Problemas con la traccion

Responder
sesquenazi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2015 20:12

Problemas con la traccion

Nota por sesquenazi »

Hola gente...
Soy nuevo en el foro. Me presente los otros dias pero creo que dentro de un sub foro y lo vio poca gente.
Me dicen Turco y tengo una GV JIII 2008 motor 2000 nafta, Toda muy linda.
Tiene caja manual y el mando de de las diferentes tracciones es electrico, no por palancas.
Tengo entendido que el dueño anterior no la uso nunca en 4 L.
Apenas la compré probé cambiar entre 4H, 4H lock, y 4L y andubo bien. Decidi hacelo de vez en cuando para "mover" un poco los diferencales y la caja reductora.
Esta semana lo hice y cuando intento volver a 4H quedo en N y no hubo forma de que volviera a conectarse. Me dejo tirado mal. Mientras buscaba un amigo para que me tire hago unos llamados y me dicen que es "normal" que puede ser algun sensor o que no entraron bien los cubos.
Cuando me cominezan a remolcar se acomodó solo, luego la puse y la saqué varias veces y no jodió mas.
¿Que debo hacer?¿Hay algo para revisar?¿es normal?¿y si me lo hace en medio de la nada?
Les comento que, por ahora, no me hiso falta ya que, por los lugares que he andado, solo con 4H va como piña, pero... ¿y si no?
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Problemas con la traccion

Nota por Gaby-69 »

Hola Turco, puede ser algo de eso. Seguro que algo quedó a "mitad de camino" y despues se acomodo.
La electronica es asi, no podes hacer nada preventivo.
Siempre segui bien la secuencia para el acople.
No hace falta que lo hagas seguido, ya que los diferenciales trabajan siempre todos, lo unico que queda en desuso es la baja.
Preocupate mas de hacerle los cambios de aceite como corresponde a la caja, difes y reductora, con eso suficiente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Problemas con la traccion

Nota por Moriz »

Estimados, hoy justamente me traje la camioneta del mecánico que le cambió el aceite del diferencial trasero (porque yo le pedí) y le preguntaba por el aceite de la caja y de la reductora, que cada cuánto hay que cambiarlo. Me dijo que honestamente él no sabía, que no era complicado cambiar, pero no sabía cada cuánto tiempo.
Entonces aprovecho el tema para preguntar, ustedes cada cuánto cambian el aceite de las diferentes cajas y diferenciales?
Como yo la uso bastante prefiero prevenir que curar.
Aparte me imagino que trepando o en cualquier situación en la que las cajas hacen fuerza es importante que el lubricante no esté vencido.
Desde ya muchas gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Problemas con la traccion

Nota por Gaby-69 »

Desde ya que no tener al aceite vencido es importante pero tambien otras cosas como si usaste varias veces o bastante tiempo la chata por lugares con agua por encima del eje, yo recomendaria cambiar el aceite para quedarte tranquilo si es que entró agua por algun lado. El costo no es importante pero si puede serlo si cocinas un diferencial.
Vos hace cuanto no lo cambiás?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Problemas con la traccion

Nota por Moriz »

Yo la compré en Agosto y no creo que nunca se le haya cambiado, igual ya le mandé preguntar al dueño anterior. (175.000 Km).
El aceite que sacó del diferencial trasero estaba bien.
Hasta ahora no he vadeado, antes de hacerlo quiero hacer los venteos.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Problemas con la traccion

Nota por Gaby-69 »

Cambialos todos, el costo no es terrible y ya te quedas tranqui por un largo rato :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Problemas con la traccion

Nota por Moriz »

Si, me daba Vergüenza escribir el tiempo que tiene! Lo cambio la semana que viene sin falta. Muchas gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
sesquenazi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2015 20:12

Re: Problemas con la traccion

Nota por sesquenazi »

Gente:
Gracias por las respuestas.
De paso les cuento que el mes pasado hice cambiar el aceite del motor y me revisaron todos los otros y estaban bien.
Yo tenia entendido que si el nivel esta bien y no se nota agua en el aceite los aceites "pesados" como los de caja se cambian muy de vez en cuando. Debido a la pregunta que hace Motiz me fui al manual y dice que hay que cambiarlos cada 30.000 Km o dos años en casos de conducción en terreno accidentado, viajes en clima extremadamente frio o si se arrastra remolque. Si no hiciste nada de eso, no dice nada.
En mi caso, la suzu nunca se usó en nada muy pesado pero, justo por eso, estoy seguro que no se cambiaron nunca. ¡Y tiene 8 años y 106.000km!
De todas maneras el manual también dice que al aceite el motor (aceite común, no sintético) debe cambiarse cada 7.500 Km y yo tengo anotados todos los cambios que le hicieron y siempre fueron cada 10.000 (aun los del service)
Pero Bue... a cambiar los aceites de caja, diferencial y transferencia.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Problemas con la traccion

Nota por gfaza »

Buenas!

Yo compré la JIII en junio, con 85000km, y en Indumotora me dijeron que los fluidos de transmisión y esas cosas, se cambian cada 80.000km.



Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Moto G 4G vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Problemas con la traccion

Nota por Moriz »

Gracias Gustavo!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Responder