Buenas tardes gente del club!
Me encuentro consultando un problema que tuve con mí Suzuki grand vitara 5p nafta/GNC motor 2.0 16v año 2000.
Hace unos días hicimos un viaje cortito con mí familia y cuando paramos a cargar gas, llenamos los tubos y la puse en marcha, empezó a fallar como que andaba en 3 cilindros. Me puse a revisar el motor y me encuentro que una de las bobinas hechaba humo. Bueno la pongo en contra del viento con el capot abierto y mirando que no agarrara fuego.
Luego de que se enfrió todo la pruebo de darle marcha para volver a casa, y seguía fallando. Pero pasaba las 2500 RPM y la falla se iba. Así que emprendimos la vuelta ya que era domingo y no iba a encontrar ninguna casa de repuestos abierta.
Llegamos todo bien, siempre revisando que no se siguiera derritiendo la bobina.
Acá en Necochea no conseguí bobinas nuevas. Hasta que di con una persona que tenía un par usadas originales. Las compré la cambie y la falla se fue. Pero luego de un par de días hizo lo mismo. La bobina que había cambiado se derritió.
Mí pregunta es: es normal que las bobinas se quemen así?
La bobina usada que había conseguido usada no le quedaba mucha vida por eso duro tan poco? O hay algún otro problema que lo causa.
Desde ya muchas gracias por cualquier dato
Consulta sobre bobinas del motor j20
- pancho1111
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Re: Consulta sobre bobinas del motor j20
Hola
se enciende ok la luz check engine?, ¿parpadea a veces?
las bobinas incluyen cada una un circuito electronico, que "amplifica" la corriente de pulso que le envia la ecu a cada bobina cada vez que quiera una chispa en esa bujia.
Se pueden quemar por estas cosas=
-El circuito electronico de esa bobina queda mandando corriente continuamente a la bobina, no pulsos, y se quema la bobina.
-La ecu falla en la salida a esa bobina y en lugar de enviarle pulsos le envia una señal continua, quemandola.
-La bujia y parte de la conexion de la bobina pueden estar llenas de aceite ó agua por perdida en las juntas de la tapa de valvula para ese cilindro.
Revisar que la bujia exteriormente esté limpia.
No lavar el motor con hidrolavadora a presion.
-no comprar bobinas que no sean originales
se enciende ok la luz check engine?, ¿parpadea a veces?
las bobinas incluyen cada una un circuito electronico, que "amplifica" la corriente de pulso que le envia la ecu a cada bobina cada vez que quiera una chispa en esa bujia.
Se pueden quemar por estas cosas=
-El circuito electronico de esa bobina queda mandando corriente continuamente a la bobina, no pulsos, y se quema la bobina.
-La ecu falla en la salida a esa bobina y en lugar de enviarle pulsos le envia una señal continua, quemandola.
-La bujia y parte de la conexion de la bobina pueden estar llenas de aceite ó agua por perdida en las juntas de la tapa de valvula para ese cilindro.
Revisar que la bujia exteriormente esté limpia.
No lavar el motor con hidrolavadora a presion.
-no comprar bobinas que no sean originales
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Consulta sobre bobinas del motor j20
Hola, en ningún momento prendió el check, y me puse a revisar lo que decías del aceite, y me encuentro con que tenía aceite más o menos 1cm, así que decís que esa pérdida puede ocasionar que se derrita la bobina?pancho1111 escribió:Hola
se enciende ok la luz check engine?, ¿parpadea a veces?
las bobinas incluyen cada una un circuito electronico, que "amplifica" la corriente de pulso que le envia la ecu a cada bobina cada vez que quiera una chispa en esa bujia.
Se pueden quemar por estas cosas=
-El circuito electronico de esa bobina queda mandando corriente continuamente a la bobina, no pulsos, y se quema la bobina.
-La ecu falla en la salida a esa bobina y en lugar de enviarle pulsos le envia una señal continua, quemandola.
-La bujia y parte de la conexion de la bobina pueden estar llenas de aceite ó agua por perdida en las juntas de la tapa de valvula para ese cilindro.
Revisar que la bujia exteriormente esté limpia.
No lavar el motor con hidrolavadora a presion.
-no comprar bobinas que no sean originales
Me voy a poner en campaña en conseguir la junta y todo lo que necesite para evitar que se derrita la bobina nueva que conseguí recién. Gracias por el dato!
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Consulta sobre bobinas del motor j20
Yo no tuve esa experiencia de bobina, lo del aceite o agua lo lei en un foro ingles..
Lo malo es si el aceite o agua llegan al electrodo de la bujia, no se como afecta eso a la bobina, pero dicen eso alli.. evidentemente con aceite con contenido de carbon y/o humedad pondria a masa la bujia y no saltaria chispa en ella.
Las 4 juntas que dejan pasar el aceite a las bujias son las numero 18 en esta pagina=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... ODYwMTc%3D
Salud!
Lo malo es si el aceite o agua llegan al electrodo de la bujia, no se como afecta eso a la bobina, pero dicen eso alli.. evidentemente con aceite con contenido de carbon y/o humedad pondria a masa la bujia y no saltaria chispa en ella.
Las 4 juntas que dejan pasar el aceite a las bujias son las numero 18 en esta pagina=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... ODYwMTc%3D
Salud!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Consulta sobre bobinas del motor j20
Si tenés aceite en la bobina, este hace de aislante y exije más corriente a la bobina y ya ves los resultados.
Re: Consulta sobre bobinas del motor j20
Gracias a todos! Ya tiene turno para la semana que viene para cambiar los orings y la junta de tapa de válvulas.