bueno como en este foro hay mucha gente que viajo y es de por alla, les agradezco si me dan unas ideas para planear el viaje (lugar alquiler etc) gracias por su tiempo!!

como andas, estuve viendo pero me parece que se hace muy lejos, sera un dia entero de viaje sumado a la peque de 2 años mi mujer tiene un problemita y no le va a hacer muy bien tanto viaje, esta barbaro pero me parece que pehuenia quedara para mas adelante, muchas gracias!!dosdoidos escribió:Hola Andres!
Yo te puedo recomendar Villa Pehuenia, haciendo el trayecto desde zapala por Aluminé, (no por la 13 ya que es medio peligrosa y no se si esta para circular en invierno). Tomando en cuenta que el volcán Batea Mahuida es atendido por los Mapuches es uno de los lugares mas baratos para pasar unos días en la nieve en todo lo referente al sky. Y ahí tenes nieve para meterte y disfrutarla por unos caminos espectaculares bordeando el río Alumine.
Cualquier consulta que tengas al respecto en el foro seguro algunos miembros más te recomendaran cosas a tener en cuenta antes de meterte a la nieve con la chata, como equipamiento y cuidados.
hola fernando, estuve mirando y podria ser san rafael, esta cerca de las leñas y varios lugares mas, ire a esquiar solo un dia, pero quiza otro dia a jugar a la nieve, cae nieve por ahi cerca de san rafael que no sea las leñas? estuve mirando y es una zona digamos baja, tambien me recomendaron malargue cerca de las leñas y potrerillos que esta los penitentes y villavicencio (termas) conoces esa zona? disculpa te mato a preguntas jaja un abrazoFernando72 escribió:Si no vas exclusivamente a esquiar, la zona de San Rafael en Mendoza esta bien, podes ir a esquiar un dia, hacer el Cañon del Athuel y algunos paseos mas x ahi, yo cuando fui hice eso y desp me fui hasta Uspallata, Puente del Inca y Aconcagua.....
si muy bueno, graciasTigergust escribió:Hola Andrés, no sé cómo copiar un enlace a otro post pero acá intento. Si sale fijate en este qué hay buena info.
viewtopic.php?f=44&t=44982
Si es bajo. Yo fui hace un par d años y justo no habia nada d nieve ni siquiera en las Leñas. Un garron jaja. En Penitented tampoco habia pero tendria q haber. Potrerillos pase pero no me acuerdo ni como es. Una burna opcion es ir a Uspallata y de ahi recorres. No se si queres andar mucho en auto o no. Esta todo no muy lrjos pero tampoco muy cerca. De San Rafael a Las Leñas hay un tiron. Malargue no conozco, creo q esta mas cerca y mas probabilidad d nirve seguro.andrestkacz escribió:hola fernando, estuve mirando y podria ser san rafael, esta cerca de las leñas y varios lugares mas, ire a esquiar solo un dia, pero quiza otro dia a jugar a la nieve, cae nieve por ahi cerca de san rafael que no sea las leñas? estuve mirando y es una zona digamos baja, tambien me recomendaron malargue cerca de las leñas y potrerillos que esta los penitentes y villavicencio (termas) conoces esa zona? disculpa te mato a preguntas jaja un abrazoFernando72 escribió:Si no vas exclusivamente a esquiar, la zona de San Rafael en Mendoza esta bien, podes ir a esquiar un dia, hacer el Cañon del Athuel y algunos paseos mas x ahi, yo cuando fui hice eso y desp me fui hasta Uspallata, Puente del Inca y Aconcagua.....
No t conteste x Villavicencio. El lugar es muy pintoresco. Yo solo pase. No se si iria a parar ahi. No hay mucho, el hotel y un mini pueblo, poco mas. Quiza Malargue seria la mejor opcion. Pehurnia tambirn conozco, es muy lindo. El Batea esta bueno y hay varios paseos para hacer x la zona. Tofo es en auto, pero relativamrnte cerca.andrestkacz escribió:hola fernando, estuve mirando y podria ser san rafael, esta cerca de las leñas y varios lugares mas, ire a esquiar solo un dia, pero quiza otro dia a jugar a la nieve, cae nieve por ahi cerca de san rafael que no sea las leñas? estuve mirando y es una zona digamos baja, tambien me recomendaron malargue cerca de las leñas y potrerillos que esta los penitentes y villavicencio (termas) conoces esa zona? disculpa te mato a preguntas jaja un abrazoFernando72 escribió:Si no vas exclusivamente a esquiar, la zona de San Rafael en Mendoza esta bien, podes ir a esquiar un dia, hacer el Cañon del Athuel y algunos paseos mas x ahi, yo cuando fui hice eso y desp me fui hasta Uspallata, Puente del Inca y Aconcagua.....