paso a comentarles mi estado de situacion: GV 2004 HDI - la compre con poco mas de 100.000km - Hoy esta por cumplir los 190.000km y no les miento....fueron 90.000 km de cuidados casi excesivos (

Vamos a los ¨bifes¨, en la ultima entrada a boxes para mantenimiento: PERDIDA DE ACEITE POR RETENES DE LA DISTRIBUCION Y BULBO DE SENSOR DE PRESION DE ACEITE, aprovechamos para hacer limpieza del intercooler y EH AQUI que el mecanico me transmite la inquietud de que le parecia ¨DEMASIADO ACEITE¨

CUESTION que el mecanico me sale con que el tema de la ¨compresion¨, ¨desgaste del motor¨, ¨etc Etc¨ insistiendo que lo unico que me salvaria seria hacerle el MOTOR o VENDERLA ( ja ja ja )
NO CONVENCIDO

SU CONCLUSION: ( en mi lenguaje, soy medico - NO MECANICO) por el desgaste propio del sistema de inyeccion - common rail, muy de esperar despues de los 120.000km, ante mayor exigencias, ej en ruta, la ECU sensa al pisar el acelerador ( siempre la viajo a 120-130 max) la necesidad de lograr mayor combustion a nivel del piston, pero el desgaste del inyector hace que el gasoil necesario sea mayor, perdiendo la calidad de ¨ nube¨ en la camara de combustion. Mayor combustible = mayor explosion = mayor temperatura en el piston y por consiguiente mayor temperatura para el aceite lo que genera que el mismo se deteriore y queme mas facilmente --> resultando en MAYOR CONSUMO DE ACEITE

RESUMIENDO: reparo los inyectores y resolvere mi problema de consumo de aceite y por consiguiente el cuidado que le di a mi chata me confirma que tengo motor para 100.000 km mas ?????

Suena logico no?
Bueno, como siempre Saludos
Fran, desde Villa Constitucion