Purga y cambio refrigerante HDI

Responder
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por screwman »

Alguien sabe cuantos litros de agua y refrigerante lleva la HDI motor peugeot, y si se purga el circuito o sae purga solo?.
tengo que cambiar todo el likido antes del verano

saludos
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por GrafX »

screwman escribió:Alguien sabe cuantos litros de agua y refrigerante lleva la HDI motor peugeot, y si se purga el circuito o sae purga solo?.
tengo que cambiar todo el likido antes del verano

saludos
Ni idea cuantos litros hace, seguramente hace mas o menos lo mismo que los demás motores, algo así como 5 litros. En relación a la purga, yo por lo general lo único que hago es dejarlo en subida con el motor andando, un poco acelerado y la tapa del radiador abierta para que salgan las burbujas de aire que pudiera tener
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por Nicomaiden »

Segun el manual de taller, todo el circuito completo lleva 9.2 litros, pero dudo que entre tanto. Igual lleva bastante, porque yo prepare mas de 5 litros y me quede corto.

Se purga solo el circuito.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por rc3d »

para sacar el agua vieja, y poner la nueva, hay que abrir la calefaccion asi se sale el agua del radiador chiquito?
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por Nicomaiden »

Tengo entendido que circula siempre por el radiador de la calefa, solo regulas el paso de aire.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por screwman »

joya gracias voy a probar si creo que entran mas de 5 seguro

saludos
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por Fran GV 2014 »

Buenas,
el año pasado antes del verano decidí cambiarlo. Para vaciar el circuito use el tapon que esta bajo el radiador, asi evite sacar mangueras. Le agregue 3 litros de REFRIGERANTE CONCENTRADO GLACELF ELF rosa y complete con agua destilada. Por lo que estuve leyendo, queda a una proporcion razonable. Temperatura sin problemas.
Ahora estoy intentando conseguir reemplazar el radiador asi que obligadamente a cambiar liquidos!!
saludos desde Villa Constitucion :B: (Fran).-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por HAL9000 »

Si se va a cambiar todo el refrigerante conviene sacar la maguera gruesa de abajo, porque por la canillita de radiador tarda mil años, si se puede inyectar agua en el circuito en el sentido de circulacion para que salga la mugre alojada y luego poner el refrigerante y el agua destilada 50/50 o segun la amplitud termica del lugar, llenar el vaso de recuperacion hasta el indicador de maximo, verificar que no haya perdidas y poner en marcha el circuito se purga solo, posiblemente luego de un dia de uso baje el nivel, completar hasta el maximo en frio y contrlolar que no siga bajando, si en continua bajando en dias sucecivos es indicador q de que hay una fuga, puede que no haya charco en el piso, ya que la perdida es minima y se evapora con el calor del motor o lo que es peor se va al motor.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por screwman »

no tengo perdidas ni nada es que esta medio viejo y feo el likido asique lo voy a cambiar todo. en breve. muchas gracias

Saludos

Alejandro
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Purga y cambio refrigerante HDI

Nota por GrafX »

screwman escribió:no tengo perdidas ni nada es que esta medio viejo y feo el likido asique lo voy a cambiar todo. en breve. muchas gracias

Saludos

Alejandro
Considera dejarlo un par de días con agua destilada para limpiar el circuito y luego le colocas el refrigerante nuevo
Responder