Me presento con dudas a punto de comprar mi primer 4x4

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Mauricio22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2023 12:58

Me presento con dudas a punto de comprar mi primer 4x4

Nota por Mauricio22 »

Muy buenas, les comento que siempre tuve una facinacion por las 4x4 y el offroad pero nunca tuve el dinero para tener una propia. Estuve ahorrando mucho tiempo y ahora creia poder adquirir una jimny que siempre me encanto pero tengo dudas acerca de su precio. Porque un jimny modelo 1999 o 2000 con 190000 km es mas caro que una duster 2010-2013 o lo mismo o mas que un auto 0Km de gama media? Disculpen la ignorancia, entiendo que es una pura 4x4 pero quiero tratar de entender porque el precio tan elevado.
Gracias
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Me presento con dudas a punto de comprar mi primer 4x4

Nota por Lenin »

Hola. Ese auto es una especie de vehículo de "culto". Es como un Samurai, que se cotiza a valores muy altos. Son esas cosas del mercado. Fijate que hay Vitaras de modelos más nuevos y más equipadas , al mismo precio del Jimny. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Me presento con dudas a punto de comprar mi primer 4x4

Nota por Oraxio »

Hola Mauricio. Es una cuestión de oferta y demanda. Dusters hay miles. Jimnys y en buen estado muy muy pocos. Como diría una conocida publicidad "Pertenecer tiene sus privilegios " y yo le agregaría " y sus costos". Si como nos comentas estuviste ahorrando mucho para llegar a tu 4x4 no sé si el Jimny sea la mejor elección. Los repuestos son caros y no es fácil conseguirlos. Muchas veces tenes que tener el tiempo, la dedicación y/o el dinero para importarlos. Pasa algo similar con las Vitaras de 3 puertas. Si sólo querés darte el gusto de poder pasar por barro arena y nieve no muy exigente la Duster 4x4 te va a llenar de satisfacciones a un costo y un nivel de complicaciones infinitamente menor. Ahora si vas a disfrutar de la calidad Japonesa, y orgulloso de tu adquisición vas a pasar muchas horas haciéndole mantenimiento y retocando detalles, bienvenido a este grupo de locos que te podrá dar una mano en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos... y buena vida!
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Mauricio22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2023 12:58

Re: Me presento con dudas a punto de comprar mi primer 4x4

Nota por Mauricio22 »

Muchas gracias por sus comentarios, me son de mucha ayuda. Voy a considerarlo un poco mas a la opcion del Jimny.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Me presento con dudas a punto de comprar mi primer 4x4

Nota por tinchowr »

Mauricio22 escribió: 19 Feb 2023 13:17 Muy buenas, les comento que siempre tuve una facinacion por las 4x4 y el offroad pero nunca tuve el dinero para tener una propia. Estuve ahorrando mucho tiempo y ahora creia poder adquirir una jimny que siempre me encanto pero tengo dudas acerca de su precio. Porque un jimny modelo 1999 o 2000 con 190000 km es mas caro que una duster 2010-2013 o lo mismo o mas que un auto 0Km de gama media? Disculpen la ignorancia, entiendo que es una pura 4x4 pero quiero tratar de entender porque el precio tan elevado.
Gracias
Primero que nada, bienvenido al foro Mauricio! En cuanto a que comprar, estas comparando vehículos que no tienen aptitudes similares, una duster puede ser 4x4 pero no va a tener nunca la capacidad offroad que tiene un jimny. Habiendo dicho esto, también hay que considerar que uso le queres dar vos, si solo es ir a la costa y usarla en los medanos, muy posiblemente una duster con cubiertas acordes ande bien el 90% del tiempo, conociendo sus limitaciones y las tuyas! Luego, si lo que quieres es hacer offroad donde necesites altura, reductora y prestaciones, la jimny es un vehículo superior. Además algo a considerar, va a ser tu único vehículo? Porque ni por asomo una jimny va a ser igual de cómoda que una duster. Habiendo dicho todo esto, y considerando los precios de una duster, YO iría por una grand vitara JIII, vehiculos con reductora, aptitudes offroad decentes para el 85% de los normales (No vale para hacer piedras, caminos en un estado que necesites mucha altura, etc).
Si va a ser un 2° o 3° vehiculo recreacional y el jimny es algo que siempre te encanto, compralo, nada ni nadie te va a sacar esa satisfaccion, y son vehiculos que en buen estado se venden con relativa facilidad.
Saludos
Martin Raffo
Mauricio22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2023 12:58

Re: Me presento con dudas a punto de comprar mi primer 4x4

Nota por Mauricio22 »

tinchowr escribió: 22 Feb 2023 10:05
Mauricio22 escribió: 19 Feb 2023 13:17 Muy buenas, les comento que siempre tuve una facinacion por las 4x4 y el offroad pero nunca tuve el dinero para tener una propia. Estuve ahorrando mucho tiempo y ahora creia poder adquirir una jimny que siempre me encanto pero tengo dudas acerca de su precio. Porque un jimny modelo 1999 o 2000 con 190000 km es mas caro que una duster 2010-2013 o lo mismo o mas que un auto 0Km de gama media? Disculpen la ignorancia, entiendo que es una pura 4x4 pero quiero tratar de entender porque el precio tan elevado.
Gracias
Primero que nada, bienvenido al foro Mauricio! En cuanto a que comprar, estas comparando vehículos que no tienen aptitudes similares, una duster puede ser 4x4 pero no va a tener nunca la capacidad offroad que tiene un jimny. Habiendo dicho esto, también hay que considerar que uso le queres dar vos, si solo es ir a la costa y usarla en los medanos, muy posiblemente una duster con cubiertas acordes ande bien el 90% del tiempo, conociendo sus limitaciones y las tuyas! Luego, si lo que quieres es hacer offroad donde necesites altura, reductora y prestaciones, la jimny es un vehículo superior. Además algo a considerar, va a ser tu único vehículo? Porque ni por asomo una jimny va a ser igual de cómoda que una duster. Habiendo dicho todo esto, y considerando los precios de una duster, YO iría por una grand vitara JIII, vehiculos con reductora, aptitudes offroad decentes para el 85% de los normales (No vale para hacer piedras, caminos en un estado que necesites mucha altura, etc).
Si va a ser un 2° o 3° vehiculo recreacional y el jimny es algo que siempre te encanto, compralo, nada ni nadie te va a sacar esa satisfaccion, y son vehiculos que en buen estado se venden con relativa facilidad.
Saludos
Martin Raffo
Genio! Gracias Martin por tu opinion
Responder