Olor a quemado

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darochajose
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Olor a quemado

Nota por darochajose »

Buenas, les consulto lo siguiente: Estando en la arena con la baja, empiezo a sentir olor a quemado... Les cuento la secuencia:

1. Entro a la arena.
2. Pongo la 4L.
3. Arranco y voy en 1ra, 2da, 3ra y la dejo ahí... en 3.000 vueltas aprox, durante un tramo de unos 5 km.
4. Empiezo a sentir olor a quemado (al parecer no el típico olor a embrague, pero podría ser el embrague no lo toqué, sólo para pasar de marcha y salir.)

La temperatura marca siempre en 90, no levantó.

5. Salgo de la arena.
6. Pongo la 4H.
7. Entro a la arena, pero con la 4H Lock, mismo olor, cuando voy a 3.000 vueltas o más se acentúa...

Traté de distinguir de donde viene, pero no logro ubicarlo, es como un olor a goma quemada... a alguien se le ocurre que podrá ser, ó si es algo normal, auque no me suena nada normal?

Muchísimas gracias!!! Saludos!

:???:
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barbudo
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Re: Olor a quemado

Nota por barbudo »

Hola Jose , todo indicaria que es el embrague :cry: :cry: vos decis : no lo toque , pero una vez que esta acoplado es cuando trabaja y puede generar friccion

O tal vez alguna cinta clavada de campanas traseras , fijate si calientan

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: Suerte ¡ que sea el mal menor !
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

Puede ser el embrague entonces, ya que hace unos días me pareció sentir olor en la ciudad, pero pensé que era de otro auto... tema embrague es un bardo y caro con esta chata no?
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

Aclaro que la chata tiene 73.000 km, la compré hace menos de un mes...
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DocHolliday
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Re: Olor a quemado

Nota por DocHolliday »

Es muy probable que no esté acoplando bien la transfer, es imperativo que respetes la secuencia "EMBRAGUE Y FRENO A LA VEZ" al cambiar la selección de 4L o de bloqueo y a la inversa.

También es importante que observes la simbología del tablero (el esqueletito del chasis con las cuatro ruedas) que indica si está conectada correctamente (si parpadea [-X ).
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

Sí, freno y embrague a la vez, y la simbología parece correcta, parapadea y luego queda fija, tanto en 4L Lock con la X en el esqueleto como la 4H Lock con la misma X en el esqueletito...
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miguel f
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Re: Olor a quemado

Nota por miguel f »

Desinflaste las cubiertas a 15 libras?
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

Si, estan en 17-18 libs aprox, digo aprox porque tengo el conpresor con aguja..
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DocHolliday
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Re: Olor a quemado

Nota por DocHolliday »

Con ese kilometraje y habiendo cumplido con los pasos correspondientes, no tendría ni debería ser el embrague.
Doc Holliday
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

Si no debería, voy a revisar... Igualmente apenas la compré cambié anortiguadores que tampoco deberían estar mal a este kilometraje, pero había 2 estallados... Creo q el dueño
Anterior era medio bestia o manejaba como una señora :cry: c lo cual podría estar comprometido el embrague tb... Es raro
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CARLOSACHE
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Re: Olor a quemado

Nota por CARLOSACHE »

darochajose escribió:Si no debería, voy a revisar... Igualmente apenas la compré cambié anortiguadores que tampoco deberían estar mal a este kilometraje, pero había 2 estallados... Creo q el dueño
Anterior era medio bestia o manejaba como una señora :cry: c lo cual podría estar comprometido el embrague tb... Es raro
Es raro con ese kilometraje,pero por lo que describís es el embrague .La compraste de primera mano??
Carlos.
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Titoloco
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Re: Olor a quemado

Nota por Titoloco »

CASI NO TENGO DUDAS DE QUE ES EL EMBRAGUE,
ES DIFICIL DESDE ACA SIN OLER , EL OLOR
DE EMBRAGUE ES MUY PARTICULAR.
NO IMPORTA EL KILOMETRAJE, LLENDO A LA ARENA CON POCA EXPERIENCIA
SE PUEDE HACER MIERDA UN EMBRAGUE EN MINUTOS.
CAPAZ QUE EL TIPO PENSO:
" TENGO QUE HACER EMBRAGUE, CAMBIAR AMORTIGUADORES,
CAPAZ QUE ALGO MAS, MEJOR LA VENDO Y CON ESA PLATA
SALTO UNOS MODELOS............."
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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Tape
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Re: Olor a quemado

Nota por Tape »

Coincido con la muchachada, José, respecto del embrague.
Pero como no sería nada difícil de comprobar, antes de bajar las cajas te sugiero pegar una mirada al aceite de la Transfer. Tal vez rememores un poco y te dé una idea de si el olor podría ser de aceite recalentado o algo parecido. Cinco kms a una 3000 rpm en 3ra Baja los veo como un poco de exigencia para un aceite viejito...
Te saludo.
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barbudo
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Re: Olor a quemado

Nota por barbudo »

Hola Jose , realiza la prueba mas facil , pone el freno de mano , la camioneta en marcha , pone un cambio , larga el embrage de a poco y te das cuenta si patina y sentis el olor , por otro lado es como dice Tito , un embrage muy exigido ( arena , Barro , Nieve , lo podes cagar en horas )

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B:
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

Gracias por las respuestas!, voy a probar lo del freno de mano... Les comento que al día siguiente, no puse la baja, anduve en la arena con la alta, y no volví a sentir el olor...

Quizás la exigí demasiado, ahora lo que me preocupa es que por más que no lo sentí más esté cagado igual...

Salute!
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Tape
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Re: Olor a quemado

Nota por Tape »

José, en tu mensaje inicial indicás que no te pareció el típico olor a embrague. Por otro lado coincido con Tito que es un olor especial, distinto a todos y esas dos cosas me hacen suponer que quizá no fue ese el problema y tu embrague debe andar al pelo.
Lo del aceite recalentado te lo indico, porque al andar en Baja la desmultiplicación que se produce en la Transfer es mucha y el mecanismo de adentro gira muy velozmente, levantando temperatura, lógicamente. Pienso que yendo en 3ra Baja durante tanto trayecto, el aceite recalentó y emanó ese olor que entró a la cabina. Luego anduviste en 4HLock a 3000 rpm o más y regresó el olor, pues el aceite no había enfriado suficiente, así que nuevamente calentó. Al día siguiente, como no anduviste en Baja sino en Doble solamente, el aceite no tomó tanta temperatura y no hubo olor.
Antes de bajar la Caja y para descartar el tema embrague si no lo es, podrías comprar aceite para las cajas (o sacar el de la Transfer para mirarlo) y quemar unas gotas en una lata en alguna hornalla o algo parecido, para comprobar si ese era el olor que sentías en aquel momento. También podés pasar el dedo en la parte de arriba de la Caja cerca de las palancas, pues tal vez haya salido algo de aceite o su vapor por el respiradero al calentarse tanto y eso mandó el olor a la cabina...
Si fuera así, por más que haya calentado el aceite, seguro que no produjo daño en la Transfer. Sería cuestión de colocar nuevo para más tranquilidad solamente, pues tal vez perdió algunas propiedades.
No sé si estaré equivocado, pero mi idea es que la Baja es para usarla solamente para salir de un atolladero, subir o bajar alguna cuesta muy empinada o cosas así, para hacer fuerza pero a muy bajas velocidades y rpms, pues el giro de los engranajes dentro de la Transfer es demasiado veloz en Baja. Si hay que hacer trayectos largos, a reducidas vueltas (unas 1500) anda bien, pero más que eso se calienta mucho.
Te saludo.
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

Tape, muchas gracias por tu explicación, voy a revisar lo que decís, y también voy a hacer la prueba del embrague para descartar...

:sc51:
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Tape
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Re: Olor a quemado

Nota por Tape »

Además de la prueba que te indica Barbudo para comprobar el embrague haciendo fuerza, podés comprobarlo también en velocidad, para tener las dos pruebas.
En un tramo, colocá la 4ta y remontá vueltas desde unas 1500 hasta 2500. Si el embrague anda bien, las agujas del cuentavueltas y del velocímetro van a remontar juntas. Si el cuentavueltas se va adelantando, es porque el embrague está empezando a pedir una miradita.
A las 2500rpm o más ya se despelota un poco el asunto, posiblemente adelantándose algo el velocímetro, porque éste a partir de ciertas velocidades empieza a marcar kilómetros de más.
Te saludo.
GrafX
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Re: Olor a quemado

Nota por GrafX »

De casualidad has revisado el estado de las correas? en especial la que mueve el ventilador. Imagino que al ir por arena aumenta la carga de esa correa ya que como se calienta mas el motor el viscoso se mantiene conectado y la correa si esta vieja o suelta se puede ir quemando. En carretera normalmente no pasa ya que uno va más rápido a 3000rpm y el viscoso debe funcionar lo mínimo.

Saludos.
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CARLOSACHE
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Re: Olor a quemado

Nota por CARLOSACHE »

GrafX escribió:De casualidad has revisado el estado de las correas? en especial la que mueve el ventilador. Imagino que al ir por arena aumenta la carga de esa correa ya que como se calienta mas el motor el viscoso se mantiene conectado y la correa si esta vieja o suelta se puede ir quemando. En carretera normalmente no pasa ya que uno va más rápido a 3000rpm y el viscoso debe funcionar lo mínimo.

Saludos.
la jiii tiene ventilador electrico, no como las gv que tienen viscoso :thumbsup:
Carlos.
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darochajose
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Re: Olor a quemado

Nota por darochajose »

La correa del alternador es nueva... es la única correa que ví...
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GrafX
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Re: Olor a quemado

Nota por GrafX »

CARLOSACHE escribió:
GrafX escribió:De casualidad has revisado el estado de las correas? en especial la que mueve el ventilador. Imagino que al ir por arena aumenta la carga de esa correa ya que como se calienta mas el motor el viscoso se mantiene conectado y la correa si esta vieja o suelta se puede ir quemando. En carretera normalmente no pasa ya que uno va más rápido a 3000rpm y el viscoso debe funcionar lo mínimo.

Saludos.
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Ahhh ok , pudiera ser el cableado del electro entonces el del olor, por que en arena se calienta mucho más
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ezesgm
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Re: Olor a quemado

Nota por ezesgm »

Fijate q no se halla desacomodado nungun cable o manguera q pueda estar rosando el multiple de escape.

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CARLOSACHE
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Re: Olor a quemado

Nota por CARLOSACHE »

GrafX escribió: Ahhh ok , pudiera ser el cableado del electro entonces el del olor, por que en arena se calienta mucho más
:sc45: Es una SUZUKI, no un chery tiggo :mrgreen: .
Carlos.
GrafX
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Re: Olor a quemado

Nota por GrafX »

CARLOSACHE escribió:
GrafX escribió: Ahhh ok , pudiera ser el cableado del electro entonces el del olor, por que en arena se calienta mucho más
:sc45: Es una SUZUKI, no un chery tiggo :mrgreen: .
Es raro para mi un jeep con electro, como que me da mas confianza el viscoso.
jp23
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Re: Olor a quemado

Nota por jp23 »

Buen día, soy de venezuela y recientemente he comprado una Grand Vitara xl5 sincrónica 2007 usada y ayer cuando andaba en autopista estaba lloviendo bastante y habian charcos en la via, decido colocar 4H para mayor estabilidad (embrague, cambio a 4H y suelto embrague). Luego de unos 5 minutos empiezo a sentir un olor a quemado (goma quemada), paso de 4H a 2H y el olor desaparece, saben a que se debe este olor?
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CARLOSACHE
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Re: Olor a quemado

Nota por CARLOSACHE »

jp23 escribió:Buen día, soy de venezuela y recientemente he comprado una Grand Vitara xl5 sincrónica 2007 usada y ayer cuando andaba en autopista estaba lloviendo bastante y habian charcos en la via, decido colocar 4H para mayor estabilidad (embrague, cambio a 4H y suelto embrague). Luego de unos 5 minutos empiezo a sentir un olor a quemado (goma quemada), paso de 4H a 2H y el olor desaparece, saben a que se debe este olor?
Buen día , bienvenido al foro :bia: .Pasa por sociales y presentate formalmente :schreiben: viewtopic.php?f=1&t=61226
Carlos.
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