Samurai TD-Engranaje de la quinta

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Hernan Jose Lovera
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Samurai TD-Engranaje de la quinta

Nota por Hernan Jose Lovera »

Amigos:
les cuento que cuando compré el Samu (hace ya 14 meses), el tipo que me lo vendió me adelantó que los únicos detalles que tenía eran que tiraba unas gotas por la bancada y que la quinta zumbaba un poco. Y tal cuál, eran los únicos detalles que tenía, y realmente la quinta zumbaba pero muy muy poco.
Hasta el día de hoy no acusó ningún otro problema.
Consulta: me dió la impresión esta mañana que el zumbido (es como un "shhhhh" continuo con un pequeño toque de aspereza :lol: (no sé como explicarlo bien), ha aumentado un poco desde entonces.

a) Que es lo que puede ser que esté zumbando; el engranaje de quinta (creo que puede ser lo mas probable), ó existen otros rodamientos que pueden estar "jodiendo".

b) Qué hago...???: espero a ver si se agrava o se mantiene. O es algo urgente que sí o sí lo tengo que hacer ver YAAAAA :shock: .

c) Alguien sabe quién puede tener ese engranage para averiguar precios y no asustarme de golpe...??? :crashpc:

Alguien sabe si es la misma caja del naftero (porque la relación creo que es la misma.

Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Hola Hernan, cuanto hace que no le cambias el aceite de caja? se que vos lo usas bastante por lo que comentaste varias veces, fijate de hacerlo y ademas agregarle un molikote, yo tenia el mismo problema y cuando efectue el cambio milagrosamente desaparecio.
Otra de las cosas que me comento en su momento Gustavo es que pueda ser que hayan bajado la caja en algun momento y las piezas no quedaron perfectamente hermanadas.

Saludos
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Seguramente el anterior dueño, ha cambiado alguno de los engranajes, y

no hermanan, o algun bolillero empezando a picar su pista.

Ese graznido pasa a aumentarse, aunque no lo creas, por la palanca de

cambios. (Hace de amplificador).

Como te dijeron, cambia el aceite, y agrega algun aditivo de calidad.

Cuando saques el aceite, revisalo, por si tiene muchas limaduras.

El reten de bancada, es normal que se estropee.

Sacas el motor, luego el volante, y quea a la vista.

(Solo instala el original, que es de silicona, y doble apoyo).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados:

los aceites los cambié todos cuando lo compré (Caja reductora, caja de velocidad, diferenciales), y reviso los niveles antes de cada travesía (y hasta engraso crucetas antes de cada travesía :D ). En este momento no recuerdo la marca pero creo que era de Penzoil (Americano) y la especificación que recomienda el fabricante (La que dice el manual). No le puse ningún aditivo.
El dueño anterior me dijo que probablemente el primer dueño (yo soy tercero) haya hecho algo en la caja que justificara el zumbido.

Gustavo: te entendí mal, o hay que levantar el motor para poder bajar la caja del samu TD. Según algunos usuarios de este vehículo, dicen que no hace falta. Mi mecánico insiste en sacar el motor, y yo medio que me niego. Pero si no queda otra.... :cry: :cry: :cry: .

Por otro lado que hago: lo paro y hago desarmar, ó espero y veo como evoluciona. Ó pruebo con un buén aditivo (marcas...???), y veo que sucede.

Dónde puedo llamar para preguntar los valores de los engranages...???.

Un abrazo.
Hernán

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hernan.

Es mas facil sacar el motor.

Sale en un rato. (A lo sumo, tomando mate, en 2 horas esta afuera).

Yo lo he sacado en 20 minutos.

Asusta por ver las conecciones que hay que sacar.

Se cambia mejor el reten de bancada, se trabaja mas comodo.

De paso, revisa corona de arranque, conjunto de embreague.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si aguantas tus ganas de desarmarlo,

pone aditivo y andalo no menos de 200 Km.

Yo haria eso.

Te explico:

No estaras usando mal la 5ª, mira que si lo marchas caido de rpm, se

estropea.

Con las cubiertas originales 205/15, se pone la 5ª cuando el camino y el

viento lo permite, siempre alto de rpn (4000), jamas menos.

Si Juan, o Pedro la usan a menos RPM, que lo hagan, es cosa de ellos.

Si tenes cubiertas 235/15, "NO SE DEBE USAR JAMAS LA 5ª".

(Con relacion de dife original).

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

La 5ª tomala como un regalo que se debe usar solo en muy, muy pocas

condiciones.

En la Explorer, (4000 cc), cuando viajo con trailer, o lancha, jamas uso la



Para eso esta la 4ª, que es directa, y pasa la fuerza del motor, sin

rozamientos dentro de la caja de cambios.

El motor lo agradece, va mas liviano, con menos desgaste, y menos

consumo. (Dura muchisimo mas).

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No olvidemos que el Samu es un ropero con ruedas, nada de

aerodinamica.

Si tenes ganas, cuando hagas un viaje Hacelo siempre en 4ª, y

comparalo otra vez en 5ª.

Veras cuanto menos consumiras en 4ª.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
E Gimenez
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caja Samu TD

Nota por E Gimenez »

Hola gente
Qizas sea un comentario tardio perooooo :wink: :wink:
Yo tuve que sacar la caja para cambiar reten, y no hacia falta sacar motor, el tema es que hay que realizar como siete movimientos para poder sacarla, y hay que utilizar criques para sostenerla.
TENGO QUE CONTACTARME CON ALGUIEN QUE TENGA UN SANTANA TD 1.9 MOD 99, para realizar alguna<s consultas luego de levantarlo.
GRACIAS
SAMU :mrgreen:
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Hernán saca el motor que es infinitamente mas sencillo de lo que parece, y si encima tenés que cambiar el reten, bajando la caja te vas a volver loco
En cuanto al aditivo, el que mejor resultado me dió es el Liquimolly, si lo ponés tené en cuenta que la grasa te va a quedar color gris, acordate al revisarla despues de las travesías para no cambiarla al divino boton, como hice yo la primera vez :oops:
Alejandro
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