para off-road y prorrogó la implementación de la nueva patente para tráilers.
La primera medida fue notificada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y
la segunda lleva la firma de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.
* Paragolpes modificados: La notificación es específica para el segmento de las pick-ups.
Y se refiere a los paragolpes modificados para off-road, que se comercializan en el aftermarket.
La nota recordó que todas estas modificaciones están prohibidas:
“Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función, no podrán ser alterados
respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior”.
Y se recomendó rechazar la verificación técnica de todos los vehículos que se presenten
con estos paragolpes en los Talleres de RTO: “Deberá considerarse tal modificación como No Apta”.

* Patente para tráilers: En noviembre de 2020 iba a entrar en vigencia la nueva patente para remolques livianos.
Son los que se utilizan para transportar motos, embarcaciones y otras cargas ligeras.
La matrícula tiene un diseño específico e iba a ser obligatoria, incluyendo una homologación especial del tráiler.
Debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno decidió prorrogar la entrada en vigencia de esta normativa hasta noviembre de 2021.
Esto significa que seguirán teniendo validez las viejas patentes 101.
Chau patente 101:
los dueños de tráilers tienen doce meses para homologarlos
y tramitar la nueva matrícula Mercosur

Las normativas completas se pueden descargar acá abajo.
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https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... golpes.pdf
https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... ailers.pdf