¿¿¿¿6.6 km por litro con un motor de 2000cc????

Responder
igorcb
Iniciandose a Suzukero...

¿¿¿¿6.6 km por litro con un motor de 2000cc????

Nota por igorcb »

Saludos cordiales queridos suzukeros expertos

Bien,

Me compré una suzuki Grand Vitara 2016 del concesionario y de lo feliz que me sentía ni me fijé en el consumo que me estaba haciendo el primer mes, un amigo hasta que se compró la misma movilidad me preguntó cómo andaba el rendimiento, me fijé en la computadora de abordo y registraba al rededor de 6.5 km/lt, recordé que había leído que debía hacer 10 en ciudad 12 en carretera así que llamé al concesionario, mi vendedor me dijo que

a) procure que no pase las 2000 revoluciones
b) mida el consumo yo mismo y vea que pasaba

he hecho al pie de la letra lo que me pidió y justo con 50 litros me hizo algo más de 300 km, la computadora de abordo muestra 6.6 km/lt.

Un fin de semana la saqué a carretera y la computadora registró 7.2 km/lt

Estamos hablando de una Suzuki Grand Vitara motor 2000 cc
caja automática
uso en ciudad (de la oficina a mi casa, sobre pavimento, sin exagerar)
sin carga

¿Es eso normal?
¿Qué experiencia han tenido ustedes?
¿Qué me recomiendan hacer?
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: ¿¿¿¿6.6 km por litro con un motor de 2000cc????

Nota por Juancino »

lo de las 2000 vueltas es puro verso..... tenes un vehiculo automatico y tienes que cuidar tu las vueltas? en que lugar estas?

Yo para mi es mucho el consumo, mas para un 0kilometros.

Que modelo es? j3? o la nueva nueva?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

en ruta 7km/l ?? a que velocidad ?
me parece mucho, en ciudad casi 7 ... para un automatico, tambien, pero depende mucho como se use, pero ... si la verdad me parece demaciado, no estaras andando en baja no ? ja
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
igorcb

Nota por igorcb »

Juancino escribió:lo de las 2000 vueltas es puro verso..... tenes un vehiculo automatico y tienes que cuidar tu las vueltas? en que lugar estas?

Yo para mi es mucho el consumo, mas para un 0kilometros.

Que modelo es? j3? o la nueva nueva?

la mía es j3 Grand vitara 4 puertas, creo que la nueva es motor 1600 además la nueva no es 'Grand Vitara', sólo 'Vitara'
igorcb

Nota por igorcb »

¿Alguna referencia documentada de cuánto debería ser el rendimiento?
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

igorcb escribió:¿Alguna referencia documentada de cuánto debería ser el rendimiento?
que modelo exacto es la camioneta ?
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
igorcb

Nota por igorcb »

norbert0 escribió:
igorcb escribió:¿Alguna referencia documentada de cuánto debería ser el rendimiento?
que modelo exacto es la camioneta ?

Perdón la ignorancia pero no se a que te refieres con modelo (te diría modelo 2016 pero creo que no es a lo que te refieres), dime donde revisar y me fijo
LuiFer

Nota por LuiFer »

Hola.

Bajo mi punto de vista, ese consumo está alto. Que tipo de nafta le agregas?, que octanaje tiene?

Yo tenia una Grand Vitara 2013, motor 2400 cc, tracción en las 4 llantas, motor 4 en linea, caja automática y en ciudad me hacia 7.5 Km/litro y en carretera llegaba a 8.5 ó 9 incluso.

Asi que estimo que el consumo para un motor de menor cilindrada, debería tener un mejor consumo.

Saludos.
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Hola

Respecto del consumo de la camioneta te puedo decir:

-Depende mucho el uso que le das a la camioneta, si por ejemplo por la mañana arrancás en tu casa haces unas 20 cuadras y llegaste a tu trabajo, la paraste y la volves a arrancar por la tarde y otras 20 cuadras y llegaste a tu casa y listo, es probable que sea normal ese consumo elevado porque el motor no alcanza ni a calentar y ya llegaste y en el viaje de vuelta pasa lo mismo. Ahora si el uso es de tramos largos de varios km y algunos por autopista el tema es distinto porque el motor toma su temperatura de trabajo y rinde bien. Recordemos que los sistemas de inyección no tienen cebador como los antiguos vehículos y cuando andan en frío requieren más combustible, si andas tramos cortos donde no alcanza a tomar la temperatura de régimen va a consumir más de la cuenta.
-Otro tema es el de la computadora, tendrías que llenar el tanque y resetear los datos de consumo para que empiece a promediar nuevamente y al cabo de unos días el consumo se hace más real , a mi papá le pasó algo parecido con un Citroen C3 0km que al principio acusaba un promedio de consumo muy alto, le llenamos el tanque y resetamos los datos y a los pocos km empezó a marcar datos más reales.

Espero que les sirva el comentario

les dejo un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
megabloc
Nuevo Suzukero !

Nota por megabloc »

Hola a mi me paso algo parecido, cuando compre mi GN3 2.4CC A/T 4x4 (JIII)
hasta los primeros 6000 km consumia bastante gasolina, ciudad 6 km/L y autopista 9 km/L, después de eso se soltó y bajó el consumo llegando a 7.5 a 8 km/L en ciudad y 11 km/L en autopista.

Yo le diria a igorcb que espere llegar a los 10.000 km para tener un consumo mas razonable de gasolina. Ya que un motor nuevo requiere rodar un tiempo para trabajar con normalidad. Todo esto está indicado en el mnanual del propietario.

Saludos
Chile
Gran Nomade 3G (JIII) 2.4L gasolina, caja AT, AWD
levante +6 cm
Desplazadores 5 cm (2 inch)
Placa protectora acero 3mm radiador, carter, caja, transfer
Neumaticos Hankook Dynapro RF10 ATM 235/65/R17
Barra Led 72 watt
Responder