consumo sidekick 1.6 16 valvulas modelo 95 caja automatica

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
gastovicente
Nuevo Suzukero !

consumo sidekick 1.6 16 valvulas modelo 95 caja automatica

Nota por gastovicente »

Hola genios suzukeros , primero quiero agradacer todas las respuestas q siempre dan a mis inquietudes, hay algunos post q todavía no eh contestado como me fue porque estoy esperando q me lleguen repuestos de Bs As . Los cambio y les cuento. Con respecto a este post quería saber si alguien me puede decir el consumo promedio de la sidekick 1.6 16 v aut . Ya q me esta consumiendo en ciudad mas o menos 15 lts en 100 km . Esto es normal ? Hay alguna forma de bajarle el consumo? Ya q por otros lados lei q el consumo en ciudad no puede superar los 11 lts. Gracias a todos por la buena onda son unos grosos.
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Re: consumo sidekick 1.6 16 valvulas modelo 95 caja automati

Nota por ezesgm »

Me parece muy alto el consumo. Yo tengo una gv 2.0 automática y consume 12 aprox en ciudad. Catalizador no tiene más no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

Hola, yo tengo una Vitara 1,6 16v multipunto 5p 1995 manual y andando "tranqui" en ciudad el consumo es de 9,5 a 10,5 litros cada 100 km.
Obviamente todo depende de la forma de manejo... El consumo de 9,5 es cuando manejo yo... Cuando maneja mi esposa se dispara a 10,5...
No sabría decirte en el caso de una automática pero un 50% más me parece mucho... Tiene algún síntoma que indique mal funcionamiento como ahogarse, relenti alto o desparejo y olor a nafta excesivo en la emisión del caño escape?
El color interno en la terminación del caño de escape puede darte una idea de como está quemando el combustible... Otra es sacando una bujía, si tiene mucho carbón también indica que está consumiendo de más...

Saludos.
gastovicente
Nuevo Suzukero !

Nota por gastovicente »

Hola si note demasiado negro el interior del caño de escape , las bujías no las revise , y el relenti no se que es ja . Que supones q es yo la moto q anda bien la camioneta rego es 800 vueltas y los cambios en ciudad los hace a 2000 vueltas por ahí noto q le cuesta levantar temperatura demora aproximadamente 10 km en ponerse en temperatura ideal . Tengo q cambiarle el viscoso de la polea el filtro de aceite y nafta calculo los repuestos tiene q llegar hoy otra cosa q puede llegar a ser es que la caja de dirección pierde algo de liquido hidráulico y por ahí noto q le cuesta doblar como q hace mucha fuerza la caja de dirección
gastovicente
Nuevo Suzukero !

Nota por gastovicente »

gastovicente escribió:Hola si note demasiado negro el interior del caño de escape , las bujías no las revise , y el relenti no se que es ja . Que supones q es yo la noto q anda bien la camioneta regula en 800 vueltas y los cambios en ciudad los hace a 2000 vueltas por ahí noto q le cuesta levantar temperatura demora aproximadamente 10 km en ponerse en temperatura ideal . Tengo q cambiarle el viscoso de la polea el filtro de aceite y nafta calculo los repuestos tiene q llegar hoy otra cosa q puede llegar a ser es que la caja de dirección pierde algo de liquido hidráulico y por ahí noto q le cuesta doblar como q hace mucha fuerza la caja de dirección
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

gastovicente escribió:Hola si note demasiado negro el interior del caño de escape , las bujías no las revise , y el relenti no se que es ja . Que supones q es yo la moto q anda bien la camioneta rego es 800 vueltas y los cambios en ciudad los hace a 2000 vueltas por ahí noto q le cuesta levantar temperatura demora aproximadamente 10 km en ponerse en temperatura ideal . Tengo q cambiarle el viscoso de la polea el filtro de aceite y nafta calculo los repuestos tiene q llegar hoy otra cosa q puede llegar a ser es que la caja de dirección pierde algo de liquido hidráulico y por ahí noto q le cuesta doblar como q hace mucha fuerza la caja de dirección
No creo que el tema venga por la pérdida de líquido de la caja de dirección...
El relenti es cuando el motor queda regulando y si es a 800 rpm está perfecto...
Puede influir el tema de la temperatura...
Le tiraste un Chek Engine (listado de errores que arroja la computadora) para saber si tiene algún censor en falla?
gastovicente
Nuevo Suzukero !

Nota por gastovicente »

Marcelo_Mza. escribió:
gastovicente escribió:Hola si note demasiado negro el interior del caño de escape , las bujías no las revise , y el relenti no se que es ja . Que supones q es yo la moto q anda bien la camioneta rego es 800 vueltas y los cambios en ciudad los hace a 2000 vueltas por ahí noto q le cuesta levantar temperatura demora aproximadamente 10 km en ponerse en temperatura ideal . Tengo q cambiarle el viscoso de la polea el filtro de aceite y nafta calculo los repuestos tiene q llegar hoy otra cosa q puede llegar a ser es que la caja de dirección pierde algo de liquido hidráulico y por ahí noto q le cuesta doblar como q hace mucha fuerza la caja de dirección
No creo que el tema venga por la pérdida de líquido de la caja de dirección...
El relenti es cuando el motor queda regulando y si es a 800 rpm está perfecto...
Puede influir el tema de la temperatura...
Le tiraste un Chek Engine (listado de errores que arroja la computadora) para saber si tiene algún censor en falla?
No le tire un chek engine , va no se como hacerlo tampoco , ahora averiguo como hacerlo y te aviso , muchas gracias querido
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Me parece que ese modelo no viene equipado con la computadora para cheek. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

Lenin escribió:Hola. Me parece que ese modelo no viene equipado con la computadora para cheek. :B:
Hola Lenin
Puede ser, pero la mía es del mismo año (95) 1,6 inyección 16v, la diferencia es que no es automática y si tiene la ficha para el chek...

Saludos.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola,el medidor de temperatura tiene que marcar casi al medio,cuando el el motor funciona frio el consumo de combustible se eleva
Te funciona la luz de check engine? Cuando pones contacto se enciende y despues de arrancar el motor se apaga?
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola, la compraste hace poco y calculo que todavia no hiciste nada del encendido.
Cuando hagas el encendido o por lo menos verifiques el estado del mismo,
tomale el consumo de nuevo. 15 litros es mucho.
Arranca de cero y despues ves.
Por ahora creo que cambiaste el filtro de aire, y bueno, saca las bujias,
limpia la admision, tiene inyectores?? creo que no, pero si los tiene mandalos
a verificar, etc etc etc.
Sino vamos a empezar a dar vueltas sin llegar a ninguna conclusion.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
gastovicente
Nuevo Suzukero !

Nota por gastovicente »

Hola gente muchas gracias por su buena honda cuando la prendo no enciende ninguna luz de check engine todavía no la eh revisado mucho porque la tengo hace poco , pero me re sirven todas sus respuestas para cuando la lleve al mecánico, por ahora estoy con lo básico y esencial. De a poco va a ir quedando no quiero joder con preguntas tontas pero ustedes son los que saben y todos sus datos ayudan . Ja y mas a una persona q entiende muy poco de mecánica . Gracias por todo y a medida q le haga cosas les voy a ir contando y seguro voy a poder a ayudar a otros
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

Si es 95 y 16v lleva inyectores (multipunto) o inyector (monopunto)... Si es multipunto cuando ponés contacto debería encender la luz del Check...

Ojo, hay muchos pícaros que para vender, le sacan el foquito del tablero para que no quede indicando algún error... Lo más ocurrente que vi es un "garca" que puenteó con un cable la luz del check con la de presión de aceite, entonces al arrancar se apagaba el check... Jajaja...

Fijate, si tiene algo parecido a un carburador, es monopunto pero me parece dificil si es 95... 16v carburadas, no vinieron...
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

gastovicente escribió:Hola gente muchas gracias por su buena honda cuando la prendo no enciende ninguna luz de check engine todavía no la eh revisado mucho porque la tengo hace poco , pero me re sirven todas sus respuestas para cuando la lleve al mecánico, por ahora estoy con lo básico y esencial. De a poco va a ir quedando no quiero joder con preguntas tontas pero ustedes son los que saben y todos sus datos ayudan . Ja y mas a una persona q entiende muy poco de mecánica . Gracias por todo y a medida q le haga cosas les voy a ir contando y seguro voy a poder a ayudar a otros
Al poner contacto se tiene que encender la luz de check engine en el tablero
Imagen
Una vez que arranca el motor se tiene que apagar,si no enciende cambiale la lampara y volve a probar
Las 16 valvulas que conozco son todas inyeccion electronica multipunto
Responder