me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 preguntas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 preguntas

Nota por andrestkacz »

buenas, tengo 32 años y 2 nenas de 7 años y 3 meses, tengo un gol dublin 5p 1.8, y un gacel 89 con varios fierros que usaba en 1/4 de milla, como la flia crecio y me hinche las bo... de los autos planchados, ademas que siempre que me voy de vacaciones salgo para san luis o cordoba, decide vender ambos autos y comprarme una grand vitara hasta 2004, si bien no es gigante creo que me va a servir mas que el gol, ademas de poder tirarme de cabeza al barro o arena o a las piedras comechingonas y cumplir algunos sueñitos.
por eso les escribo para que me ayuden en la eleccion de la chata, mirando me tira un poco la diesel, debido a que hay muchas mas para elegir (estado-km-equipamiento-precio), pero como "pistero" me tira mas la naftera o mucho mucho mas la V6.
de ahi mis preguntas la hdi consume mucho menos que la naftera? el motor es 8v? se rompe? vi varias en mercado libre que dice motor echo a nuevo hasta una con un piston pinchado, obviamente si haces 150.000 km sin mantenimiento se va a romper. vibra mucho adentro? es con correa dentada? tiene quilombitos como la cherokke o la silverado (motor mwm sprint) que lleva una polea contrapeso tipo balanceador armonico en el cigueñal que si te dormis te lo quiebra? lleva mucho mantenimiento (turbo-inyectores-bomba-calentadores) a diferencia de la naftera?
la naftera 2.0 16v? es tan gastadora como escuche?para comparar el gol a 160 gasta 10 litros cada 100, escuche que es irrompible, le des como le des no tenes un drama, solo pavadas de radiador y mantenimiento demasiado basico,
bueno y la V6 se consiguen repuestos? por lo que vi es 2.5 24v cadenera, o sea un motor de moto ponja, debe ser un cañon en todos los sentidos y hasta escuche que consume lo mismo que la 2.0 nafta, que es muy logico porque al tener un motor mas grande necesita menos pedal que los motores chicos (llendo a velocidades logicas), pero hay pocas para elegir.
le hare entre 10.000 y 15.000 km por año, asique hoy en dia el precio del gasoil y la nafta estan empardados, con el uso que le daria no creo gastar mucho, pero quiza anden maso igual la td que la 2.0 nafta.
a tener en cuenta para opinar, tengo el pie pesado, si bien con la flia ando tranqui, viajare a 130 casi siempre, y cuando ande solo seguro la voy a pisar a fondo a ver cuanto anda, si aguanta, como se tiene y si se banca km a fondo, por eso me da un poco de desconfianza la td, al gol lo probe en una ruta que va de saladillo a las flores, 100 km nuevos casi rectos pintaditos y sin nadie, el que le gustan mucho los fierros entendera esa pasion,
mi creencia es que si la td gasta realmente poco a velocidades normales me podre hacer alguna escapadita mas durante el año sin tener en cuenta mucha nafta en el presupuesto del viaje.
asique les agradezco su tiempo y opiniones y disculpen mis dudas de quinceañera jaja, soy medio hincabolas y pienso bastante antes de tomar algunas decisiones, muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por Alejandro A Muiños »

Bienvenido!!!A mi tambien me gustan los fierros tuve varios autos preparados pero esto es otra cosa.La tdi olvidate la vas a romper las nafteras no se nunca tuve ya te comentaran,igual me parece que estas camionetas son para disfrutar en la playa los medanos en la montaña NO para ir fuerte en la ruta.Para la ruta me parece si no tenes problema de gastar en nafta una nissan pathfinder V6 3.3.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club!!!
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Pd. comprate una V6 como la mia :wink: :mrgreen: , caño total
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por JulianSuzukero »

Andres bienvenido, no creo que valla a responderte todas las preguntas pero dado que tuve una hdi y hoy una naftera, te voy a dar mi opinion, la hdi es motor Peugeot, 2.0. 8v, 110 CV (se puede chipiar y llevarla a mas de 130 Cv), es el mismo motor que traen el picasso, algunos 307 de los primeros creo si no me equivoco, empuja que es un avion, un torque barbaro para la arena y barro, a mi me encantaba, el unico problema es como fue cuidada, son muy delicadas con el tema del gasoil y la electronica, si fue manoseada o toqueteada por mecanicos que no las entienden te podes comprar un problema, aparte no eran camionetas que soportaban bien el gasoil comun, son common rail y andan con euro, ahora hay muchas que fueron muy bien cuidadas y mantenidas y si conseguis una de esas te compras una chata infernal, yo la adoraba, la mia la vendi con 140 mil km y el motor era un caño, el consumo 8,5 promedio ciudad, 8 en ruta a 130/140.

Respecto a la naftera otro caño, irrompible, ahora tengo una JIII, pero con motor 2.0 el mismo que una 2004 con algunos caballitos mas creo, el poco tiempo que la anduve a nafta (le puse gnc), andaba en 12,5 ciudad y 10 ruta a 120 km/h, ambos motores creo a mi parecer son sencillos y repuestos se consiguen sin problemas. Mi opinion es que si la vas a usar entre 10 y 15 mil km año compres nafta, diesel es para el que anda mas de 25 mil año. Saludos.
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por andrestkacz »

ya no estoy para correr por eso decidi vender lo que tengo, ya no tengo ganas, sera la vejes jaja.
me gusta la vitara por eso quiero una, el tema del consumo a veces uno lo mira mal, si gasta 2 litros menos cada 100km te ahorras 30$, en 1000 km 300$, hoy en dia 300 te los gastas en 2 segundos por eso hay que fijarse en el total, no en un numerito solo
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por Pablo64 »

Tuve una HDI'06 y ahora tengo nafta. Por el año que buscas no vas a encontrar ninguna con menos de 200mil km y te podes comprar un problema. Te aconsejo nafta que si bien el gasto es mayor con el combustible tiene cadena (la hdi correa) y la hdi tambien lleva dos filtros de gasoil que tenes que cambiar cada 10mil.
La hdi nueva anda mejor que la naftera pero te repito por el año que buscas ya pueden estar muy manoseadas.
Suerte!!
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por DocHolliday »

Son todas buenas, como te dijeron con la diesel ganás consumo y torque, con la 4 cil. ganás sencillez y simplicidad mecánica (gasta casi lo mismo que la V6) y con la V6 vas a gastar bastante más $ que en la diesel, vas a tener un torque muy parecido a la diesel y vas a tener (lo más importante) la música de los 6 niños cantores debajo del capot, lo cual es impagable. La gran joda de esto, es conseguir una V6 en un estado aceptable.

A propósito, buena decisión y suerte.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por geonet »

Hola como estas, bienvenido al club :B:
En valores nafta o diésel son similares , si conseguís una diésel con historial de mantenimiento o en venta del club sería un golazo, hay que tener paciencia y saber esperar. Más que nada por lo que te comentaron, ya con varios años pueden estar muy manoseadas.
Yo tengo una naftera y estoy muy contentó con ella , el gasto en pesos es un poco más , pero todo depende del uso, nosotros la tenemos como segundo vehículo , así que salvo por los viajes le hacemos 500 km por mes . Repuestos hay de ambas , no es , considero un vehículo para más de 130 x hora, camina más lógico pero por seguridad y más con la Flia en la ruta yo voy a 110/120 .
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por andrestkacz »

las camionetas no sirven para correr, puede que levante en linea recta pero cuando hay que doblar es alta pesada con gomas de talon alto asique es para andar tranca pero de lo que e viajado, tantas veces hay rutas rectas sin nadie que ir a 100 embola asique 130 me conforma, creo por lo que me han dicho me tiro a la naftera, es mas sencillo creo, tengo que tener en cuenta que estamos en argentina y las estaciones te venden combustible perreado, algunos repuesteros se quieren salvar con un pavo que cae con una cosa rara.
em mercado libre hay varias con pocos km, algunas se ven muy buenas, 2 V6, es cuestion de caminar, tengo la costumbre de ver 20 autos maso hasta decidirme por uno, generalmente los interiores dicen todo sobre el auto y el dueño jaja-
muchas gracias por lo ayuda, y cuando la tenga la tengo que ir a probar al circuito de cañuelas! y porque no a algun encuentro o travesia!!
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por cristian5 »

En la sección venta de camionetas Suzuki, pone un aviso titulando "compro Grand Vitara", yo asi ya voy por la 4ta :mrgreen: , todas del club :jump: , todas buenas :blob7:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por Lenin »

Hola. Leyendo me da la impresión de que te gusta andarla a velocidad. Si es así, yo te aconsejo que primero pruebes alguna G. V. en ruta, para ver si te conforma con la velocidad, reacción y tenida. Al menos para mi gusto, en ese tema, a mi mucho no me convenció. Es un fierro para off road, pero para la ruta, y a más de 130 Km/h [-X [-X [-X :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por edvpol »

Bienvenido y a disfrutar!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por pablote25 »

Bienvenido! mi humilde opinion:

Nafta, si conseguis la 2.0 ni lo dudes y metele un gnc 5ta generacion, ocupa baul pero no gastas nada!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por CARLOSACHE »

BIENVENIDO!!! :bia:

Por tu salud........NAFTERA!!!!!
Carlos.
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por andrestkacz »

muy buenos comentarios muchas gracias, como me dijo un conocido que tiene una GV, por lo que vale no creo que te puedas comprar otro vehiculo de tanta calidad, equipamiento, versatilidad y comodidad, quiza no sea la mas rapida pero se defiende, sino con 400 lucas te compras algo que haga todo jajaja, pero como soy pobre llego a estas!. no se crean que solo quiero andar a fondo, creo ya pase esa etapa, de echo mi mujer a veces me dice porque vas tan despacio?? (11 años juntos) pero si me agarra el ataque un dia solo no quiero bajarme a juntar las bielas del asfalto, asique voy a apurar la venta de los 2 autos asi me busco alguna.
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por ml »

Andrés: bienvenido al club.
Te puedo dar mi opinión, yo tenía una Picasso 2.0 un avión y me gusta andar rápido en la ruta.
Pero:
Las camionetas estas no son para ir muy rápido ya que son altas y pesadas. Yo tengo una hdi 2004, lo único que le hice fue la bomba, limpiar la válvula , revisión de inyectores y chau.
Es todo.
En consumo a mi en ruta me da 700km tanque lleno siempre euro y en ciudad 550.
Yo en la ruta la ando a 130, 140 y 150. Casi siempre. A 160 se pone medio inestable pero la eh andado.
A estas velocidades gasta, a 130 o 140 te da 700km tranquilamente.
Otra recomendación que te puedo dar es que sea la camioneta que sea la hagas llevar a walcar para que te la vea, el tipo la tiene muy clara.
Y luego a disfrutar.




Ml
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por ml »

Con respecto al ruido en el habitáculo cosa que me olvide comentar, te puedo decir que mi primo se compro una chery tiggo 0km 2 litros , y se subió a la mía el otro día y me dijo que hacia menos ruido la mía hdi que la de él, quizás la chery no sea parámetro pero es 0km. Y la mía 2004 así que para que te des una idea


Ml
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: me presento como futuro suzukero, y sobre eso 1000 pregu

Nota por La Banda del Oeste »

Bienvenido :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Responder