Recien estaba leyendo el manual del usuario y me llamo la atencion de que en caso de remolcarse la Vitara (cuatro ruedas rodando) debe colocarle la palanca de transferencia en N neutro, hasta ahi todo bien pero tambien dice que la palanca de cambios debe estar en segunda (2da), alguien sabe porque? yo la hubiese dejado en punto muerto pero en segunda? esta bien que en neutro se desacopla la caja de cambios pero mi duda es porque en segunda y no en punto muerto.
FUENTE: Manual del usuario Vitara 92, capitulo 9.4 pagina 529
Remolque de Vitara averiada
- pancho1111
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Re: Remolque de Vitara averiada
Me parece ver estos hechos en el caso de los SZ Vitara..:
Los diferenciales del. y trasero estan ligados a la caja transfer con cardanes.
La caja transfer esta ligada al eje de salida de la caja de velocidad.
Con la transfer en N no se acoplan los diferenciales entre si, ni tampoco con la caja de velocidades.
Con la caja de velocidad en 2da y motor detenido, se inmovilizan todos los ejes y engranajes de la caja de velocidad, y los de la transfer (los no ligados a los cardanes).
No se para que será, tal vez sea conveniente para no gastar o romper engranajes, correas, etc que no se usan cuando se remolca el auto..
Los diferenciales del. y trasero estan ligados a la caja transfer con cardanes.
La caja transfer esta ligada al eje de salida de la caja de velocidad.
Con la transfer en N no se acoplan los diferenciales entre si, ni tampoco con la caja de velocidades.
Con la caja de velocidad en 2da y motor detenido, se inmovilizan todos los ejes y engranajes de la caja de velocidad, y los de la transfer (los no ligados a los cardanes).
No se para que será, tal vez sea conveniente para no gastar o romper engranajes, correas, etc que no se usan cuando se remolca el auto..
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