Remolque de Vitara averiada

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Remolque de Vitara averiada

Nota por hecger »

Recien estaba leyendo el manual del usuario y me llamo la atencion de que en caso de remolcarse la Vitara (cuatro ruedas rodando) debe colocarle la palanca de transferencia en N neutro, hasta ahi todo bien pero tambien dice que la palanca de cambios debe estar en segunda (2da), alguien sabe porque? yo la hubiese dejado en punto muerto pero en segunda? esta bien que en neutro se desacopla la caja de cambios pero mi duda es porque en segunda y no en punto muerto.

FUENTE: Manual del usuario Vitara 92, capitulo 9.4 pagina 529
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Remolque de Vitara averiada

Nota por pancho1111 »

Me parece ver estos hechos en el caso de los SZ Vitara..:

Los diferenciales del. y trasero estan ligados a la caja transfer con cardanes.

La caja transfer esta ligada al eje de salida de la caja de velocidad.

Con la transfer en N no se acoplan los diferenciales entre si, ni tampoco con la caja de velocidades.

Con la caja de velocidad en 2da y motor detenido, se inmovilizan todos los ejes y engranajes de la caja de velocidad, y los de la transfer (los no ligados a los cardanes).

No se para que será, tal vez sea conveniente para no gastar o romper engranajes, correas, etc que no se usan cuando se remolca el auto..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder