Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Responder
LeonG
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2016 22:38

Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por LeonG »

Hola chicos, como lo aclare en mi presentación quiero darme el gusto de comprar una gran vitara. Por cuestiones del uso que le tengo que dar. (Casi 80 km por dia) me veo obligado a colocarle un equipo de gnc. Estoy enfocandome en la 2.0 nafta 5 puertas. Como dice el titulo quiero que saber, segun ustedes que es lo que primero tengo que ver para no clavarme mas alla de las cosas que le podemos ver a cualquier auto.
Segun lo que yo pude averiguar me dijeron.
Dejarla encendida un buen rato.. y controlar la temperatura y que la calefacción funcione ok.
Ver si se puede salir a probar, conectar la reductora. Y girar toda la dirección (para probar que funcione la doble traccion)
Verificar que el viscoso este en buen estado,que no patine.
Revisar que no haya perdidas en los diferenciales, y revisar que no tenga golpes fuertes abajo ni nada suelto.en fin eso es lo que me van pasando.
Ustedes que la tienen mas clara me diran.
Saludos!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por miguel f »

LeonG escribió:Hola chicos, como lo aclare en mi presentación quiero darme el gusto de comprar una gran vitara. Por cuestiones del uso que le tengo que dar. (Casi 80 km por dia) me veo obligado a colocarle un equipo de gnc. Estoy enfocandome en la 2.0 nafta 5 puertas. Como dice el titulo quiero que saber, segun ustedes que es lo que primero tengo que ver para no clavarme mas alla de las cosas que le podemos ver a cualquier auto.
Segun lo que yo pude averiguar me dijeron.
Dejarla encendida un buen rato.. y controlar la temperatura y que la calefacción funcione ok.
Ver si se puede salir a probar, conectar la reductora. Y girar toda la dirección (para probar que funcione la doble traccion)
Verificar que el viscoso este en buen estado,que no patine.
Revisar que no haya perdidas en los diferenciales, y revisar que no tenga golpes fuertes abajo ni nada suelto.en fin eso es lo que me van pasando.
Ustedes que la tienen mas clara me diran.
Saludos!!
Hola,a mi no me importaria demasiado la calefaccion en un auto usado, el viscoso tampoco me parece importante .Las perdidas que me parecen mas costosas de reparar son la de bancada del lado del embrague y las de caja (algunas)
Lo de girar toda la direccion no lo entendi
Yo buscaria: 1) Buena carroceria (si tiene pintura de fabrica mejor) .2) Buenas transmisiones ,que no canten los cambios ni zumben rulemanes ni diferenciales ,probar la caja y reductora 3) Buen motor. Salu2
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por Juancino »

miguel f escribió: Lo de girar toda la direccion no lo entendi
Si bien no es recomendable en asfalto hacer tope de direccion con la doble puesta, si lo haces en piso flojo (tierra o pasto) podes comprobar si acoplo la doble si las homocineticas estan bien o haciendo ruido a punto de estallar :D

Se supone que LeonG tenia que preguntar.. pero me pa que sabe mas que nosotros! jjajajjaja. Exitos con la busqueda!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
LeonG
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2016 22:38

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por LeonG »

Sabes que eso lo aprendi lamentablemente despues de haber comprado una jeep cherokee liberty. El dia que la probe solo conecte la reductora y maneje en linea recta unos 50 metros... parecia todo bien. Compre la camioneta... a las semanas la lleve al taller para hacerle unos arreglos basicos y le encontraron cosas rotas.. y un cliente que estaba ahi me explico para la proxima compra eso de probar conectar la doble traccion en baja, girar la dirección y mantener ( la camioneta gira en circulos despacito y tiende como a salirse de cola) ahi se prueba si funciona todo ok.. no debe hacer nada de ruidos... lamentablemente en ese momenyo la jeep era un sonajero me queria matar. :-(. La macana que los repuestos de esa marca son super caros, cuesta conseguirlos y por aca los mecanicos medio que tratan de no tomarla para arreglar, donde te la aceptan se aprovechan y te cobran mucha guita de mano de obra..
LeonG
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2016 22:38

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por LeonG »

Lo de la temperatura en las vitara me lo dijo un cliente que tiene esa camioneta.. no se si sera verdad. Pero segun el, muchas tienen problemas de temperatura, o que le anularon la calefaccion, o por no tener termostato no calienta bien el radiador de la calefa. Por eso me dijo de probar eso..
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por ezesgm »

LeonG escribió:Lo de la temperatura en las vitara me lo dijo un cliente que tiene esa camioneta.. no se si sera verdad. Pero segun el, muchas tienen problemas de temperatura, o que le anularon la calefaccion, o por no tener termostato no calienta bien el radiador de la calefa. Por eso me dijo de probar eso..
Es correcto lo que te dijeron sobre esto. Quizás no tiene termostato o se lo agujerearon para que pase agua todo el tiempo, posiblemente por que tenga el radiador en mal estado. Otra manera de darte cuenta es si vez que la aguja de temperatura sube y luego baja sin apagar el motor. En estas chatas la aguja tiene que subir hasta el cuarto masomenos y se queda ahí aunque vayas por calle, ruta o estés trepando el Médano blanco.
Proba que funcione el aire también!
No hace falta poner la reductora para probar las homocinéticas girando. En doble alta también se puede.
Mirale la chapa donde apoya el capot, la que está detrás de la parrilla, que no tenga soldaduras raras ni partes torcidas que acusen algún choque.
Revisale el venteo por la varilla de medición del aceite tanto cuando recién la encienden como cuando el vehículo ya está en su temperatura de trabajo ideal.
Transpiración en los diferenciales muchas veces es normal. No se aprietan tanto las roscas en los Lubricentros para no falsear la rosca.
Si revisa transpiración y pérdida en motor y cajas.
Trata de probarla hasta su último cambio y que ninguno zumbe.
Cuando prendan la camioneta fíjate en el tablero que se prendan todas las luces testigo (Airbag, abs, presión de aceite, etc) y que se apaguen cuando le das arranque. Así verificas que estén funcionando bien y a la vez que no le hayan sacado ninguna evitando arreglar el problema pero sobre todo, y muy mal por ellos, ocultárselo al futuro comprador.
Que no haga ruido a cadena también.
Por ahora no se me ocurre otra cosa particular de esta chata, sacando lo normal de todos los vehículos.
Un saludo y suerte con la compra!! Busca con paciencia!


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
LeonG
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2016 22:38

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por LeonG »

Muchisimas gracias chicos por la data. Ni bien me decida por una se los voy a comentar!. Ezegsm anote todo lo que pusiste para revisar en las que vea.
Espero que elija una que este lo mejor posible.. y si encima es color negro con gris.. mejor. :-)
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por el chueco »

Mira en la tapa de carga de aceite y en el deposito del refrigerante, que no tenga una especie de crema color cafe con leche o restos de algo asi, eso puede evidenciar que esta mezclando el agua con el aceite, ademas fijate en el escape que no salga gran cantidad de agua, tambien es posible que tenga un problema en la tapa o la junta dela tapa de cilindros.
En los pedales, burletes y volante denota los km que tiene, no es ciencia cierta pero si te dicen que tiene 150.000 km y tiene todo eso hecho pure ,es mentira lo km.
La otra llevarla a scanear, aveces es preferible pagar ese servicio, atener pagar arreglos que te van a salir como minimo el doble.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por ezesgm »

Es muy difícil identificar los km en las Suzukis por desgaste de volante o burletes por que la calidad de los materiales es excelente, sobre todo en las más viejas. Mi ex gv tenía cerca de 300 míl km, el tablero decia 180 mil y estos elementos estaban en mejor estado que los de un corsa con 80 mil km. Tendrias que haber tenido varias gv con diferente kilometraje para darte cuenta por eso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por totokpo »

El tema del kilometraje que marca es una lotería, lamentablemente por unos pesos te acomodas el relojito con los km que vos quieras. Yo en mi caso compre una modelo 2000 y el contador acusa 320.000 km, cosa que me parece lógico. Si marcará 140.000 km sospecharía. En definitiva siempre trato de conseguir vehículos con pintura original, aunque este con detalles. Si esta repintado uno no sabe si se pintó porque lo rayo una bicicleta o si la aplastó un camión. Suerte con la compra.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por leagz »

tengo una gran vitara J3.... con GNC que va de regalo en el precio!!!!!

Si te interesa, por MP te mando mis datos!!!
Leandro
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Que revisar antes de comprar una gran vitara 5p 2.0

Nota por lu9ebn »

totokpo escribió:El tema del kilometraje que marca es una lotería, lamentablemente por unos pesos te acomodas el relojito con los km que vos quieras. Yo en mi caso compre una modelo 2000 y el contador acusa 320.000 km, cosa que me parece lógico. Si marcará 140.000 km sospecharía. En definitiva siempre trato de conseguir vehículos con pintura original, aunque este con detalles. Si esta repintado uno no sabe si se pintó porque lo rayo una bicicleta o si la aplastó un camión. Suerte con la compra.
Tengo una GV 1998 Japon 5ptas 2.0 con 165mil kms. En mi caso, son reales (las 2 dueñas anteriores eran conocidas de la flia).

Pero como te dicen acà, no te guìes por los kms... y menos en Bs As. Los vehìculos estàn superandados....

suerte con la bùsqueda.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Responder