sonda lambda mentirosa hay
-
- Iniciandose a Suzukero...
sonda lambda mentirosa hay
Hola a todos , quería preguntar si alguno conoce algún dispositivo o sonda lambda q emule parámetros normales . O sea q diga q está todo ok. Lo quería poner en mí Vitara jlx 97 , que nunca tuvo GNC y tiene 170 mil kms , La idea es bajar el consumo que se me fue a 12 ltrs en ciudad.saludos gracias
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Re: sonda lambda mentirosa hay
Los emuladores de sonda para gnc hacen ese trabajo, pero lo ideal sería ver por qué ese consumo, si es realmente por la sonda que ya palmó o es por otra cosa..
Tene en cuenta que tenes que ver la adaptación, que quede bien y compatibilidad del emulador con el vehículo.
http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/ac ... nda-lambda
Éxitos.
Tene en cuenta que tenes que ver la adaptación, que quede bien y compatibilidad del emulador con el vehículo.
http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/ac ... nda-lambda
Éxitos.
Hola,vos podes tener cualquier tipo de aparato que le mienta a la computadora y piense que esta todo OK pero eso no te va a solucionar ningun problema.agustin2013 escribió:Hola a todos , quería preguntar si alguno conoce algún dispositivo o sonda lambda q emule parámetros normales . O sea q diga q está todo ok. Lo quería poner en mí Vitara jlx 97 , que nunca tuvo GNC y tiene 170 mil kms , La idea es bajar el consumo que se me fue a 12 ltrs en ciudad.saludos gracias
-
Miguel en eso tenes razon, descartando la afinación, que este todo ok, (bujas cables tapa distribuidor nueva, inyectores a un 60%). si la sonda no mide bien o manda una información equivocada, te puede generar cambios en el consumo? ,y ....-pensando- si el emulador, sería una solución ?, lo pregunto por que no se, yo creía que si, yo a la sonda se la cambie hace como un año, por que la otra estaba muerta, no he vuelto a medir la que tengo ahora. Pero me entro la duda, si puede haberse jodido de vuelta y si el emulador seria una solución definitiva, cosa de olvidarte.
Nose que les parece a Ustedes.
-
gracias vikingo x el dato
Aca voy a especular pero si la sonda funciona mal tendrias que tener encendida la luz de Check engineagustin2013 escribió:Miguel en eso tenes razon, descartando la afinación, que este todo ok, (bujas cables tapa distribuidor nueva, inyectores a un 60%). si la sonda no mide bien o manda una información equivocada, te puede generar cambios en el consumo? ,y ....-pensando- si el emulador, sería una solución ?, lo pregunto por que no se, yo creía que si, yo a la sonda se la cambie hace como un año, por que la otra estaba muerta, no he vuelto a medir la que tengo ahora. Pero me entro la duda, si puede haberse jodido de vuelta y si el emulador seria una solución definitiva, cosa de olvidarte.
El emulador que se usa en GNC es un dispósitivo que le dice a la computadora que esta todo bien aunque este todo mal o bien o mas o menos. No veo porque te va a gastar menos combustible si lo instalas.Estarias anulando la sonda que es un dispositivo que toma datos de la salida de escape para lograr una mejor combustion o avisarte que algo no anda bien cuando te enciende la luz de check engine.
Tenes instalado el termostato? Cuanto marca el indicador de temperatura ? Revisaste el sensor de temperatura que manda datos a la ECU a ver si funciona bien ? Que medida de neumaticos tenes?
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
miguel f escribió: Aca voy a especular pero si la sonda funciona mal tendrias que tener encendida la luz de Check engine
No siempre tira check la sonda. Si mide mal, por ejemplo "mezcla pobre" y está dentro del los valores normales, la computadora va a tratar de corregir el error mandando más nafta sin prender el check.miguel f escribió: No veo porque te va a gastar menos combustible si lo instalas.Estarias anulando la sonda que es un dispositivo que toma datos de la salida de escape para lograr una mejor combustion .
Si pones el emulador para que diga que la mezcla está bien, no va a enriquecer ni empobrecer la misma, pero por ejemplo vas a notar problemas cuando esté frío el motor o en la altura, ya que el motor no va a poder corregir acorde a las circunstancias.
Por eso digo que no es la solución, deberías ver cuál es el verdadero problema. ¿limpiaste alguna vez los sensores? ¿los inyectores son originales o alternativos?
Éxitos..
-
LA sonda anterior original no media nada segun el mecanico"estaba muerta" se la cambiamos hace un año y la camio mejoro muchisimo el consumo, los inyectores son originales y fueron limpiados por dialisis, no con el metodo tradicional, estan por debajo del umbrar de trabajo o sea con un desgaste propio de los 20 años que tiene la camio y los 175 mil km.- Voy a volver a que me midan la sonda haber en que condiciones esta trabajando.
los problemas cuando esta fria , no son corregidos por la IAC. ?? o el que hace acelerar la camioneta en frio es la sonda lambda,
miguel f escribió: pero por ejemplo vas a notar problemas cuando esté frío el motor
los problemas cuando esta fria , no son corregidos por la IAC. ?? o el que hace acelerar la camioneta en frio es la sonda lambda,

-
ahhh y me olvidaba cuando anduvo mal la sonda, nunca prendio la luz del check.
saludos
saludos
Si pones contacto sin poner en marcha se enciende ?agustin2013 escribió:ahhh y me olvidaba cuando anduvo mal la sonda, nunca prendio la luz del check.
saludos
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
La válvula IAC controla más que nada el ralenti del motor, para mantener las vueltas estables. Cuando está frío o prendes el A/A, vas a notar que se acelera y es justamente para mantener estables las rpm.agustin2013 escribió: los problemas cuando esta fria , no son corregidos por la IAC. ?? o el que hace acelerar la camioneta en frio es la sonda lambda,
Igualmente todo trabaja en conjunto. La sonda lambda digamos que hace una "autopsia" de la combustión y en base a eso corrige (combustible, aire, egr, etc.)
También, si los inyectores están gastados por el uso o por el mal combustible (cosa no rara en argentina) suelen inyectar más combustible de lo que en realidad deberían.
Yo arrancaría controlando la sonda y de ahí vas viendo..
Éxitos..