que saben.. como tendría que ser la ley para que no sea recaudatoria y solo sea con fines de proteger a los chicos?
Ni vos sos ignorante ni yo soy un sabio, pero te diría que primero hay que educar. Usar los medios masivos para educar y no para mostrar boludeces y novelas turcas. Y hacer economicamente accesible el cumplimiento de la ley. Es muy extenso el tema. Una vez que educaste bien y diste las facilidades económicas para que la gente la cumpla entonces sancioná, aplicá multas. Hay inumerables leyes que no fueron sancionadas porque eran de imposible cumplimiento, como por ejemplo la prohibición de tránsito vehicular de todo tipo en las playas. En el foro ya estuvimos viendo ese tema. Te imaginás, por ejemplo en Pinamar, si prohíben bajar a la playa en autos o cuatris, como en los paises serios? y al que baja le incautan la chata o el cuatri ? Yo te contesto: la ley sería racional y del primer mundo, pero PINAMAR DESAPARECE, y como Pinamar casi toda la costa. Es muy complicado el tema .
Gracias por la respuesta! :mrgreen:
Igualmente, en mi opinión, creo que este tema en particular es bastante conocido por todos, pero si es verdad que tendría que haber mas concientización al respecto. Todos sabemos que si tenemos un chico suelto adentro del auto y tenemos un accidente, o simplemente una frenada bruzca, el chico sale despedido, y sin embargo algunos lo siguen haciendo. Pasa lo mismo con el tema de la playa que comentas, en donde hay chicos de 10 años manejando un cuatri sabiendo que no esta capacitado para hacerlo. El tema es que después lamentamos las consecuencias y nos quejamos contra el estado. Es un tema donde creo que es difícil llegar a un consenso, pero es lo divertido del debate :mrgreen:
Nico

juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Esto es del año 2008- Fijate en que terminó la ley, y el tiempo que gastaron en redactarla, las horas que dedicaron, la plata al pedo.... se entiende ? :mrgreen:
http://autoblog.com.ar/2008/01/03/prohi ... de-carilo/
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Nico, lo puse en el primer mensaje pero lo vuelvo a escribir mas completo: El "huevito" por así llamarlo ya está por ley, después se agrega el "elevador" por que no son óptimos los cinturones (quedan muy altos para los menores de 1,5m). ¿por qué no agregas por LEY que las automotrices saquen un cinturón trasero regulable en altura? Como se hace con los airbag, con los apoyacabezas, etc. ¿por qué no sacan la ley completa para colectivos y transporte en general? ¿los colectivos son menos peligrosos durante un accidente?

Se gasta fortuna en campañas para decir "Voteme" pero no para decir gratis "cuiden a sus hijos"..

¿por qué, ya que nos gusta copiar, no copiamos las leyes de seguridad y equipamiento de los otros países? Muchos de los autos que se venden en Argentina, no se venden en otros lugares por la falta de elementos de seguridad..
Cuando empiecen a controlar, decirme por favor si verifican que los asientos estén de acuerdo a normas y estén aprobados, porque hoy en día controlan a rajatabla que los cascos que usan los motoqueros son aprobados. (esto último con ironía jajaja)

Éxitos..!
Responder