Ruido en reductora (caja de transferencia)
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 62
- Registrado: 17 Jul 2013 12:41
- Ubicación: Mar del Plata
Ruido en reductora (caja de transferencia)
Hola a todos, lamentablemente tengo un ruido en la reductora. Es un golpeteo pero no parece de engranaje, es mas como un roce intermitente, tampoco parece de ruleman. Lo hace cuando pongo la doble traccion, tanto en alta como en baja y lo hace de la misma manera cuando saco el cambio. Es decir, voy andando con la doble y hace ese golpecito y le saco el cambio y no cambia. La frecuancia del roce es el de la camioneta, cuanto mas rapido mas frecuente lo hace.
Lo raro es que la camioneta se uso muy poco en doble, yo soy la segunda mano y antes era de una mujer que conozco y no la usaba en la arena, yo la tengo hace 70 mil km y lo empezó a hacer recien ahora. Siempre el nivel de aceite fue el correcto y nunca se exigió. Eso es lo raro.
Alguien me puede dar algún dato u orientación. No se si desarmar por el tema de los repuestos y costos pero tampoco la quiero usar así
Ah, es una GV modelo 200 motor mazda diesel.
Un abrazo y desde ya gracias.
SERGIO
Lo raro es que la camioneta se uso muy poco en doble, yo soy la segunda mano y antes era de una mujer que conozco y no la usaba en la arena, yo la tengo hace 70 mil km y lo empezó a hacer recien ahora. Siempre el nivel de aceite fue el correcto y nunca se exigió. Eso es lo raro.
Alguien me puede dar algún dato u orientación. No se si desarmar por el tema de los repuestos y costos pero tampoco la quiero usar así
Ah, es una GV modelo 200 motor mazda diesel.
Un abrazo y desde ya gracias.
SERGIO
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 62
- Registrado: 17 Jul 2013 12:41
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
modelo 2000 no 200 jajasergiojaso escribió:Hola a todos, lamentablemente tengo un ruido en la reductora. Es un golpeteo pero no parece de engranaje, es mas como un roce intermitente, tampoco parece de ruleman. Lo hace cuando pongo la doble traccion, tanto en alta como en baja y lo hace de la misma manera cuando saco el cambio. Es decir, voy andando con la doble y hace ese golpecito y le saco el cambio y no cambia. La frecuancia del roce es el de la camioneta, cuanto mas rapido mas frecuente lo hace.
Lo raro es que la camioneta se uso muy poco en doble, yo soy la segunda mano y antes era de una mujer que conozco y no la usaba en la arena, yo la tengo hace 70 mil km y lo empezó a hacer recien ahora. Siempre el nivel de aceite fue el correcto y nunca se exigió. Eso es lo raro.
Alguien me puede dar algún dato u orientación. No se si desarmar por el tema de los repuestos y costos pero tampoco la quiero usar así
Ah, es una GV modelo 200 motor mazda diesel.
Un abrazo y desde ya gracias.
SERGIO
Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
Hola, asi a la distancia no se puede dar un diagnostico con seriedad.
Por ley de probabilidad podria ser la cadena estirada, tiene ese sintoma o parecido,
pero sea lo que sea es para desarme y ahi ver la realidad.
Hasta no desarmar no se puede comprar nada ni averiguar costos.
Suerte
Por ley de probabilidad podria ser la cadena estirada, tiene ese sintoma o parecido,
pero sea lo que sea es para desarme y ahi ver la realidad.
Hasta no desarmar no se puede comprar nada ni averiguar costos.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 62
- Registrado: 17 Jul 2013 12:41
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
Gracias Tito, y si voy a tener que desarmar porque si la sigo usando así corro riesgos de algo mayor. La duda mia es desarmar y no conseguir repuestos pero bueno. Otro tema es que averigue por la cadena y sale $18.500Titoloco escribió:Hola, asi a la distancia no se puede dar un diagnostico con seriedad.
Por ley de probabilidad podria ser la cadena estirada, tiene ese sintoma o parecido,
pero sea lo que sea es para desarme y ahi ver la realidad.
Hasta no desarmar no se puede comprar nada ni averiguar costos.
Suerte
Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
Buen dia, yo creo que repuestos hay,
Damir, que volvio este fin de semana de Cordoba, cambio la cadena
hace un mes. No se cuanto le salio con mano de obra, pero fue
aca en capital.
Damir, que volvio este fin de semana de Cordoba, cambio la cadena
hace un mes. No se cuanto le salio con mano de obra, pero fue
aca en capital.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
Recien le consulte a Daniel y me dijo que la cadena se la trajeron de Brasil,
alla cuesta 4000.
alla cuesta 4000.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
No será una homocinetica, cruceta, etc? Por que independiente si está la doble conectada o no todos los engranajes de la Alta funcionan en 4x2. Ahora si solo sonara con la baja podría ser un problema con la caja reductora.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 62
- Registrado: 17 Jul 2013 12:41
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
la pusimos en marcha en un elevador y el ruido es en la reductora, por eso descartamos cruceta. Pero lo raro es que lo hace de la misma forma en alta y baja. Igualmente no se bien como funciona. No se si esa cadena que hablan solo entra en movimiento cuando conectas la doble. Me gustaria conseguir algun despiece o explicacion de funcionamiento.GrafX escribió:No será una homocinetica, cruceta, etc? Por que independiente si está la doble conectada o no todos los engranajes de la Alta funcionan en 4x2. Ahora si solo sonara con la baja podría ser un problema con la caja reductora.
Abrazo
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
Un despiece para tu vehic. podes encontrarlo aca=
https://www.catalogs.ssg.asia/suzuki/?l ... Q9PTYxNjUz
La explicación de como funca seria mas o menos asi=
item 1 es el eje de entrada
16 eje a traseras
33 eje a delanteras
7 es un eje intermediario, para poder elegir entre H y L, gira siempre junto con 1.
16 es impulsado solamente que esté en H ó en L la selección.
33 es impulsado solamente que esté 4H ó 4L por medio de 32 (la cadena). En esos casos 16 y 33 giran unidos..
En 2H ó en N la cadena y 33 están sin impulso ni del motor ni de las ruedas.
En N: el 16 esta sin impulso del motor, solo de las ruedas traseras.
.
https://www.catalogs.ssg.asia/suzuki/?l ... Q9PTYxNjUz
La explicación de como funca seria mas o menos asi=
item 1 es el eje de entrada
16 eje a traseras
33 eje a delanteras
7 es un eje intermediario, para poder elegir entre H y L, gira siempre junto con 1.
16 es impulsado solamente que esté en H ó en L la selección.
33 es impulsado solamente que esté 4H ó 4L por medio de 32 (la cadena). En esos casos 16 y 33 giran unidos..
En 2H ó en N la cadena y 33 están sin impulso ni del motor ni de las ruedas.
En N: el 16 esta sin impulso del motor, solo de las ruedas traseras.
.

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 62
- Registrado: 17 Jul 2013 12:41
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Ruido en reductora (caja de transferencia)
Hola, muchas gracias. Excelente la explicación.pancho1111 escribió:Un despiece para tu vehic. podes encontrarlo aca=
https://www.catalogs.ssg.asia/suzuki/?l ... Q9PTYxNjUz
La explicación de como funca seria mas o menos asi=
item 1 es el eje de entrada
16 eje a traseras
33 eje a delanteras
7 es un eje intermediario, para poder elegir entre H y L, gira siempre junto con 1.
16 es impulsado solamente que esté en H ó en L la selección.
33 es impulsado solamente que esté 4H ó 4L por medio de 32 (la cadena). En esos casos 16 y 33 giran unidos..
En 2H ó en N la cadena y 33 están sin impulso ni del motor ni de las ruedas.
En N: el 16 esta sin impulso del motor, solo de las ruedas traseras.
.
Por lo que entiendo entonces debe ser la cadena pero esw raro con tan pocos kilometros en doble traccion.
Cuando tome el coraje para desarmar les cuento.
Un abrazo.
SERGIO