Baca de techo para JIII.

Responder
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Baca de techo para JIII.

Nota por Fabianivone »

Bien les muestro como quedò la baca que le hice hacer a la chata:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La idea fuè no tapar el techo corredizo. Por lo cual se preparò justo para que entre un segundo auxilio, (para cuando alguno me invite al medio de la montaña :mrgreen: ). Querìa poner dos bidones de 24 pero no entraban sin sacrificar el techo, entonces fuè uno de 36. Asì perdì 12lts pero ganè el techo que tanto lo disfrutamos en vacaciones. De ùltima ante una travesìa larga puedo adicionar el bidòn de 25 que tengo y llevarlo en el baùl, para el techo es muy alto. La pala hay que mejorarle el agarre ya que està con correas. Se instalaron 2 faros de largo alcance Premio y uno rectangular atràs, (aùn no conectados). Estuve por ponerle una barra de leds pero esta camioneta tiene una imàgen medio amariconada para el off road y no querìa seguir afianzandolà, jaja. Aparte deberìa desembolsar mucho dinero. Hay lugar para poner las planchas de aluminio o plàstico, todavìa no las comprè. En un futuro cercano le amurarè un cajòn para guardar la eslinga, grilletes, guantes y botas. De esta forma ante un desatasco en el barro no ensucio nada dentro de la camioneta, en teorìa :-k . Le hice poner una plancha de aluminio en toda la superficie, para llevar leña, listones de madera, bolsos que no se caigan entre los barrales y te pulan la pintura, etc. Bueno, espero que les guste y acepto sugerencias y/o crìticas.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por lu9ebn »

Lindo laburo.

Los faros que le pusiste arriba, no te joden al manejar de noche? digo, el angulo de iluminación no entra por el parabrisas?
Una preguntonta, cómo caraj... subis las cosas a la baja. En mi caso, con los portabike arriba del techo o me pego al cordon o un banquito :-)
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Fabianivone »

Mirà los faros aùn no los conectè, por ende no los probè pero lo que averiguè es que los que te joden metiendosè en el parabrisas son los que se colocan al inicio del techo. Estos estàn bastante atràs. Para subir las cosas te paràs en la rueda con freno de mano puesto o en los zòcalos con las puertas abiertas o en el paragolpes con el portòn abierto. En casa con banquito.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por lapulga »

Felicitaciones Fabián. Quedó hermosa. Muy bien pensado el reparto de la superficie.
Te paso un dato. Yo la rueda de auxilio en el techo la coloco al revez, con la parte delfrente de la llanta hacia en techo (no hacia arriba) y de esta manera se genera un espacio bastante piola donde metí la manguera para chupar nafta (con la valvulita de retención), el estuche con la linga y los grilletes y también logré meter el crique globo. Todo eso te deja de ocupar lugar en el baul :wink: :wink:
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por hecger »

lu9ebn escribió:Lindo laburo.

Los faros que le pusiste arriba, no te joden al manejar de noche? digo, el angulo de iluminación no entra por el parabrisas?
Una preguntonta, cómo caraj... subis las cosas a la baja. En mi caso, con los portabike arriba del techo o me pego al cordon o un banquito :-)
Las luces joden si tenes la cortina de la ventana del techo abierta, pero si la cerras no.

Un buen peldaño para subir y bajar cosas es la rueda trasera.

Una advertencia: te la regalo para lavar bien la chata, cuando le toca el techo te amargas (experiencia propia)

Muy linda te quedo, practica y fachera.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Fabianivone »

lapulga escribió:Felicitaciones Fabián. Quedó hermosa. Muy bien pensado el reparto de la superficie.
Te paso un dato. Yo la rueda de auxilio en el techo la coloco al revez, con la parte delfrente de la llanta hacia en techo (no hacia arriba) y de esta manera se genera un espacio bastante piola donde metí la manguera para chupar nafta (con la valvulita de retención), el estuche con la linga y los grilletes y también logré meter el crique globo. Todo eso te deja de ocupar lugar en el baul :wink: :wink:
Buen dato el de poner la rueda dada vuelta y ganar espacio, no lo habìa pensado, gracias Claudio, :smt023.
Todavìa no la comprè, no sabès alguno que venda una?, :roll: .
hecger escribió:
lu9ebn escribió:Lindo laburo.

Los faros que le pusiste arriba, no te joden al manejar de noche? digo, el angulo de iluminación no entra por el parabrisas?
Una preguntonta, cómo caraj... subis las cosas a la baja. En mi caso, con los portabike arriba del techo o me pego al cordon o un banquito :-)
Las luces joden si tenes la cortina de la ventana del techo abierta, pero si la cerras no.

Un buen peldaño para subir y bajar cosas es la rueda trasera.

Una advertencia: te la regalo para lavar bien la chata, cuando le toca el techo te amargas (experiencia propia)

Muy linda te quedo, practica y fachera.
Gracias por el aporte. Creo que es cuestiòn de empezar a darle uso y ver que es mas o menos funcional. Se puede sacar bastante fàcil, verè si la dejo o solo la coloco para salir de viaje.


:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por DocHolliday »

ja ja a Papá...

Las mangueras las vende un tipo en Tigre (o cerca) de una casa de náutica, si vas a comprar una yo necesito otra (porfa si te decides, PEDIME UNA). Las venden en ML:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tatico-_JM

Hay otros, pero este es antiestático.

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por JulianSuzukero »

Espectacular, te felicito =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Gaby-69 »

Muy buen laburo :B:

Compremos varias mangueritas de esas! :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Nicomaiden »

Muy buena te quedo!

Me sumo con la compra de la manguerita! :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por DocHolliday »

¡ Vamos muchachos !! ARMEN COMUNITARIA de manguera trasvasadora !!!

¡¡¡ NO SEAN VAGOS !!! :whistle:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Fabianivone »

Amurada la pala. Dos bulones pasantes al caño de la baca.

Imagen


:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Muy buena Fabian te felicito.
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Riddim »

Fabián, un lujo esa BACA. Así es el modelo que quiero armar cuando finalmente me decida. Sin perder el techo, y que sirva para un auxilio y un bidón grande. Te felicito. Donde la hiciste? Costo?
Buenas vibras,

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Fabianivone »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Muy buena Fabian te felicito.
Gracias Gabriel :bia:
Riddim escribió:Fabián, un lujo esa BACA. Así es el modelo que quiero armar cuando finalmente me decida. Sin perder el techo, y que sirva para un auxilio y un bidón grande. Te felicito. Donde la hiciste? Costo?
Buenas vibras,

Juan
Gracias :B: . La hice en zona sur, Sarandì. Por la baca me cobraron $2700 y si la querès con el piso de aluminio mas la colocaciòn de los faros se va a $4200, (sin los faros y sin la instalaciòn elèctrica).

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Moriz »

Muy bueno el post para poder ir viendo alternativas a las cosas que se le pueden hacer a las camionetas.
Yo también quiero irle haciendo cosas en la medida del presupuesto.
Tenía pensado hacerle los bumpers y hace dos semanas terminé rompiendo el paragolpes original de atrás. En la GV 2002 la patente está bastante baja y debe haber tocado en algún vado o piedra.
Lo que quería compartir es que si piensan meter la camioneta en lugares con muchos desniveles o vegetación mi consejo sería cambiar los paragolpes antes de romper los originales. De última si cuando lo vendas al vehículo querés ponerle los originales lo haces y están sanos.
Siendo de plástico, los originales tienen todos los números para romperse en la primer piedra que toquen.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Baca de techo para JIII.

Nota por Fabianivone »

Moriz escribió:Muy bueno el post para poder ir viendo alternativas a las cosas que se le pueden hacer a las camionetas.
Yo también quiero irle haciendo cosas en la medida del presupuesto.
Tenía pensado hacerle los bumpers y hace dos semanas terminé rompiendo el paragolpes original de atrás. En la GV 2002 la patente está bastante baja y debe haber tocado en algún vado o piedra.
Lo que quería compartir es que si piensan meter la camioneta en lugares con muchos desniveles o vegetación mi consejo sería cambiar los paragolpes antes de romper los originales. De última si cuando lo vendas al vehículo querés ponerle los originales lo haces y están sanos.
Siendo de plástico, los originales tienen todos los números para romperse en la primer piedra que toquen.
Gracias!!!. Te contesto por acá:

viewtopic.php?f=37&t=52769

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Responder