Perdida de potencia en bajas rpm.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
SuzukiDalmiro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2022 21:29

Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por SuzukiDalmiro »

Hola, tengo una suzuki grand vitara modelo 2000 motor 2.0 tdi (peugeot si no me equivoco)
Imagen
La vitara tiene poca potencia abajo de las 2500 rpm, la primera la podes tener con el acelerador a fondo que va muy lento hasta que se cuelga y hay que pasar a segunda, cuando la segunda se envuelta (pasando las 2500rpm) tiene una fuerza fenomenal, agarra los 110 km/h en muy pocos segundos, el problema es solo en baja. yo recuerdo que en segunda venias a 1000rpm y la acelerabas a fondo y las ruedas chillaban un poco, ahora no hace nada. se le cambio el filtro de aire, gasoil, se le limpio el MAF y cambio muy poco. otra cosa que hace a veces es cuando la arrancas no tenes acelerador entre 5 y 15 segundos. En la arena andar en 4X4 alta (como anduve toda la vida) no se puede, se apaga al soltarle el embreague y con el acelerador pisado ya que al soltarle el embreague las vueltas bajan como si estuviera con el freno de mano, en cambio en 4x4 baja anda muy bien. a veces (ya no pasa mas) se aceleraba a 1200-1400 rpm de la nada y despues se le pasaba por un tiempo y luego volvia.
La EGR, creo que esta anulada de esta forma si no me equivoco:
Imagen
Otro problema es el intercooler, el cual esta rajado, puede que la perdida de potencia vaya por ahi? se rajo por la vibracion de la goma.
Imagen
SuzukiDalmiro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2022 21:29

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por SuzukiDalmiro »

modelo 2002 quise poner.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por 77natas77 »

Consulta. En algún momento te prende la luz de CheckEngine cuando estas andando?
Otra consulta, cuando la pones en contacto antes de dar arranque, se prende la luz de CheckEngine al igual que todas las otras luces del tablero?

Saludos!!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por tinchowr »

Yo creo que deberias buscar un Scanner, y fijarte valores de Map, presión de turbo, y varias cosas. Lo de la perdida por el intercooler es algo a arreglar urgente, porque estas perdiendo potencia por ahi. Habria que ver si estas perdiendo mucho por ahi en baja. Con un ELM327 seguramente vas a poder ver varias de estas cosas y empezar por ahi. Igualmente es raro que la luz de check no se haya manifestado...
SuzukiDalmiro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2022 21:29

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por SuzukiDalmiro »

Me olvidé de mencionar, la luz del check engine está prendida desde que la compre (2017) la escanearon y me dijieron que daba un error (no recuerdo d que) que no tenía nada que ver en los síntomas que tiene. En la semana me voy a conectarla a la obd2 a ver qué me dice.
El intercooler, le meto epoxi acero?
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por tinchowr »

SuzukiDalmiro escribió: 09 May 2022 19:57 Me olvidé de mencionar, la luz del check engine está prendida desde que la compre (2017) la escanearon y me dijieron que daba un error (no recuerdo d que) que no tenía nada que ver en los síntomas que tiene. En la semana me voy a conectarla a la obd2 a ver qué me dice.
El intercooler, le meto epoxi acero?
Yo creo que deberias empezar por esa luz de check. No es para dejarlo a la ligera, muchas veces es un buen inicio saber cuales son los problemas que identifica la ECU del auto. Del intercooler yo lo llevaría a una casa que reparen radiadores para que lo suelden bien. Pensa que maneja presiones altas y la soldadura en frio no se si es el mejor metodo para un resultado optimo. Saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por Juanjo »

buenas, si es motor peugeot, te diria que empieces por la cura... algo así como empezar por reforzar el cable de la masa, :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Nick Rivera
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2022 15:23

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por Nick Rivera »

Hola, tengo un Grand nomade 4x4 año 2003 con motor Peugeot 2.0 HDI. Tengo problema con la perdida de potencia, ya le revise todo hasta hice el mantenimiento de inyectores y todo el sistema eléctrico, tambien se reforzó la conección a negatico y revisión de los arneses. me dicen que está mal la computadoea, actualmente está encendido el check y sale lo siguiente.
Si pudieran apoyarme por favor o donde puedo conseguir una computadora.
De ante mano gracias a todos.Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por CARLOSACHE »

Buen día y bienvenido al foro :bia:

Que codigos de error te tira?
Carlos.
Nick Rivera
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2022 15:23

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por Nick Rivera »

Hola estimado Carlosache, muy agradecido por su respuesta y la bienvenida.
Los códigos activos son los siguientes y tampoco pueden ser borradas.

P0246 Circuito del actuador del Turbo cotocircuito a Batería
P0401 Flujo de Recirculación del Gas de Escape insuficiente Detectado
P0243 Circuito del actuador del Turbo Abierto/Cortocircuito
P0235 Circuito del Sensor de impulso de turbo
P1138 Detección de desviación del sensor de oxigeno
P0204 Circuito del inyector / Abierto - Cilindro 4

De ante mano muchas gracias.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Perdida de potencia en bajas rpm.

Nota por CARLOSACHE »

Nick Rivera escribió: 02 Jul 2022 11:09 Hola estimado Carlosache, muy agradecido por su respuesta y la bienvenida.
Los códigos activos son los siguientes y tampoco pueden ser borradas.

P0246 Circuito del actuador del Turbo cotocircuito a Batería
P0401 Flujo de Recirculación del Gas de Escape insuficiente Detectado
P0243 Circuito del actuador del Turbo Abierto/Cortocircuito
P0235 Circuito del Sensor de impulso de turbo
P1138 Detección de desviación del sensor de oxigeno
P0204 Circuito del inyector / Abierto - Cilindro 4

De ante mano muchas gracias.

:shock: Bueno, necesita pasar por un taller capacitado.
Sería bueno que te presentes en la parte de sociales viewtopic.php?t=61226 y nos cuentes de donde sos así te podemos ayudar recomendando algún taller.
Carlos.
Responder