No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Pablo_mdq82
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2022 13:26
Ubicación: Mar del Plata

No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Pablo_mdq82 »

Buen dia, consulta, no me desacopla la 4x4 enla Grand Vitara, tengo que parar la camioneta para que lo haga. Alguno sabrá de donde proviene ese problema? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por CARLOSACHE »

Hola pablo; revisa las mangueritas de vacío.
Carlos.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Juanjo »

Rarisimo que no desacople.... normalemte se desacopla ante cualquier problema.

Se me ocurre que podría ser el swich que hace contacto al poner la palanca de la doble... pero no veo el porque se desacoplaría al apagar el motor.

La luz que hace en el tablero?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Pablo_mdq82
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2022 13:26
Ubicación: Mar del Plata

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Pablo_mdq82 »

Al sacar la palanca de 4x4 a simple no hace absolutamente nada y la luz en el tablero queda encendida. La apago y al arrancarla ahí sí la luz del tablero ya no está prendida y está desacoplada la 4x4. Gracias por sus respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por CARLOSACHE »

Buen día, leí mal...pensé que NO te acoplaba :???:
Capaz que desacopla pero queda prendida la luz, queda pegado el swich, y cuando quitas el contacto se despega

Imagen

es un sensor parecido a el de la marcha atras...
Carlos.
Avatar de Usuario
Pablo_mdq82
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2022 13:26
Ubicación: Mar del Plata

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Pablo_mdq82 »

CARLOSACHE escribió:Buen día, leí mal...pensé que NO te acoplaba :???:
Capaz que desacopla pero queda prendida la luz, queda pegado el swich, y cuando quitas el contacto se despega
Ahhh podría ser, la verdad que no sé mucho del funcionamiento de la 4x4. Voy a tratar de averiguar bien eso, voy a probar de alguna forma si está desacoplando así ya me ubico más de donde puede venir la falla. A la Fuego que tenía me la desarmaba con los ojos cerrados, pero en esto ando perdido jaja. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por CARLOSACHE »

para probar rapido;
1°. Ponela en 4x4 baja y verificá que se mueva en baja.
2°, Frena y mové la palanca de 4x4baja a 4x2 SIN apagar el contacto .
3°. Movela para verificar que esta en alta.

Si paso a alta y no apagó el testigo del tablero probá doblando cerrado para darte cuenta si desacopló el dife delantero.
Si esta pesada y chillan las cubiertas al doblar cerrado sobre asfalto significa que no desacopló la doble.
Pero si dobla liviano y no chillan las cubierta significa que desacopló y solo el problena sería el swich .
Pero lo mas probable es que no desacople ya que el swich funciona alimentando la luz testigo 4wd de tablero
y también el compresor del pulmón del dife delantero



:bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Pablo_mdq82
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2022 13:26
Ubicación: Mar del Plata

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Pablo_mdq82 »

Dale, buena idea, muchas gracias por las respuestas, ya los pondré al tanto de cuál era le problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Juanjo »

Cuando hagas la prueba, hacelo muy despacio, al doblar te vas a dar cuenta aunque este la chata parada. Pensá que el dife se va a comer toda la fuerza.... anda probando, pero te vas a dar cuenta por lo pesadisima que esta, es como que quiere seguir derecho.

Tendrías que sacar el motor del depresor y ver que estén todas las mangueras destapadas, incluida la del respiradero del dife.
El delantero tiene como un capuchon, lo vas a encontrar del lado del acompañanate a medio vano motor, si no me falla la memoria.
El de atras, en donde está el crike (dato).

Otra cosa, mas razonable, por que la falla parecíera eléctrica, es que quede pegado el relee. Pero no me acuerdo el circuito y no tengo el manual a mano. :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Pablo_mdq82
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2022 13:26
Ubicación: Mar del Plata

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Pablo_mdq82 »

Buen día, me hice una escapadita al faro Querandí a ver como se portaba. Acoplando y desacoplando pude comprobar sacandola matando que si desacopla, debe ser el switch ese del que hablan que no despega y por eso me queda la luz prendida en el tablero, por suerte y para mi economia parece ser eso. No habia gente asi que fui por la orilla y estaba bastante pesada la arena, se me empezo a ir la temperatura para arriba, se me fue a 3/4 del marcador. Presumo que es normal por el estar haciendo fuerza tanto tiempo, pero si me lo aseguran joya asi me quedo tranquilo, el electro estaba a pleno.

La probe en baja porque tenia que salir trepando medano de 0 a goma inflada y que caño! Es un tractor, cada dia mas enamorado de la Vitarita. Ya voy a tener compresor para desinflar y exigirla menos.

Gracias por haberme ayudado a empezar a conocer la camioneta. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Juanjo »

Mira, pase por 2.0 mazda, 1.6 nafta 3p, 2.0 5p y 2.4 jIII, ninguna por mas que la esfuerces, pasa el medio del marcador a no ser que algo este mal o pronto a romper, puede ser un radiador tapado, mugre entre el radiador de agua y el de aire, o bien que el viscoso ya no tenga el aceite con la viscocidad adecuada... ya si vamos a algo mas grave, que la tapa no tenga las valvulas con la luz adecuada.
Si sumo.... tengo mas de 400.000km en gv y nunca sobre pasó el medio a no ser que algo no este bien. La única que lo paso en mi caso, fue la 3p 1.6 cuendo intente ir al pagrus, y era que el viscoso ya no tiraba lo que la chata demandaba, lo cambié a tiempo y santo remedio.
Quizás en tu caso, una limpieza de radiadores contra sentido puedan aliviarte u dolor de cabeza a futuro....
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: No desacopla la 4x4 - Grand Vitara

Nota por Lenin »

Hola. Yo he padecido el problema de temperatura en mi Sidekick , y he visto otros casos similares. En la mayoría de los casos es la polea viscosa que empieza a girar a menos velocidad de la requerida. A simple vista parece que gira bien pero es muy difícil de comprobar. El tema de temperatura en las Vitaras es algo recurrente.
Me gusta el turismo aventura!
Responder