Saladitos los repuestos

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Saladitos los repuestos

Nota por Yudocax »

Buenas noches muchachos,

Mi GV Hdi cumplió los 100k y arranque con el mantenimiento preventivo llevándome una sorpresa con los precios de los repuestos :sc45: . Más allá que se volvió medio complicado conseguir los repuestos para la Poli v ( la distribución es mas fácil porqué calzan perfecto los repuestos originales de 307 Hdi)principalmente los tensores.

Llame a indumotora y me pasaron los siguientes precios:
Polea de cigueñal: USD 715
Los repuestos para la distribución( tensores, correa y bomba): USD 390
Los repuestos para la Poli v( tensores y correas): USD 450
Pensé que en mecánica bragado iba a cambiar pero no fue muy diferente :angry: :motz: :motz: ( polea de cigueñal $13.750 y como no tenia la polea del alternador me ofreció un alternando completo a $20.000 haciendo precio porque vale $38.000).

Entiendo que los precios de los repuestos acompañan el valor de los vehículos pero me pareció bastante zarpados. No me quise hacer mala sangre y me prive de buscarlos por ebay para comparar los precios.

Así que cuidemos más que nunca y recemos [-o< por nuestras queridas GV para evitar disgustos.

Abrazo grande
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Saladitos los repuestos

Nota por hecger »

Pregunta en Aldo Palmeiro, en Mendoza. Muchas veces tiene precios muy ventajosos con repecto a Bs As y resto del pais.
Imagen
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: Saladitos los repuestos

Nota por chuk »

Buenas
porque tenes que cambiar la polea?
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Saladitos los repuestos

Nota por doc22 »

Estoy anonadado del valor de la polea! :smt092
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Saladitos los repuestos

Nota por Yudocax »

hecger escribió:Pregunta en Aldo Palmeiro, en Mendoza. Muchas veces tiene precios muy ventajosos con repecto a Bs As y resto del pais.
Gracias Hecger por la info...voy a consultarlos para ver a cuanto me queda puesta acá.

Abrazo
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Saladitos los repuestos

Nota por Yudocax »

chuk escribió:Buenas
porque tenes que cambiar la polea?
Hola Chuck, es que estuvimos mirando con el mecánico (gracias Vanyi) y veíamos que tenia una pequeña vibración por lo que decidimos desarmar para verla y justamente la goma con la que viene la polea estaba empezando a romperse. Es complicado dejarlo porque quizás tenes mala suerte y al romperse se puede meter a la distribución y hacerte un problema mayor.

Saludos
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: Saladitos los repuestos

Nota por chuk »

Yudocax escribió:
chuk escribió:Buenas
porque tenes que cambiar la polea?
Hola Chuck, es que estuvimos mirando con el mecánico (gracias Vanyi) y veíamos que tenia una pequeña vibración por lo que decidimos desarmar para verla y justamente la goma con la que viene la polea estaba empezando a romperse. Es complicado dejarlo porque quizás tenes mala suerte y al romperse se puede meter a la distribución y hacerte un problema mayor.

Saludos
Hola Yudo
se entendio perfecto

se puede remanufacturar, hay gente que se dedica a eso, seguramente nada que ver con el costo de una nueva, habria que ver como es la calidad del trabajo, en una pieza asi de delicada
no viste si hay alguna igual que use la marca del leoncito?
saludos

sos de Haedo
aguante el oeste
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Saladitos los repuestos

Nota por Nicomaiden »

En Córdoba hay una fabrica de poleas que la hace, ya la coloque en la mía hace 4000 Km aprox y sin problemas al momento. La fabrica se llama Cravero, yo la compre en Mendoza y me salio $680 + envio, una pequeña diferencia de precio!
En CABA, el que tiene repuestos de ellos es "Villa Repuestos", Av. Warnes 1188 (011 4855-0714).
Por la polea del alternador, la lleve a Minuccio e Hijos en Av JB Justo 5398 (tienen mas de 40 años en el rubro alternadores y arranques) y el año pasado la pague $1200.
Saludos!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Saladitos los repuestos

Nota por Yudocax »

Gracias Nico por la data,

Lamentablemente por el costo del repuesto me jugué y compre el alternativo en "Villa Repuestos" a $750. A la vista tiene muy buena terminación...ahora vamos a ver su resultado, así que semanalmente miraré el funcionamiento de la polea y a la mínimo desvío cambiaremos.
Lamentablemente Chuck estuve comprobando todas las poleas de cigüeña de Peugeot y Citroën con la pieza en la mano pero ninguno coincidía así que tuve que conformarme con el alternativo.

A este ritmo vamos a tener que ahorrar en repuestos :mrgreen:
Abrazo grande y aguante el oeste!
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Responder