Buenas tardes y buen 2021 para todos!! Soy Sebastián de la zona de Martinez y tengo una Chevrolet Grand Vitara nafta año 2000.
Felicito a todos los participantes de este foro por el tiempo que se toman en responder cada una de las consultas.
Y hablando de consultas, quería aprovechar la oportunidad para hacerles una: resulta que mi GV hace unos días empezó a costarle arrancar después de usarla, es decir, gira el motor pero no arranca. Por ej, a la mañana me arranca lo mas bien, la uso un par de horas, estaciono y cuando le doy arranque aparece la falla que les estoy comentando. A partir de esto, empecé a prestar atención si al darle contacto encendía la bomba de nafta y noté que en algunas ocasiones si y en otras no. Es la bomba! pensé. Pero leyendo vi que también puede ser también el ralay o algún cable que esté hinchando. Como dato adicional, les cuento cuando logro arrancarla y queda en ralentí, está un poquito por abajo de las 1000 rev.
Concretamente la preguntas es: si la llevo a que la escaneen, el escanner me tira el problema puntual? O de que manera puedo estar seguro si es la bomba o es otra cosa.
Muchas gracias!!!
Me presento
- barbudo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 28 Nov 2009 19:15
- Ubicación: capital federal flores
Re: Me presento
Hola Sebastian , bienvenido al club
En forma manual desconecta una manguera flexible que tenes en el caño que viene del tanque ( donde esta la bomba ) y esta del lado izquierdo abajo capot , ( poniendote de frente ) dale contacto y si ves que no tiene mucha presion , manda medirla y compara con el manual de servicio .
En los mas de 12 años que tengo suzukis , recuerdo que el mismo problema lo sufri una vez , baje el tanque y observe que los terminales que alimentan la bomba estaban sulfatados , los cambie y vuala , eso y un cambio de cilindros de freno , mas otra vez cambio de bomba de embrague fueron los unicos problemas que tuve en mis 4 suzukis , son muy confiables , suerte con la reparacion
PD ; tambien busca algun falso contacto en la fusiblera


En forma manual desconecta una manguera flexible que tenes en el caño que viene del tanque ( donde esta la bomba ) y esta del lado izquierdo abajo capot , ( poniendote de frente ) dale contacto y si ves que no tiene mucha presion , manda medirla y compara con el manual de servicio .
En los mas de 12 años que tengo suzukis , recuerdo que el mismo problema lo sufri una vez , baje el tanque y observe que los terminales que alimentan la bomba estaban sulfatados , los cambie y vuala , eso y un cambio de cilindros de freno , mas otra vez cambio de bomba de embrague fueron los unicos problemas que tuve en mis 4 suzukis , son muy confiables , suerte con la reparacion



PD ; tambien busca algun falso contacto en la fusiblera