Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por Angel GL »

Estimados, buenas noches, busco su amable consejo!
Mi nombre es Angel, ya tomé la decisión de comprar una Grand Vitara (hace tiempo deseo tener una), la idea acorde a lo que llego en $$$ es entre años 2005 a 2006. El tema para comenzar es que hay pocas publicadas de estos años, y la gran duda es si conviene más la Diesel HDI o la Naftera 2.0 o la XL7 V6 2.7, más que nada por las problemáticas que puedan tener o no. Soy conciente de las diferencias en consumo entre estas tres.
Como dato viajo mucho en ruta por mi trabajo, promedio 3.000 kms. por mes. Y luego la idea es el paseo de aventura, quiero hacer la Ruta 40 entre otras cosas (ya la hice rompiendo auto je). Y otro dato es que tal vez si fuese una 2.7 le pondría GNC, tal vez, no me maten, porque si gano en comodidad de viaje, prestaciones, etc, pago contento el consumo de nafta.
En estos días ya he visto varias TD y la verdad las que vi estaban la mayoría bastante castigadas o por lo menos no me daban sensación que antes hayan sido bien tratadas, creo fundamental el trato anterior en una diesel. Naftera 2.0 no vi ninguna.
Y ya vi 2 nafteras XL7 (2.7 V6). La verdad las dos que vi me encantaron, una sólo tenía detalles de paragolpes, lo peleo en el precio.... y sólo un ruido que creo es de algún roce del ventilador, igual la voy a hacer ver con un amigo mecánico.
Y despúes voy a ir a ver una que me dijeron que tiene un problema que al arrancar un botador se descarga, lo cual creo no es tan grave.... por fotos se la ve impecable, y detalle de unico dueño (mujer) nunca uso 4x4 y menos kms.
Pero bien, casi estoy decidido por algunas de las XL7, son hermosas adentro, no me asusta tanto el consumo, lo que no se la durabilidad, motor diferente a las otras, capaz menos conocidos, si se consiguen los repuestos, etc.
Así que por favor cualquier consejo o sugerencia desde ya lo agradezco.
Saludos
Angel
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por luchomdq »

Todas las nafteras son muy nobles. La gasolera es mas mañera pero tiene un andar hermoso y mucha polenta.
Tuve una naftera 2.0 que me dio mas seguridad y confianza y una hdi motor peugeot que me gustaba mas pero me hacia renegar con la electrónica.
Si se de donde viene me compro una hdi, si no una naftera. Espero que te sirva mi opinion
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por hecger »

Bienvenido Angel, de donde sos?

Yo tengo una V6 y el unico gasto que tengo es en combustible (mismo consumo que la 2.0 4 cilindros) producto de que el motor es un relojito. Como te dijeron antes las nafteras son menos problematicas pero las diesel mas economicas en lo que respecta al consumo.

Si optas por una naftera, podes ponerle GNC si te gusta porque se amigan enseguida con el gas.

Saludos y contanos que decidis y si concretas algo.

:bia: :bia: :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por diego-cam »

Yo no lo pensaría mucho , iría por una naftera 2.0 o una V6 2.5 ( si viajas en ruta mejor todavia :jump: :jump: :jump: ) . Hay lindas camionetas publicadas y yo mas que por años bucaria por estado , prefiero mil veces una mas vieja pero mejor mantenida ahunque valga la misma plata ¡¡¡¡ =D> =D> =D> Cualquier cosa que tengas que hacer hoy es mucha plata , mira bien :sc45: :sc45: :sc45:

Suerte con la compra , inclínate por chatas conocidas , o de gente conocida y no de barriletes ¡¡¡

Saludos
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por gonzalokite »

diego-cam escribió:Yo no lo pensaría mucho , iría por una naftera 2.0 o una V6 2.5 ( si viajas en ruta mejor todavia :jump: :jump: :jump: ) . Hay lindas camionetas publicadas y yo mas que por años bucaria por estado , prefiero mil veces una mas vieja pero mejor mantenida ahunque valga la misma plata ¡¡¡¡ =D> =D> =D> Cualquier cosa que tengas que hacer hoy es mucha plata , mira bien :sc45: :sc45: :sc45:

Suerte con la compra , inclínate por chatas conocidas , o de gente conocida y no de barriletes ¡¡¡

Saludos
Quiero solo recalcar esto.. te lo dice alguien compro una 2008, la tuvo que vender y hoy esta buscando una 2003-2009, sin importar modelo.. priorizando el estado!
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por sergioypunto »

Hola Angel!
Bienvenido al club y suerte con la busqueda!
Y por lo que lei en este post y en otros, y por gustos personales, me tiraria por una naftera y desde ya con GNC. Los que se lo pusieron estan muy conformes. Ademas es gas es menos de la mitad del Diesel y mas aun si usas el Euro.
Uno le puso 2 tubos de 40 en el baul y quedo muy bien!!
Suerte y contanos como seguis.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por Angel GL »

luchomdq escribió:Todas las nafteras son muy nobles. La gasolera es mas mañera pero tiene un andar hermoso y mucha polenta.
Tuve una naftera 2.0 que me dio mas seguridad y confianza y una hdi motor peugeot que me gustaba mas pero me hacia renegar con la electrónica.
Si se de donde viene me compro una hdi, si no una naftera. Espero que te sirva mi opinion
Hola Lucho, muchas gracias por tu opinión, por supuesto me sirve, va con lo que estaba pensando. Abrazo
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por Angel GL »

hecger escribió:Bienvenido Angel, de donde sos?

Yo tengo una V6 y el unico gasto que tengo es en combustible (mismo consumo que la 2.0 4 cilindros) producto de que el motor es un relojito. Como te dijeron antes las nafteras son menos problematicas pero las diesel mas economicas en lo que respecta al consumo.

Si optas por una naftera, podes ponerle GNC si te gusta porque se amigan enseguida con el gas.

Saludos y contanos que decidis y si concretas algo.

:bia: :bia: :bia:
Hola Hecger, gracias por la bienvenida. Te cuento soy de zona oeste de Bs.As., pero de lunes a viernes o sábados por mi trabajo estoy en Junín (Bs.As.) a donde en realidad en cualquier momento me mudo del todo, por eso viajo bastante.

Y si me inclino más por las nafteras, en gasoleras no conseguí alguien primer dueño o que sepa seguro como tratada de antes, es lo que me hace dudar. Estas XL7 que vi me encantaron. Estimo antes de fin de mes defino.

Y desde luego contaré mi decisión!

Abrazo
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por Angel GL »

diego-cam escribió:Yo no lo pensaría mucho , iría por una naftera 2.0 o una V6 2.5 ( si viajas en ruta mejor todavia :jump: :jump: :jump: ) . Hay lindas camionetas publicadas y yo mas que por años bucaria por estado , prefiero mil veces una mas vieja pero mejor mantenida ahunque valga la misma plata ¡¡¡¡ =D> =D> =D> Cualquier cosa que tengas que hacer hoy es mucha plata , mira bien :sc45: :sc45: :sc45:

Suerte con la compra , inclínate por chatas conocidas , o de gente conocida y no de barriletes ¡¡¡

Saludos
Hola Diego, gracias por la respuesta y el consejo, si en eso estoy, mañana de hecho voy a ver por segunda vez una, pero con un mecanico amigo. Y tengo que ver otra que está publicada, me dijeron que descarga un botador (creo no es tan grave) supongo se conseguirá, lo que no se el costo.

Abrazo.
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por doc22 »

Yo lo único que puedo decirte, es que la chata de hecger esta hermosa y muy cuidada.

Suerte con tu búsqueda!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por Angel GL »

sergioypunto escribió:Hola Angel!
Bienvenido al club y suerte con la busqueda!
Y por lo que lei en este post y en otros, y por gustos personales, me tiraria por una naftera y desde ya con GNC. Los que se lo pusieron estan muy conformes. Ademas es gas es menos de la mitad del Diesel y mas aun si usas el Euro.
Uno le puso 2 tubos de 40 en el baul y quedo muy bien!!
Suerte y contanos como seguis.
Saludos,
Sergio
Hola Sergio, gracias por la bienvenida, espero pronto ya escribir como usuario de una Vitara! Voy mirando tranquilo, lo bueno que no tengo tanto apuro. Y más o menos todos concuerdan que mejor ir por las nafteras, más si no se conoce el trato o como viene una gasolera. Así que sigo la búsqueda por ahí.
Gracias, de nuevo y cuento como sigo.
Abrazo
Avatar de Usuario
SIMBA
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 510
Registrado: 17 Oct 2015 00:57

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por SIMBA »

bienvenido al foro y te voy a contar mi experiencia tengo una v 6 con gnc y estoy super contento
SIMBA
Grand Vitara 2.5 V6 5 puertas
Imagen
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club !!
Tuve 4 nafteras, 1.6, 2.0 y 2.5 con GNC, todas un caño :mrgreen: , todas compradas en el foro :jump:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por sergio verde »

hola angel, bienvenido

te cuento mi experiencia,
yo pase por la misma duda hace un año, aprox,
estuve por un tema de salud 5 meses en casa, y mientras me entretuve mirando GV (antes había visto por internet LADAS NIVAS Y SW4).
mi decisión fue comprar 2.0 5 puertas naftera, y le puse gnc 2 tubos de 30.
explicote..
me dijeron que las diésel andan bien, pero hay que ver de donde viene, muchas estan muy baqueta y hacerle algo te sale cara..
las 1.6, son lindas, pero un amigo tiene una, y me dijo que le falta potencia (es 3 puertas)
conoci a hecger, la de él esta "guenisima", pero averiguando me dijeron que los repuestos son difíciles de conseguir, por ende mas caros (eso te puede responder algún usuario de 2.5)
me decidi por 2.0 porque salieron a la venta como Suzuki y como Chevrolet (la mia es Chevrolet 2000), 5 puertas, porque tiene mas espacio para poner boludeces (llamese tengo esposa) en el asiento trasero, y el GNC es un viaje de ida,para ir de CABA a potrero de los funes (800 kms) gaste $ 700, entre gnc y nassta..


saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por Perro Perdido »

SIMBA escribió:bienvenido al foro y te voy a contar mi experiencia tengo una v 6 con gnc y estoy super contento porque me gusta encajarme en la arena y que Mancu me saque
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Me presento, y que compro HDI, Naftera 2.0 o V6 2.7??

Nota por Luiggi MDQ »

Bienvenido al club Angel !!!

Saludos

Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Responder